Tres equipos de Europa interesados en Ian Carlo Poveda quien dejaría Manchester City

El joven atacante cuenta con nacionalidad colombiana e inglesa.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Uno de los jugadores que despertó polémica en el fútbol colombiano el año anterior fue el joven delantero Ian Carlo Poveda, quien milita en el Manchester City y ha desarrollado gran parte del proceso de divisiones menores, para luego entrar entre las consideraciones del técnico Pep Guardiola.

A pesar de su buen presente en el fútbol inglés y de jugar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Manchester City, Poveda no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para el proceso de la Selección sub-20 ni la Preolímpica, argumentando que tiene nacionalidad inglesa y que no sentía con propiedad la divisa ‘tricolor’ a pesar que desde el entorno del jugador aseguraban lo contrario.

Lea también: Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

Ahora, el buen momento del talentoso jugador ha despertado interés por su fichaje en varios clubes de Europa, apuntando a un posible cambio de aires hacia el fútbol italiano luego de aparecer en las categorías menores de la selección inglesa, según información del Canal RCN.

El Parma italiano, actualmente noveno en la Serie A, es el equipo que pica en punta por hacerse con los servicios del colombo inglés; sin embargo, Torino, que también deambula en la mitad de la tabla, entró a la puja por Poveda y se presenta como otra opción.

De interés: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Asimismo, en Inglaterra aseguran que el atacante colombiano está muy cerca de llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los protagonistas de la segunda división. Allí, el colombiano sí sería parte integral del primer equipo, diferente al Manchester City donde todavía hace parte de las promesas juveniles.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026