UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

El anuncio lo hizo Mauro Gianetti, gerente del equipo.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

La temporada del ciclismo 2021 está muy cerca a dar inicio en enero y todas las escudaras se alistan para iniciar los campamentos de entrenamiento en sus respectivas sedes.

Es el caso de la escuadra World Tour del UAE Team Emirates, la cual citó a todos sus corredores a una pretemporada en los Emiratos en enero para planificar lo que será el 2021 y las carreras en las que repartirá a sus líderes.

Lea también: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

De esta manera, los colombianos Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz deberán viajar en los primero días de enero para ponerse a órdenes de su escuadra.

Adicionalmente, este lunes 7 de diciembre se comunico que el UAE Team Emirates tiene entre su planes ofrecerle a todos sus corredores la vacuna contra el coronavirus durante el campamento de entrenamiento, según indicó el gerente de la escuadra Mauro Gianetti en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Gianetti reveló que él ha participado en los ensayos de la fase tres de la vacuna Sinopharm y no ha tenido ningún efecto secundario.

“Fui uno de los 30.000 voluntarios en Abu Dhabi que probaron la nueva vacuna Sinopharm. Fue en dos dosis y no tuve ningún efecto secundario. Actualmente está en fase de pruebas 3, todavía no ha sido autorizado, pero no queda mucho por hacer y esperan distribuir mil millones de dosis en 2021. En enero tenemos la intención de vacunar a todos los ciclistas y el personal", indicó.

Le puede interesar: "Hemos trabajado sin egoísmo": Óscar Sevilla al finalizar el Clásico RCN

La vacuna de Sinopharm es desarrollada por China y lleva a cabo algunos de los ensayos en los Emiratos Árabes Unidos. El gerente de la escuadra manifestó que por lo pronto ha asegurado suficientes vacunas para sus 28 corredores y casi 100 empleados.

El UAE Team Emirates es uno de los equipos que más afectado ha sido por el coronavirus e incluso el colombiano Fernando Gaviria resultó contagiado en dos oportunidades.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones