Chile derrotó a Bolivia en segunda fecha de la Copa América

El seleccionado chileno suma cuatro puntos en su grupo.
Selección de Chile Vs. Bolivia - Copa América
Crédito: Twitter: @CopaAmerica

Chile venció este viernes a Bolivia por 1-0, con un tanto del anglochileno Ben Brereton, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En el minuto 10 Brereton remató desde el centro del área, tras la habilitación de Eduardo Vargas en contraataque, y venció la portería defendida por el guardameta boliviano Carlos Lampe.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla

¡Un gol de otro mundo!

El partido fue de un dominio absoluto para La Roja pero el marcador no lo evidenció y fue la anotación de Brereton la que definió las acciones entre los dirigidos por Martín Lasarte y los del venezolano César Farías.

Nada para discutirle al central español Jesús Gil Manzano.

Bolivia lo intentó con Erwin Saavedra y La Roja también tuvo opciones de peligro a través de Guillermo Maripán.

Le puede interesar: Empate sin goles entre Inglaterra y Escocia en la Eurocopa

Chile encabeza la clasificación en el Grupo A, con 4 puntos, y acaricia su pase a cuartos de final.

La Verde, por su parte, es colista sin puntos, tras dos derrotas, la primera ante Paraguay y descansará en la próxima fecha.

Chile se medirá el lunes 21 de junio ante Uruguay, que debuta este viernes a segunda hora ante Argentina en el famoso Clásico del Río de La Plata.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.