Real Madrid derrotado
Real Madrid se aleja del primer lugar de la liga de España.
AFP
15 Mar 2020 02:11 PM

Última derrota y coronavirus tienen en riesgo de perder la Liga al Real Madrid

Barcelona pediría el título de la temporada si se cancela el campeonato ibérico.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de ganar el clásico en el Bernabéu, Real Madrid asumió el liderato. No obstante, la dicha duró solo una semana tras perder frente al Betis en Sevilla y ceder la punta de la clasificación al Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién le tomaron dos puntos de ventaja a los de Zidane en la tabla de posiciones. 

Vea también: Jorman Campuzano señala que son "más los muertos por hambre que por un virus"

Luego vino la suspensión de la liga y la incertidumbre por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la gravedad en el aumento del número de contagios, así como la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora no sabe a ciencia cierta qué desenlace pueda tener la temporada. Todo dependerá de cómo evolucione la situación, lo cual podría derivar en la finalización del torneo. 

Así las cosas, el FC Barcelona, que derrotó en el último partido a la Real Sociedad por 1-0, terminaría quedándose con el título del campeonato ibérico, sacando provecho de la caída (2-1) que sufrió el Madrid ante Betis. En ese sentido, la derrota en Sevilla terminaría siendo una de las más costosas, y a la vez dolorosas, en toda la historia del conjunto ‘merengue’ frente a las implicaciones que pueda tener. 

Le puede interesar: PSG pone en oferta a Neymar

El equipo comandado por Zinedine Zidane por ahora ha alcanzado los 56 puntos, por 58 de los blaugrana en una campaña marcada por la irregularidad de los dos clubes más poderosos del fútbol español. De acuerdo a la información de la prensa europea, la liga también tendrá que tomar una dura decisión en lo concerniente a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Espanyol (20),. Leganés (23) y Mallorca (25) estarían en peligro de caer a segunda división. Celta de Vigo (26) y Eibar (27 lograrían la salvación.