Uefa da balance positivo sobre regreso de la competencia

Ceferin se mostró satisfecho de lo logrado hasta ahora y aseguró que no hay riesgos.
Aleksander Ceferin
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que no se correrá ningún riesgo en la reanudación de sus competiciones, "sin público hasta nuevo aviso", y se mostró satisfecho de que la organización haya liderado "con bastante éxito" el camino del fútbol en Europa en la crisis actual.

"En este momento, jugaremos partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No correremos ningún riesgo. Como todo el mundo, me sentiría aún mejor si los aficionados estuvieran allí. Pero soy una persona optimista, y mi gran esperanza es que los espectadores puedan volver a nuestros partidos lo antes posible", afirmó.

Le puede interesar: América, Medellín y Junior ya tienen horario para Copa Libertadores

En una entrevista publicada en UEFA Direct, Ceferin reconoció que en los últimos meses ha habido mucha presión y mucho trabajo duro" y que "como organismo rector" la UEFA ha tenido que ocuparse de todo el fútbol, no sólo de sus competiciones.

"Hemos tratado de liderar el camino en Europa, y creo que lo hemos hecho con bastante éxito. Creo que la decisión de aplazar la EURO 2020 al año que viene fue un momento clave, porque se tomó en una fase bastante temprana. Todo el mundo entendió que lo hicimos para ayudar a los demás interesados y, una vez más, debo subrayar el espíritu de total unidad y solidaridad que se generó", apuntó.

En su opinión todas las partes han tenido que ceder algo, por lo que la UEFA "sacrificó parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a finales de julio y completará su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto".

Lea también: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ¿a jugarse en Europa?

"Las ligas estuvieron de acuerdo con esto, y la solidaridad de los clubes será igualmente importante para la ventana de partidos de las selecciones nacionales en septiembre", indicó tras referirse también al pago anticipado de 236,5 millones de euros con cargo al programa HatTrick para que las federaciones puedan "compensar las consecuencias de las pérdidas financieras causadas por la COVID-19.

"Las federaciones pueden estar seguras de que podrán contar con nuestro apoyo indefectible en el futuro. Ha habido una gran atención, por supuesto, puesta en las competiciones de élite. Pero el fútbol base siempre será una parte vital de nuestra misión. Dados los protocolos médicos y las provisiones que se establecerán, será importante, en primer lugar, que nadie corra riesgos innecesarios. Y todos debemos ser especialmente cuidadosos en lo que respecta a los niños", subrayó.


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.