Tolima empató con Emelec en Sudamericana y quedó con dos puntos

El partido se disputó en Lima.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Deportes Tolima se desinfló este viernes al igualar 1-1 con el Emelec en un atípico partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana que se disputó en Lima por la crisis social que vive Colombia desde hace 10 días por las protestas.

Los anfitriones se fueron adelante con un tanto de penalti del central Sergio Mosquera, mientras que el colombiano Alexis Zapata igualó para el equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, que se ratifica como líder y favorito de la zona para clasificar a la siguiente fase.

Lea también: Alianza Petrolera presentó sus caras nuevas para la Liga BetPlay-II

Los colombianos trataron de dominar del balón desde el pitido inicial porque sabían que un resultado diferente a la victoria dificultaría aún más sus oportunidades para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

El más incisivo del primer tramo del juego fue el extremo Andrey Estupiñán, que encontró muchos espacios al contragolpe y permitió que su equipo abriera el marcador cuando fue derribado en el área, en un contragolpe, por el central argentino Aníbal Leguizamón.

El penalti fue cobrado al minuto 21 por el central Mosquera, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar por su potencia para el guardameta Pedro Ortiz.

El Tolima siguió haciendo daño con sus transiciones, liderados por el habilidoso Jaminton Campaz, que incluso tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia al 31 cuando sacó un remate, con la portería sola, que alcanzó a salvar un central contrincante.

El Emelec, que fue creciendo con el paso de los minutos, consiguió el empate al minuto 40 en una jugada confusa en la que el colombiano Alexis Zapata agarró un rebote y sacó un zurdazo que se metió a la portería de Álvaro Montero, que no pudo controlar el disparo.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Hora de salida de los colombianos y favoritos en la etapa 1

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. El Tolima trató de buscar el segundo tanto, pero los ecuatorianos lucieron concentrados e intentaron hacerle llegar el balón al delantero Alejandro Cabeza, fuertemente vigilado por los centrales Mosquera y John Narváez.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en ataque y el partido cayó en una zona rocosa de la que ni Hernán Torres ni Rescalvo lograron sacar a sus dirigidos con los cambios.

En una de las últimas jugadas, Leguizamón salvó en la línea un remate del lateral Nilson Castrillón que agotó las opciones de triunfar de los colombianos.

Al final, el equipo eléctrico se llevó un empate valioso que lo mantiene líder del Grupo H, con siete puntos; seguido de Talleres, con cuatro; Bragantino, con tres y Tolima, con dos y casi eliminado a falta de tres jornadas.

En la próxima jornada, a disputarse la semana entrante, Tolima visitará al Talleres, mientras que el Emelec buscará sellar su clasificación en la casa del Bragantino.


Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.