Tres equipos de Europa interesados en Ian Carlo Poveda quien dejaría Manchester City

El joven atacante cuenta con nacionalidad colombiana e inglesa.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Uno de los jugadores que despertó polémica en el fútbol colombiano el año anterior fue el joven delantero Ian Carlo Poveda, quien milita en el Manchester City y ha desarrollado gran parte del proceso de divisiones menores, para luego entrar entre las consideraciones del técnico Pep Guardiola.

A pesar de su buen presente en el fútbol inglés y de jugar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Manchester City, Poveda no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para el proceso de la Selección sub-20 ni la Preolímpica, argumentando que tiene nacionalidad inglesa y que no sentía con propiedad la divisa ‘tricolor’ a pesar que desde el entorno del jugador aseguraban lo contrario.

Lea también: Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

Ahora, el buen momento del talentoso jugador ha despertado interés por su fichaje en varios clubes de Europa, apuntando a un posible cambio de aires hacia el fútbol italiano luego de aparecer en las categorías menores de la selección inglesa, según información del Canal RCN.

El Parma italiano, actualmente noveno en la Serie A, es el equipo que pica en punta por hacerse con los servicios del colombo inglés; sin embargo, Torino, que también deambula en la mitad de la tabla, entró a la puja por Poveda y se presenta como otra opción.

De interés: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Asimismo, en Inglaterra aseguran que el atacante colombiano está muy cerca de llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los protagonistas de la segunda división. Allí, el colombiano sí sería parte integral del primer equipo, diferente al Manchester City donde todavía hace parte de las promesas juveniles.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.