Tolima, preocupado por árbitros para la final de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' rechazó la designación de Wilson Lamouroux.
Tolima Vs. Millonarios
Juan Carlos Pereira (azul) marcó para Millonarios contra Tolima. Crédito: Dimayor

Deportes Tolima dejó escapar la victoria en la final de ida de la Liga BetPlay y con un empate 1-1 con Millonarios deberá buscar el título en condición de visita el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Al término del partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, muchas fueron las voces de protesta por la actuación del árbitro y el equipo el videoarbitraje, ya que el empate 'embajador' llegó tras una intervención del VAR que pidió revisar una acción que fue sancionada como tiro penal.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla

Este viernes 18 de junio, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la designación de los jueces que tendrán la misión de imponer justicia en la final de vuelta, sin embargo, Deportes Tolima dio a conocer su inconformismos con el nombramiento de Wilson Lamouroux en la función de observador del VAR.

"Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato", explica el comunicado del cuadro ibaguereño.

En la misiva, Deportes Tolima explica su inconformismo citando una serie de casos en los que Lamouroux cometió errores durante su carrera como árbitro central, desde el día en que renunció y otros casos puntuales.

Lea también: Chile derrotó a Bolivia en segunda fecha de la Copa América

Finalmente, el conjunto 'pijao' deja claro que un juez con dichos errores tenga una responsabilidad en la final de la Liga BetPlay.

"No puede ser posible que el VAR le de oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y medios contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuación".

Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima
Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.