Turquía sorprendió a Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias europeas

Burak Yilmaz fue la gran figura al anotar triplete.
Turquía Vs. Países Bajos
Crédito: AFP

Primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022 y primera sorpresa: Holanda arrancó muy mal y fue derrotada por 4-2 en su visita a Turquía, donde brilló especialmente Burak Yilmaz con un triplete, este miércoles en Estambul, en la primera jornada del grupo G.

Yilmaz, atacante del Lille francés, firmó dos dianas en la primera parte (minuto 15 y 34 de penal). En la segunda mitad amplió la cuenta del equipo otomano Hakan Calhanoglu (46) y Holanda conservó esperanzas de remontada por unos instantes, cuando se acercó con los goles casi seguidos de Davy Klaassen (75) y Luuk De Jong (77), pero Yilmaz sentenció el choque con un soberbio tanto en el 81.

El holandés Memphis Depay falló incluso un penal en el descuento final (90+5).

Lea también: ¿James Rodríguez ya no interesa a Ancelotti en Everton?

Este resultado en el estadio Atatürk supone un revés contundente para la selección teóricamente favorita para finalizar líder y abre todavía más las opciones en la llave, que completan la Noruega de Erling Haaland, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

No es la primera vez que Holanda sufre un resbalón importante en Turquía en una época reciente. En septiembre de 2015 perdió 3-0 en Konya ante esa selección, sufriendo una derrota que terminó siendo determinante para que los neerlandeses no consiguieran clasificarse a la fase final de la Eurocopa-2016.

Holanda tampoco logró clasificarse al Mundial de Rusia-2018 y su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil-2014, donde finalizó en tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica-2010.

Tras clasificarse para la Eurocopa-2020, que se retrasó a junio y julio de este 2021 por la pandemia, conseguir el billete para Catar-2022 es una prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo después de su relevo generacional, pero la derrota del miércoles plantea muchas dudas.

Reacción sin premio

Burak Yilmaz se encargó en la primera parte de encarrilar el partido para los locales en la ciudad del Bósforo.

Con un disparo desde la frontal, que tocó ligeramente Matthijs De Ligt, abrió el marcador en el 15, batiendo a Tim Krul.

En el 34, Yilmaz amplió la cuentra marcando un penal que Donyell Malen había cometido sobre Okay Yukuslu.

Nada más iniciarse la segunda parte, Calhanoglu, del AC Milan, firmó el tercero de los turcos, con un disparo desde veinticinco metros (46).

Holanda inició ahí su reacción. Steven Berghuis avisó de falta en el 57, ligeramente fuera, antes de que llegaron dos tantos en tres minutos, con goles de Klaassen (74) y Luuk De Jong (77), en ambos casos aprovechando centros de Depay.

Le puede interesar: FIFA suspendió por seis años a sus exdirigentes Blatter y Valcke

El tanto del 4-2 definitivo lo firmó Yilmaz para cerrar su gran tarde, con un potente disparo de falta, que terminó con las esperanzas de la 'Oranje' de evitar la derrota.

Holanda juega dos partidos más en esta ventana de partidos internacional de marzo y en principio son propicios para empezar a corregir el rumbo, el sábado en Ámsterdam contra Letonia y el martes de la próxima semana visitando a Gibraltar.

Por su parte, Turquía también jugará como local contra Letonia, el martes de la próxima semana, pero antes tiene que visitar a Noruega, que por la pandemia deslocalizó ese partido al estadio de La Rosaleda de Málaga (España).


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.
El delantero portugués llegó a diez goles en mundiales.



Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.

Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde