Un jugador diría adiós a Rusia 2018... ¡por negarse a jugar!

El futbolista se rehusó a ingresar al campo tras la orden de su técnico.
Copa Mundial Rusia 2018
Copa Mundial. Crédito: AFP

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se ha visto empañado por la agitación que ha causado la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar, informó el diario deportivo croata "Sportske Novosti".

Citando fuentes anónimas, el rotativo publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Según este diario, el delantero centro del AC Milan italiano rechazó el sábado entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Ante preguntas de Sportske Novosti si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que esta tarde lo explicará todo en rueda de prensa, afirma el diario.

Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D.

Sportske Novosti explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, del Juventus.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.

La razón que expuso el atacante para jugar no convenció a Zlatko Dalic y tomó la determinación de excluirlo del grupo de 23 futbolistas, sin la posibilidad de llamar a un sustituto en esta instancia de la competición.

La suplencia de Kalinic, en favor de Mario Mandzukic y Andrej Kramaric, se explicaría por su bajo nivel en el AC Milan durante la pasada temporada, a donde llegó con el rótulo de goleador, pero en 31 encuentros de Serie A solo marcó 6 goles.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.