Un árbitro esloveno pitará la final de la Champions League

La final de la Champions League se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio.
Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League Crédito: AFP

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, según anunció la UEFA tras la designación de su Comité de Árbitros.

Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además de por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.

Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.

Vea también: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que opta en Wembley a ganar su decimoquinto título de la Liga de Campeones, y solo una vez ha pitado al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, que fue el último para el equipo español. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.

La final de la "Champions" de este año será la segunda final de una competición de clubes de la UEFA para Vincic tras su designación para la de la Europa League 2022 en Sevilla entre el Eintracht Fráncfort alemán y el Rangers escocés.

El árbitro esloveno dirigió a España en la semifinal de la Liga de Naciones frente a Italia el verano pasado, en la que el equipo de Luis de la Fuente se clasificó para la final (2-1), y en el Mundial de Qatar 2022 arbitró el Arabia Saudí-Argentina (1-2) y el Inglaterra-Gales (3-0).

¿Quiénes serán los árbitros de las otras finales?

La final de la Liga Europa, en la que el español Xabi Alonso optará a su primer título continental como técnico del Bayer Leverkusen alemán frente al Atalanta italiano, la dirigirá el rumano Istvan Kovacs en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo.

Kovacs ha dirigido esta temporada ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y esta será su segunda final de competición europea de clubes tras la de la Conference League 2022 que enfrentó a Roma y Feyenoord en Tirana.

El árbitro rumano tiene 39 años y es internacional desde 2010. Junto a él, al frente del VAR estará el neerlandés Por van Boekel.

Le puede interesar: Real Madrid tendría su primera baja para la final de la Champions League

La final de la Liga Conferencia, en la que se medirán el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilibar y el Fiorentina italiano el miércoles 29 de mayo, será arbitrada por el portugués Artur Soares, con su compatriota Tiago Martins como VAR.

Soares, de 44 años, es internacional desde 2010 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA.

En lo que va temporada ha arbitrado cuatro partidos de "Champions" y dos de la Liga Europa, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Bayer 04 Leverkusen y el West Ham United inglés.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.