Tres equipos de Europa interesados en Ian Carlo Poveda quien dejaría Manchester City

El joven atacante cuenta con nacionalidad colombiana e inglesa.
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion
Ian Carlo Poveda en uno de sus primeros toques de balón en el partido de Manchester City ante Burton Albion Crédito: AFP

Uno de los jugadores que despertó polémica en el fútbol colombiano el año anterior fue el joven delantero Ian Carlo Poveda, quien milita en el Manchester City y ha desarrollado gran parte del proceso de divisiones menores, para luego entrar entre las consideraciones del técnico Pep Guardiola.

A pesar de su buen presente en el fútbol inglés y de jugar algunos partidos oficiales con el primer equipo del Manchester City, Poveda no fue tenido en cuenta por Arturo Reyes para el proceso de la Selección sub-20 ni la Preolímpica, argumentando que tiene nacionalidad inglesa y que no sentía con propiedad la divisa ‘tricolor’ a pesar que desde el entorno del jugador aseguraban lo contrario.

Lea también: Jugador de Amércia de Cali abandonaría el club por Palmeiras de Brasil

Ahora, el buen momento del talentoso jugador ha despertado interés por su fichaje en varios clubes de Europa, apuntando a un posible cambio de aires hacia el fútbol italiano luego de aparecer en las categorías menores de la selección inglesa, según información del Canal RCN.

El Parma italiano, actualmente noveno en la Serie A, es el equipo que pica en punta por hacerse con los servicios del colombo inglés; sin embargo, Torino, que también deambula en la mitad de la tabla, entró a la puja por Poveda y se presenta como otra opción.

De interés: Valverde dirigió entrenamiento del Barça, pese a rumores de despido

Asimismo, en Inglaterra aseguran que el atacante colombiano está muy cerca de llegar al Leeds United de Marcelo Bielsa, uno de los protagonistas de la segunda división. Allí, el colombiano sí sería parte integral del primer equipo, diferente al Manchester City donde todavía hace parte de las promesas juveniles.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.