Tolima, preocupado por árbitros para la final de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' rechazó la designación de Wilson Lamouroux.
Tolima Vs. Millonarios
Juan Carlos Pereira (azul) marcó para Millonarios contra Tolima. Crédito: Dimayor

Deportes Tolima dejó escapar la victoria en la final de ida de la Liga BetPlay y con un empate 1-1 con Millonarios deberá buscar el título en condición de visita el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Al término del partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, muchas fueron las voces de protesta por la actuación del árbitro y el equipo el videoarbitraje, ya que el empate 'embajador' llegó tras una intervención del VAR que pidió revisar una acción que fue sancionada como tiro penal.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla

Este viernes 18 de junio, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la designación de los jueces que tendrán la misión de imponer justicia en la final de vuelta, sin embargo, Deportes Tolima dio a conocer su inconformismos con el nombramiento de Wilson Lamouroux en la función de observador del VAR.

"Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato", explica el comunicado del cuadro ibaguereño.

En la misiva, Deportes Tolima explica su inconformismo citando una serie de casos en los que Lamouroux cometió errores durante su carrera como árbitro central, desde el día en que renunció y otros casos puntuales.

Lea también: Chile derrotó a Bolivia en segunda fecha de la Copa América

Finalmente, el conjunto 'pijao' deja claro que un juez con dichos errores tenga una responsabilidad en la final de la Liga BetPlay.

"No puede ser posible que el VAR le de oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y medios contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuación".

Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima
Carta Deportes Tolima
Crédito: Deportes Tolima

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.