UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

El anuncio lo hizo Mauro Gianetti, gerente del equipo.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

La temporada del ciclismo 2021 está muy cerca a dar inicio en enero y todas las escudaras se alistan para iniciar los campamentos de entrenamiento en sus respectivas sedes.

Es el caso de la escuadra World Tour del UAE Team Emirates, la cual citó a todos sus corredores a una pretemporada en los Emiratos en enero para planificar lo que será el 2021 y las carreras en las que repartirá a sus líderes.

Lea también: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

De esta manera, los colombianos Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz deberán viajar en los primero días de enero para ponerse a órdenes de su escuadra.

Adicionalmente, este lunes 7 de diciembre se comunico que el UAE Team Emirates tiene entre su planes ofrecerle a todos sus corredores la vacuna contra el coronavirus durante el campamento de entrenamiento, según indicó el gerente de la escuadra Mauro Gianetti en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Gianetti reveló que él ha participado en los ensayos de la fase tres de la vacuna Sinopharm y no ha tenido ningún efecto secundario.

“Fui uno de los 30.000 voluntarios en Abu Dhabi que probaron la nueva vacuna Sinopharm. Fue en dos dosis y no tuve ningún efecto secundario. Actualmente está en fase de pruebas 3, todavía no ha sido autorizado, pero no queda mucho por hacer y esperan distribuir mil millones de dosis en 2021. En enero tenemos la intención de vacunar a todos los ciclistas y el personal", indicó.

Le puede interesar: "Hemos trabajado sin egoísmo": Óscar Sevilla al finalizar el Clásico RCN

La vacuna de Sinopharm es desarrollada por China y lleva a cabo algunos de los ensayos en los Emiratos Árabes Unidos. El gerente de la escuadra manifestó que por lo pronto ha asegurado suficientes vacunas para sus 28 corredores y casi 100 empleados.

El UAE Team Emirates es uno de los equipos que más afectado ha sido por el coronavirus e incluso el colombiano Fernando Gaviria resultó contagiado en dos oportunidades.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado