Tolima, preocupado por árbitros para la final de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' rechazó la designación de Wilson Lamouroux.
Tolima Vs. Millonarios
Juan Carlos Pereira (azul) marcó para Millonarios contra Tolima. Crédito: Dimayor

Deportes Tolima dejó escapar la victoria en la final de ida de la Liga BetPlay y con un empate 1-1 con Millonarios deberá buscar el título en condición de visita el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Al término del partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, muchas fueron las voces de protesta por la actuación del árbitro y el equipo el videoarbitraje, ya que el empate 'embajador' llegó tras una intervención del VAR que pidió revisar una acción que fue sancionada como tiro penal.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla

Este viernes 18 de junio, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la designación de los jueces que tendrán la misión de imponer justicia en la final de vuelta, sin embargo, Deportes Tolima dio a conocer su inconformismos con el nombramiento de Wilson Lamouroux en la función de observador del VAR.

"Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato", explica el comunicado del cuadro ibaguereño.

En la misiva, Deportes Tolima explica su inconformismo citando una serie de casos en los que Lamouroux cometió errores durante su carrera como árbitro central, desde el día en que renunció y otros casos puntuales.

Lea también: Chile derrotó a Bolivia en segunda fecha de la Copa América

Finalmente, el conjunto 'pijao' deja claro que un juez con dichos errores tenga una responsabilidad en la final de la Liga BetPlay.

"No puede ser posible que el VAR le de oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y medios contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuación".

Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima
Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.