Tolima Vs. Millonarios
Juan Carlos Pereira (azul) marcó para Millonarios contra Tolima.
Dimayor
18 Jun 2021 08:00 PM

Tolima, preocupado por árbitros para la final de la Liga BetPlay

El equipo 'pijao' rechazó la designación de Wilson Lamouroux.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima dejó escapar la victoria en la final de ida de la Liga BetPlay y con un empate 1-1 con Millonarios deberá buscar el título en condición de visita el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Al término del partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, muchas fueron las voces de protesta por la actuación del árbitro y el equipo el videoarbitraje, ya que el empate 'embajador' llegó tras una intervención del VAR que pidió revisar una acción que fue sancionada como tiro penal.

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla

Este viernes 18 de junio, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la designación de los jueces que tendrán la misión de imponer justicia en la final de vuelta, sin embargo, Deportes Tolima dio a conocer su inconformismos con el nombramiento de Wilson Lamouroux en la función de observador del VAR.

"Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato", explica el comunicado del cuadro ibaguereño.

En la misiva, Deportes Tolima explica su inconformismo citando una serie de casos en los que Lamouroux cometió errores durante su carrera como árbitro central, desde el día en que renunció y otros casos puntuales.

Lea también: Chile derrotó a Bolivia en segunda fecha de la Copa América

Finalmente, el conjunto 'pijao' deja claro que un juez con dichos errores tenga una responsabilidad en la final de la Liga BetPlay.

"No puede ser posible que el VAR le de oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y  medios contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuación".

Carta Deportes Tolima
Deportes Tolima
Carta Deportes Tolima
Deportes Tolima
Fuente
Antena 2