Un árbitro esloveno pitará la final de la Champions League

La final de la Champions League se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio.
Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League Crédito: AFP

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, según anunció la UEFA tras la designación de su Comité de Árbitros.

Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además de por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.

Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.

Vea también: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que opta en Wembley a ganar su decimoquinto título de la Liga de Campeones, y solo una vez ha pitado al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, que fue el último para el equipo español. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.

La final de la "Champions" de este año será la segunda final de una competición de clubes de la UEFA para Vincic tras su designación para la de la Europa League 2022 en Sevilla entre el Eintracht Fráncfort alemán y el Rangers escocés.

El árbitro esloveno dirigió a España en la semifinal de la Liga de Naciones frente a Italia el verano pasado, en la que el equipo de Luis de la Fuente se clasificó para la final (2-1), y en el Mundial de Qatar 2022 arbitró el Arabia Saudí-Argentina (1-2) y el Inglaterra-Gales (3-0).

¿Quiénes serán los árbitros de las otras finales?

La final de la Liga Europa, en la que el español Xabi Alonso optará a su primer título continental como técnico del Bayer Leverkusen alemán frente al Atalanta italiano, la dirigirá el rumano Istvan Kovacs en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo.

Kovacs ha dirigido esta temporada ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y esta será su segunda final de competición europea de clubes tras la de la Conference League 2022 que enfrentó a Roma y Feyenoord en Tirana.

El árbitro rumano tiene 39 años y es internacional desde 2010. Junto a él, al frente del VAR estará el neerlandés Por van Boekel.

Le puede interesar: Real Madrid tendría su primera baja para la final de la Champions League

La final de la Liga Conferencia, en la que se medirán el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilibar y el Fiorentina italiano el miércoles 29 de mayo, será arbitrada por el portugués Artur Soares, con su compatriota Tiago Martins como VAR.

Soares, de 44 años, es internacional desde 2010 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA.

En lo que va temporada ha arbitrado cuatro partidos de "Champions" y dos de la Liga Europa, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Bayer 04 Leverkusen y el West Ham United inglés.


Manchester United

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.
manchester united premier league estreno gta vi predicción campeon



Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Que no me vengan con que 'no me gusta'": Peláez tras salida de Fabián Bustos de Millonarios

El argentino fue despedido antes del clásico con Santa fe; aún buscan su reemplazo.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.