Un jugador diría adiós a Rusia 2018... ¡por negarse a jugar!

El futbolista se rehusó a ingresar al campo tras la orden de su técnico.
Copa Mundial Rusia 2018
Copa Mundial. Crédito: AFP

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se ha visto empañado por la agitación que ha causado la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar, informó el diario deportivo croata "Sportske Novosti".

Citando fuentes anónimas, el rotativo publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Según este diario, el delantero centro del AC Milan italiano rechazó el sábado entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Ante preguntas de Sportske Novosti si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que esta tarde lo explicará todo en rueda de prensa, afirma el diario.

Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D.

Sportske Novosti explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, del Juventus.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.

La razón que expuso el atacante para jugar no convenció a Zlatko Dalic y tomó la determinación de excluirlo del grupo de 23 futbolistas, sin la posibilidad de llamar a un sustituto en esta instancia de la competición.

La suplencia de Kalinic, en favor de Mario Mandzukic y Andrej Kramaric, se explicaría por su bajo nivel en el AC Milan durante la pasada temporada, a donde llegó con el rótulo de goleador, pero en 31 encuentros de Serie A solo marcó 6 goles.


Temas relacionados

Fútbol

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.
El torneo ha tenido equipos con registros históricos.



Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones