Ucrania es el campeón del Mundial Sub-20

En una final inédita, los ucranianos remontaron y obtuvieron la primera conquista orbital de su historia.
Ucrania
Ucrania derrotó a Corea. Crédito: AFP

Ucrania venció por 3-1 a Corea del Sur en la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia 2019 y se adjudicó el título del certamen orbital de la categoría. Los asiáticos iniciaron ganando con gol de Lee Kang-In, pero los europeos reaccionaron y lograron darle vuelta a la contienda con un doblete de Vladyslav Supriaha y un tanto de Heorhii Tsitaishvili.

Kang-in anotó desde los once metros un gol que ponía por delante a la subcampeona de Asia. El volante valencianista, uno de los jugadores del torneo, lanzó raso y engañando al arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin un penal sobre Kim Seyun que fue decretado tras revisión por el VAR.

Vea aquí: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Sin el central Denys Popov, autor de tres goles en este Mundial, sancionado por su expulsión en semifinales, y con el goleador Danylo Sikan en el banco, el delantero del Dinamo de Kiev Supriaha tomó la responsabilidad firmando sus dos únicos goles en Polonia.

En el primero cazó un rechace en el área surcoreana y con la puntera a la media vuelta llevó las tablas al marcador. En el segundo mostró su clase cruzando el balón con la diestra en un mano a mano con el arquero Lee Gwangyeon.

El broche lo puso otro jugador que no había marcado en Polonia. Tsitaishvili culminó una contra con un zurdazo cruzado.

Lea también: Los tres primeros ausentes en la pretemporada del América de Cali

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub-20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial-2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria.

El podio simbólico del Mundial de Polonia lo completa Ecuador, que el viernes derrotó 1-0 en la prórroga a Italia en el partido por el tercer puesto.


Temas relacionados

Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)