Tolima empató con Emelec en Sudamericana y quedó con dos puntos

El partido se disputó en Lima.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Deportes Tolima se desinfló este viernes al igualar 1-1 con el Emelec en un atípico partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana que se disputó en Lima por la crisis social que vive Colombia desde hace 10 días por las protestas.

Los anfitriones se fueron adelante con un tanto de penalti del central Sergio Mosquera, mientras que el colombiano Alexis Zapata igualó para el equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, que se ratifica como líder y favorito de la zona para clasificar a la siguiente fase.

Lea también: Alianza Petrolera presentó sus caras nuevas para la Liga BetPlay-II

Los colombianos trataron de dominar del balón desde el pitido inicial porque sabían que un resultado diferente a la victoria dificultaría aún más sus oportunidades para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

El más incisivo del primer tramo del juego fue el extremo Andrey Estupiñán, que encontró muchos espacios al contragolpe y permitió que su equipo abriera el marcador cuando fue derribado en el área, en un contragolpe, por el central argentino Aníbal Leguizamón.

El penalti fue cobrado al minuto 21 por el central Mosquera, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar por su potencia para el guardameta Pedro Ortiz.

El Tolima siguió haciendo daño con sus transiciones, liderados por el habilidoso Jaminton Campaz, que incluso tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia al 31 cuando sacó un remate, con la portería sola, que alcanzó a salvar un central contrincante.

El Emelec, que fue creciendo con el paso de los minutos, consiguió el empate al minuto 40 en una jugada confusa en la que el colombiano Alexis Zapata agarró un rebote y sacó un zurdazo que se metió a la portería de Álvaro Montero, que no pudo controlar el disparo.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Hora de salida de los colombianos y favoritos en la etapa 1

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. El Tolima trató de buscar el segundo tanto, pero los ecuatorianos lucieron concentrados e intentaron hacerle llegar el balón al delantero Alejandro Cabeza, fuertemente vigilado por los centrales Mosquera y John Narváez.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en ataque y el partido cayó en una zona rocosa de la que ni Hernán Torres ni Rescalvo lograron sacar a sus dirigidos con los cambios.

En una de las últimas jugadas, Leguizamón salvó en la línea un remate del lateral Nilson Castrillón que agotó las opciones de triunfar de los colombianos.

Al final, el equipo eléctrico se llevó un empate valioso que lo mantiene líder del Grupo H, con siete puntos; seguido de Talleres, con cuatro; Bragantino, con tres y Tolima, con dos y casi eliminado a falta de tres jornadas.

En la próxima jornada, a disputarse la semana entrante, Tolima visitará al Talleres, mientras que el Emelec buscará sellar su clasificación en la casa del Bragantino.


Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario