Ucrania es el campeón del Mundial Sub-20

En una final inédita, los ucranianos remontaron y obtuvieron la primera conquista orbital de su historia.
Ucrania
Ucrania derrotó a Corea. Crédito: AFP

Ucrania venció por 3-1 a Corea del Sur en la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia 2019 y se adjudicó el título del certamen orbital de la categoría. Los asiáticos iniciaron ganando con gol de Lee Kang-In, pero los europeos reaccionaron y lograron darle vuelta a la contienda con un doblete de Vladyslav Supriaha y un tanto de Heorhii Tsitaishvili.

Kang-in anotó desde los once metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia. El volante valencianista, uno de los jugadores del torneo, lanzó raso y engañando al arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin un penal sobre Kim Seyun que fue decretado tras revisión por el VAR.

Vea aquí: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta llevó las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia. Tsitaishvili culminó una contra con un zurdazo cruzado.

Lea también: Los tres primeros ausentes en la pretemporada del América de Cali

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria.

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño