Última derrota y coronavirus tienen en riesgo de perder la Liga al Real Madrid

Barcelona pediría el título de la temporada si se cancela el campeonato ibérico.
Real Madrid derrotado
Real Madrid se aleja del primer lugar de la liga de España. Crédito: AFP

Luego de ganar el clásico en el Bernabéu, Real Madrid asumió el liderato. No obstante, la dicha duró solo una semana tras perder frente al Betis en Sevilla y ceder la punta de la clasificación al Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién le tomaron dos puntos de ventaja a los de Zidane en la tabla de posiciones.

Vea también: Jorman Campuzano señala que son "más los muertos por hambre que por un virus"

Luego vino la suspensión de la liga y la incertidumbre por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la gravedad en el aumento del número de contagios, así como la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora no sabe a ciencia cierta qué desenlace pueda tener la temporada. Todo dependerá de cómo evolucione la situación, lo cual podría derivar en la finalización del torneo.

Así las cosas, el FC Barcelona, que derrotó en el último partido a la Real Sociedad por 1-0, terminaría quedándose con el título del campeonato ibérico, sacando provecho de la caída (2-1) que sufrió el Madrid ante Betis. En ese sentido, la derrota en Sevilla terminaría siendo una de las más costosas, y a la vez dolorosas, en toda la historia del conjunto ‘merengue’ frente a las implicaciones que pueda tener.

Le puede interesar: PSG pone en oferta a Neymar

El equipo comandado por Zinedine Zidane por ahora ha alcanzado los 56 puntos, por 58 de los blaugrana en una campaña marcada por la irregularidad de los dos clubes más poderosos del fútbol español. De acuerdo a la información de la prensa europea, la liga también tendrá que tomar una dura decisión en lo concerniente a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Espanyol (20),. Leganés (23) y Mallorca (25) estarían en peligro de caer a segunda división. Celta de Vigo (26) y Eibar (27 lograrían la salvación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela