Uefa da balance positivo sobre regreso de la competencia

Ceferin se mostró satisfecho de lo logrado hasta ahora y aseguró que no hay riesgos.
Aleksander Ceferin
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que no se correrá ningún riesgo en la reanudación de sus competiciones, "sin público hasta nuevo aviso", y se mostró satisfecho de que la organización haya liderado "con bastante éxito" el camino del fútbol en Europa en la crisis actual.

"En este momento, jugaremos partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No correremos ningún riesgo. Como todo el mundo, me sentiría aún mejor si los aficionados estuvieran allí. Pero soy una persona optimista, y mi gran esperanza es que los espectadores puedan volver a nuestros partidos lo antes posible", afirmó.

Le puede interesar: América, Medellín y Junior ya tienen horario para Copa Libertadores

En una entrevista publicada en UEFA Direct, Ceferin reconoció que en los últimos meses ha habido mucha presión y mucho trabajo duro" y que "como organismo rector" la UEFA ha tenido que ocuparse de todo el fútbol, no sólo de sus competiciones.

"Hemos tratado de liderar el camino en Europa, y creo que lo hemos hecho con bastante éxito. Creo que la decisión de aplazar la EURO 2020 al año que viene fue un momento clave, porque se tomó en una fase bastante temprana. Todo el mundo entendió que lo hicimos para ayudar a los demás interesados y, una vez más, debo subrayar el espíritu de total unidad y solidaridad que se generó", apuntó.

En su opinión todas las partes han tenido que ceder algo, por lo que la UEFA "sacrificó parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a finales de julio y completará su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto".

Lea también: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ¿a jugarse en Europa?

"Las ligas estuvieron de acuerdo con esto, y la solidaridad de los clubes será igualmente importante para la ventana de partidos de las selecciones nacionales en septiembre", indicó tras referirse también al pago anticipado de 236,5 millones de euros con cargo al programa HatTrick para que las federaciones puedan "compensar las consecuencias de las pérdidas financieras causadas por la COVID-19.

"Las federaciones pueden estar seguras de que podrán contar con nuestro apoyo indefectible en el futuro. Ha habido una gran atención, por supuesto, puesta en las competiciones de élite. Pero el fútbol base siempre será una parte vital de nuestra misión. Dados los protocolos médicos y las provisiones que se establecerán, será importante, en primer lugar, que nadie corra riesgos innecesarios. Y todos debemos ser especialmente cuidadosos en lo que respecta a los niños", subrayó.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata