Uefa da balance positivo sobre regreso de la competencia

Ceferin se mostró satisfecho de lo logrado hasta ahora y aseguró que no hay riesgos.
Aleksander Ceferin
Crédito: Foto tomada de AFP

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que no se correrá ningún riesgo en la reanudación de sus competiciones, "sin público hasta nuevo aviso", y se mostró satisfecho de que la organización haya liderado "con bastante éxito" el camino del fútbol en Europa en la crisis actual.

"En este momento, jugaremos partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No correremos ningún riesgo. Como todo el mundo, me sentiría aún mejor si los aficionados estuvieran allí. Pero soy una persona optimista, y mi gran esperanza es que los espectadores puedan volver a nuestros partidos lo antes posible", afirmó.

Le puede interesar: América, Medellín y Junior ya tienen horario para Copa Libertadores

En una entrevista publicada en UEFA Direct, Ceferin reconoció que en los últimos meses ha habido mucha presión y mucho trabajo duro" y que "como organismo rector" la UEFA ha tenido que ocuparse de todo el fútbol, no sólo de sus competiciones.

"Hemos tratado de liderar el camino en Europa, y creo que lo hemos hecho con bastante éxito. Creo que la decisión de aplazar la EURO 2020 al año que viene fue un momento clave, porque se tomó en una fase bastante temprana. Todo el mundo entendió que lo hicimos para ayudar a los demás interesados y, una vez más, debo subrayar el espíritu de total unidad y solidaridad que se generó", apuntó.

En su opinión todas las partes han tenido que ceder algo, por lo que la UEFA "sacrificó parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a finales de julio y completará su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto".

Lea también: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ¿a jugarse en Europa?

"Las ligas estuvieron de acuerdo con esto, y la solidaridad de los clubes será igualmente importante para la ventana de partidos de las selecciones nacionales en septiembre", indicó tras referirse también al pago anticipado de 236,5 millones de euros con cargo al programa HatTrick para que las federaciones puedan "compensar las consecuencias de las pérdidas financieras causadas por la COVID-19.

"Las federaciones pueden estar seguras de que podrán contar con nuestro apoyo indefectible en el futuro. Ha habido una gran atención, por supuesto, puesta en las competiciones de élite. Pero el fútbol base siempre será una parte vital de nuestra misión. Dados los protocolos médicos y las provisiones que se establecerán, será importante, en primer lugar, que nadie corra riesgos innecesarios. Y todos debemos ser especialmente cuidadosos en lo que respecta a los niños", subrayó.


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero