Tolima empató con Emelec en Sudamericana y quedó con dos puntos

El partido se disputó en Lima.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Deportes Tolima se desinfló este viernes al igualar 1-1 con el Emelec en un atípico partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana que se disputó en Lima por la crisis social que vive Colombia desde hace 10 días por las protestas.

Los anfitriones se fueron adelante con un tanto de penalti del central Sergio Mosquera, mientras que el colombiano Alexis Zapata igualó para el equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, que se ratifica como líder y favorito de la zona para clasificar a la siguiente fase.

Lea también: Alianza Petrolera presentó sus caras nuevas para la Liga BetPlay-II

Los colombianos trataron de dominar del balón desde el pitido inicial porque sabían que un resultado diferente a la victoria dificultaría aún más sus oportunidades para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

El más incisivo del primer tramo del juego fue el extremo Andrey Estupiñán, que encontró muchos espacios al contragolpe y permitió que su equipo abriera el marcador cuando fue derribado en el área, en un contragolpe, por el central argentino Aníbal Leguizamón.

El penalti fue cobrado al minuto 21 por el central Mosquera, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar por su potencia para el guardameta Pedro Ortiz.

El Tolima siguió haciendo daño con sus transiciones, liderados por el habilidoso Jaminton Campaz, que incluso tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia al 31 cuando sacó un remate, con la portería sola, que alcanzó a salvar un central contrincante.

El Emelec, que fue creciendo con el paso de los minutos, consiguió el empate al minuto 40 en una jugada confusa en la que el colombiano Alexis Zapata agarró un rebote y sacó un zurdazo que se metió a la portería de Álvaro Montero, que no pudo controlar el disparo.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Hora de salida de los colombianos y favoritos en la etapa 1

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. El Tolima trató de buscar el segundo tanto, pero los ecuatorianos lucieron concentrados e intentaron hacerle llegar el balón al delantero Alejandro Cabeza, fuertemente vigilado por los centrales Mosquera y John Narváez.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en ataque y el partido cayó en una zona rocosa de la que ni Hernán Torres ni Rescalvo lograron sacar a sus dirigidos con los cambios.

En una de las últimas jugadas, Leguizamón salvó en la línea un remate del lateral Nilson Castrillón que agotó las opciones de triunfar de los colombianos.

Al final, el equipo eléctrico se llevó un empate valioso que lo mantiene líder del Grupo H, con siete puntos; seguido de Talleres, con cuatro; Bragantino, con tres y Tolima, con dos y casi eliminado a falta de tres jornadas.

En la próxima jornada, a disputarse la semana entrante, Tolima visitará al Talleres, mientras que el Emelec buscará sellar su clasificación en la casa del Bragantino.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas