UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

El anuncio lo hizo Mauro Gianetti, gerente del equipo.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

La temporada del ciclismo 2021 está muy cerca a dar inicio en enero y todas las escudaras se alistan para iniciar los campamentos de entrenamiento en sus respectivas sedes.

Es el caso de la escuadra World Tour del UAE Team Emirates, la cual citó a todos sus corredores a una pretemporada en los Emiratos en enero para planificar lo que será el 2021 y las carreras en las que repartirá a sus líderes.

Lea también: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

De esta manera, los colombianos Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz deberán viajar en los primero días de enero para ponerse a órdenes de su escuadra.

Adicionalmente, este lunes 7 de diciembre se comunico que el UAE Team Emirates tiene entre su planes ofrecerle a todos sus corredores la vacuna contra el coronavirus durante el campamento de entrenamiento, según indicó el gerente de la escuadra Mauro Gianetti en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Gianetti reveló que él ha participado en los ensayos de la fase tres de la vacuna Sinopharm y no ha tenido ningún efecto secundario.

“Fui uno de los 30.000 voluntarios en Abu Dhabi que probaron la nueva vacuna Sinopharm. Fue en dos dosis y no tuve ningún efecto secundario. Actualmente está en fase de pruebas 3, todavía no ha sido autorizado, pero no queda mucho por hacer y esperan distribuir mil millones de dosis en 2021. En enero tenemos la intención de vacunar a todos los ciclistas y el personal", indicó.

Le puede interesar: "Hemos trabajado sin egoísmo": Óscar Sevilla al finalizar el Clásico RCN

La vacuna de Sinopharm es desarrollada por China y lleva a cabo algunos de los ensayos en los Emiratos Árabes Unidos. El gerente de la escuadra manifestó que por lo pronto ha asegurado suficientes vacunas para sus 28 corredores y casi 100 empleados.

El UAE Team Emirates es uno de los equipos que más afectado ha sido por el coronavirus e incluso el colombiano Fernando Gaviria resultó contagiado en dos oportunidades.


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez