Última derrota y coronavirus tienen en riesgo de perder la Liga al Real Madrid

Barcelona pediría el título de la temporada si se cancela el campeonato ibérico.
Real Madrid derrotado
Real Madrid se aleja del primer lugar de la liga de España. Crédito: AFP

Luego de ganar el clásico en el Bernabéu, Real Madrid asumió el liderato. No obstante, la dicha duró solo una semana tras perder frente al Betis en Sevilla y ceder la punta de la clasificación al Barcelona. Los dirigidos por Quique Setién le tomaron dos puntos de ventaja a los de Zidane en la tabla de posiciones.

Vea también: Jorman Campuzano señala que son "más los muertos por hambre que por un virus"

Luego vino la suspensión de la liga y la incertidumbre por lo que pueda pasar, teniendo en cuenta la gravedad en el aumento del número de contagios, así como la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora no sabe a ciencia cierta qué desenlace pueda tener la temporada. Todo dependerá de cómo evolucione la situación, lo cual podría derivar en la finalización del torneo.

Así las cosas, el FC Barcelona, que derrotó en el último partido a la Real Sociedad por 1-0, terminaría quedándose con el título del campeonato ibérico, sacando provecho de la caída (2-1) que sufrió el Madrid ante Betis. En ese sentido, la derrota en Sevilla terminaría siendo una de las más costosas, y a la vez dolorosas, en toda la historia del conjunto ‘merengue’ frente a las implicaciones que pueda tener.

Le puede interesar: PSG pone en oferta a Neymar

El equipo comandado por Zinedine Zidane por ahora ha alcanzado los 56 puntos, por 58 de los blaugrana en una campaña marcada por la irregularidad de los dos clubes más poderosos del fútbol español. De acuerdo a la información de la prensa europea, la liga también tendrá que tomar una dura decisión en lo concerniente a los equipos que se encuentran en zona de descenso. Espanyol (20),. Leganés (23) y Mallorca (25) estarían en peligro de caer a segunda división. Celta de Vigo (26) y Eibar (27 lograrían la salvación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.