Millonarios Vs. Real Madris
Millonarios visitó y derrotó a Real Madrid en 1952.
@MillosFCoficial
30 Mar 2020 04:19 PM

Un día como hoy Millonarios derrotó a Real Madrid con doblete de Di Stéfano

El juego se desarrolló en el marco de la 'bodas de oro' del conjunto 'merengue'.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El 30 de marzo es sin duda una fecha especial para todos los hinchas de Millonarios, ya que un día como hoy, pero hace 68 años, en 1952, el conjunto 'embajador' consiguió una de las victorias más recordadas. Y es que el equipo azul de Bogotá logró la gran hazaña de derrotar en condición de visita 4-2 al histórico Real Madrid.

Le puede interesar: En próxima quincena no va a haber con qué pagar en muchos equipos: Dimayor

Aquel encuentro, que se desarrolló en el estadio Chamartín, (hoy Santiago Bernabéu) y bajo las miradas de cerca de 40 mil espectadores, le sirvió a la institución colombiana para darse a conocer en todo el mundo y además recibir miles de elogios de la prensa internacional.

Millonarios viajó a España después de que en los primeros meses de 1952 Alberto Senior recibiera la invitación por parte de Real Madrid para participar en un certamen amistoso en conmemoración de los 50 años del conjunto 'merengue'.

Durante su periplo por el Viejo Continente, el cuadro 'embajador' afrontó cinco compromisos. En el primero empató sin goles con Valencia, luego visitó y cayó 3-2 con la Unión Deportiva Las Palmas, en el tercer duelo igualó 2-2 con el campeón de Suecia, Norrkoping. En el cuarto partido, finalmente enfrentó y dio la gran sorpresa al vencer al Real Madrid.

Lea también: Dimayor recurre al Gobierno para sobrellevar crisis económica

De la mano de un estelar Alfredo Di Stéfano y con un equipo titular con por diez extranjeros y un solo colombianos conformados de la siguiente manera: Julio Cozzi, Raúl Pini, Ismael Soria, Jorge Benegas, Julio César Ramírez, Néstor Raúl Rossi, Alfredo Castillo, Adolfo Pedernera, Di Stéfano, Antonio Báez y Reinaldo Mourín, la escuadra albiazul deleitó al mundo su estilo de juego.

Finalmente, Di Stéfano sentenció su posterior traspaso a Real Madrid al marcador dos goles, mientras que un gol Adolfo Pernera, que posteriormente anunciaría su retiro del fútbol y otro Antonio Báez finiquitaron las histórica victoria.

Millonarios terminó su aventura por Europa en un quinto y último partido que terminó empatado 1-1 con Sevilla.