Turquía sorprendió a Países Bajos en el inicio de las Eliminatorias europeas

Burak Yilmaz fue la gran figura al anotar triplete.
Turquía Vs. Países Bajos
Crédito: AFP

Primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022 y primera sorpresa: Holanda arrancó muy mal y fue derrotada por 4-2 en su visita a Turquía, donde brilló especialmente Burak Yilmaz con un triplete, este miércoles en Estambul, en la primera jornada del grupo G.

Yilmaz, atacante del Lille francés, firmó dos dianas en la primera parte (minuto 15 y 34 de penal). En la segunda mitad amplió la cuenta del equipo otomano Hakan Calhanoglu (46) y Holanda conservó esperanzas de remontada por unos instantes, cuando se acercó con los goles casi seguidos de Davy Klaassen (75) y Luuk De Jong (77), pero Yilmaz sentenció el choque con un soberbio tanto en el 81.

El holandés Memphis Depay falló incluso un penal en el descuento final (90+5).

Lea también: ¿James Rodríguez ya no interesa a Ancelotti en Everton?

Este resultado en el estadio Atatürk supone un revés contundente para la selección teóricamente favorita para finalizar líder y abre todavía más las opciones en la llave, que completan la Noruega de Erling Haaland, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

No es la primera vez que Holanda sufre un resbalón importante en Turquía en una época reciente. En septiembre de 2015 perdió 3-0 en Konya ante esa selección, sufriendo una derrota que terminó siendo determinante para que los neerlandeses no consiguieran clasificarse a la fase final de la Eurocopa-2016.

Holanda tampoco logró clasificarse al Mundial de Rusia-2018 y su última presencia en un gran torneo internacional es el Mundial de Brasil-2014, donde finalizó en tercer lugar, cuatro años después de haber sido subcampeona del mundo en Sudáfrica-2010.

Tras clasificarse para la Eurocopa-2020, que se retrasó a junio y julio de este 2021 por la pandemia, conseguir el billete para Catar-2022 es una prioridad para una de las potencias tradicionales del fútbol europeo después de su relevo generacional, pero la derrota del miércoles plantea muchas dudas.

Reacción sin premio

Burak Yilmaz se encargó en la primera parte de encarrilar el partido para los locales en la ciudad del Bósforo.

Con un disparo desde la frontal, que tocó ligeramente Matthijs De Ligt, abrió el marcador en el 15, batiendo a Tim Krul.

En el 34, Yilmaz amplió la cuentra marcando un penal que Donyell Malen había cometido sobre Okay Yukuslu.

Nada más iniciarse la segunda parte, Calhanoglu, del AC Milan, firmó el tercero de los turcos, con un disparo desde veinticinco metros (46).

Holanda inició ahí su reacción. Steven Berghuis avisó de falta en el 57, ligeramente fuera, antes de que llegaron dos tantos en tres minutos, con goles de Klaassen (74) y Luuk De Jong (77), en ambos casos aprovechando centros de Depay.

Le puede interesar: FIFA suspendió por seis años a sus exdirigentes Blatter y Valcke

El tanto del 4-2 definitivo lo firmó Yilmaz para cerrar su gran tarde, con un potente disparo de falta, que terminó con las esperanzas de la 'Oranje' de evitar la derrota.

Holanda juega dos partidos más en esta ventana de partidos internacional de marzo y en principio son propicios para empezar a corregir el rumbo, el sábado en Ámsterdam contra Letonia y el martes de la próxima semana visitando a Gibraltar.

Por su parte, Turquía también jugará como local contra Letonia, el martes de la próxima semana, pero antes tiene que visitar a Noruega, que por la pandemia deslocalizó ese partido al estadio de La Rosaleda de Málaga (España).


Temas relacionados

Max Verstappen

¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.
quien es el padre de la hijastra de max verstappen



La lista de nuevos futbolistas que deben ser convocados "sí o sí" a la Selección Colombia en septiembre

La Fecha FIFA de septiembre y octubre trae para Colombia rivales como México, Perú y Paraguay.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol