Turquía sorprendió a Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias europeas

Burak Yilmaz fue la gran figura al anotar triplete.
Turquía Vs. Países Bajos
Crédito: AFP

Primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022 y primera sorpresa: Holanda arrancó muy mal y fue derrotada por 4-2 en su visita a Turquía, donde brilló especialmente Burak Yilmaz con un triplete, este miércoles en Estambul, en la primera jornada del grupo G.

Yilmaz, atacante del Lille francés, firmó dos dianas en la primera parte (minuto 15 y 34 de penal). En la segunda mitad amplió la cuenta del equipo otomano Hakan Calhanoglu (46) y Holanda conservó esperanzas de remontada por unos instantes, cuando se acercó con los goles casi seguidos de Davy Klaassen (75) y Luuk De Jong (77), pero Yilmaz sentenció el choque con un soberbio tanto en el 81.

El holandés Memphis Depay falló incluso un penal en el descuento final (90+5).

Lea también: ¿James Rodríguez ya no interesa a Ancelotti en Everton?

Este resultado en el estadio Atatürk supone un revés contundente para la selección teóricamente favorita para finalizar líder y abre todavía más las opciones en la llave, que completan la Noruega de Erling Haaland, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

No es la primera vez que Holanda sufre un resbalón importante en Turquía en una época reciente. En septiembre de 2015 perdió 3-0 en Konya ante esa selección, sufriendo una derrota que terminó siendo determinante para que los neerlandeses no consiguieran clasificarse a la fase final de la Eurocopa-2016.

Holanda tampoco logró clasificarse al Mundial de Rusia-2018 y su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil-2014, donde finalizó en tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica-2010.

Tras clasificarse para la Eurocopa-2020, que se retrasó a junio y julio de este 2021 por la pandemia, conseguir el billete para Catar-2022 es una prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo después de su relevo generacional, pero la derrota del miércoles plantea muchas dudas.

Reacción sin premio

Burak Yilmaz se encargó en la primera parte de encarrilar el partido para los locales en la ciudad del Bósforo.

Con un disparo desde la frontal, que tocó ligeramente Matthijs De Ligt, abrió el marcador en el 15, batiendo a Tim Krul.

En el 34, Yilmaz amplió la cuentra marcando un penal que Donyell Malen había cometido sobre Okay Yukuslu.

Nada más iniciarse la segunda parte, Calhanoglu, del AC Milan, firmó el tercero de los turcos, con un disparo desde veinticinco metros (46).

Holanda inició ahí su reacción. Steven Berghuis avisó de falta en el 57, ligeramente fuera, antes de que llegaron dos tantos en tres minutos, con goles de Klaassen (74) y Luuk De Jong (77), en ambos casos aprovechando centros de Depay.

Le puede interesar: FIFA suspendió por seis años a sus exdirigentes Blatter y Valcke

El tanto del 4-2 definitivo lo firmó Yilmaz para cerrar su gran tarde, con un potente disparo de falta, que terminó con las esperanzas de la 'Oranje' de evitar la derrota.

Holanda juega dos partidos más en esta ventana de partidos internacional de marzo y en principio son propicios para empezar a corregir el rumbo, el sábado en Ámsterdam contra Letonia y el martes de la próxima semana visitando a Gibraltar.

Por su parte, Turquía también jugará como local contra Letonia, el martes de la próxima semana, pero antes tiene que visitar a Noruega, que por la pandemia deslocalizó ese partido al estadio de La Rosaleda de Málaga (España).


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.
Los locales se impusieron y ya esperan su rival de dieciseisavos.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

🔴 EN VIVO | Estados Unidos, primer clasificado a dieciseisavos del Grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.