Turquía sorprendió a Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias europeas

Burak Yilmaz fue la gran figura al anotar triplete.
Turquía Vs. Países Bajos
Crédito: AFP

Primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022 y primera sorpresa: Holanda arrancó muy mal y fue derrotada por 4-2 en su visita a Turquía, donde brilló especialmente Burak Yilmaz con un triplete, este miércoles en Estambul, en la primera jornada del grupo G.

Yilmaz, atacante del Lille francés, firmó dos dianas en la primera parte (minuto 15 y 34 de penal). En la segunda mitad amplió la cuenta del equipo otomano Hakan Calhanoglu (46) y Holanda conservó esperanzas de remontada por unos instantes, cuando se acercó con los goles casi seguidos de Davy Klaassen (75) y Luuk De Jong (77), pero Yilmaz sentenció el choque con un soberbio tanto en el 81.

El holandés Memphis Depay falló incluso un penal en el descuento final (90+5).

Lea también: ¿James Rodríguez ya no interesa a Ancelotti en Everton?

Este resultado en el estadio Atatürk supone un revés contundente para la selección teóricamente favorita para finalizar líder y abre todavía más las opciones en la llave, que completan la Noruega de Erling Haaland, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

No es la primera vez que Holanda sufre un resbalón importante en Turquía en una época reciente. En septiembre de 2015 perdió 3-0 en Konya ante esa selección, sufriendo una derrota que terminó siendo determinante para que los neerlandeses no consiguieran clasificarse a la fase final de la Eurocopa-2016.

Holanda tampoco logró clasificarse al Mundial de Rusia-2018 y su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil-2014, donde finalizó en tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica-2010.

Tras clasificarse para la Eurocopa-2020, que se retrasó a junio y julio de este 2021 por la pandemia, conseguir el billete para Catar-2022 es una prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo después de su relevo generacional, pero la derrota del miércoles plantea muchas dudas.

Reacción sin premio

Burak Yilmaz se encargó en la primera parte de encarrilar el partido para los locales en la ciudad del Bósforo.

Con un disparo desde la frontal, que tocó ligeramente Matthijs De Ligt, abrió el marcador en el 15, batiendo a Tim Krul.

En el 34, Yilmaz amplió la cuentra marcando un penal que Donyell Malen había cometido sobre Okay Yukuslu.

Nada más iniciarse la segunda parte, Calhanoglu, del AC Milan, firmó el tercero de los turcos, con un disparo desde veinticinco metros (46).

Holanda inició ahí su reacción. Steven Berghuis avisó de falta en el 57, ligeramente fuera, antes de que llegaron dos tantos en tres minutos, con goles de Klaassen (74) y Luuk De Jong (77), en ambos casos aprovechando centros de Depay.

Le puede interesar: FIFA suspendió por seis años a sus exdirigentes Blatter y Valcke

El tanto del 4-2 definitivo lo firmó Yilmaz para cerrar su gran tarde, con un potente disparo de falta, que terminó con las esperanzas de la 'Oranje' de evitar la derrota.

Holanda juega dos partidos más en esta ventana de partidos internacional de marzo y en principio son propicios para empezar a corregir el rumbo, el sábado en Ámsterdam contra Letonia y el martes de la próxima semana visitando a Gibraltar.

Por su parte, Turquía también jugará como local contra Letonia, el martes de la próxima semana, pero antes tiene que visitar a Noruega, que por la pandemia deslocalizó ese partido al estadio de La Rosaleda de Málaga (España).


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.