Un jugador diría adiós a Rusia 2018... ¡por negarse a jugar!

El futbolista se rehusó a ingresar al campo tras la orden de su técnico.
Copa Mundial Rusia 2018
Copa Mundial. Crédito: AFP

El buen debut de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia con una victoria por 2-0 ante Nigeria se ha visto empañado por la agitación que ha causado la expulsión del delantero Nikola Kalinic tras negarse a jugar, informó el diario deportivo croata "Sportske Novosti".

Citando fuentes anónimas, el rotativo publica como noticia exclusiva que el seleccionador croata, Zlatko Dalic, expulsó a Kalinic de la selección por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento.

Según este diario, el delantero centro del AC Milan italiano rechazó el sábado entrar en el juego contra Nigeria cuando quedaban cinco minutos para acabar el partido y su equipo ya vencía por 2-0.

Ante preguntas de Sportske Novosti si el futbolista se negó a jugar, Dalic se limitó a encogerse de hombros y anunció que esta tarde lo explicará todo en rueda de prensa, afirma el diario.

Croacia se enfrentará a Argentina este jueves en el segundo encuentro del grupo D.

Sportske Novosti explica que Dalic quiso introducir a Kalinic el sábado en el juego hacia el final del partido contra Nigeria, para reemplazar a un agotado Mario Mandzukic, del Juventus.

El delantero lo rechazó, alegando dolores de espalda, la misma excusa que, según la citada fuente, usó ya en el partido amistoso contra Brasil del 3 de junio, cuando tampoco quiso reemplazar a Mandzukic.

La razón que expuso el atacante para jugar no convenció a Zlatko Dalic y tomó la determinación de excluirlo del grupo de 23 futbolistas, sin la posibilidad de llamar a un sustituto en esta instancia de la competición.

La suplencia de Kalinic, en favor de Mario Mandzukic y Andrej Kramaric, se explicaría por su bajo nivel en el AC Milan durante la pasada temporada, a donde llegó con el rótulo de goleador, pero en 31 encuentros de Serie A solo marcó 6 goles.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.
El delantero del equipo Gunner se quejó por la decisión arbitral.



Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico