Tolima empató con Emelec en Sudamericana y quedó con dos puntos

El partido se disputó en Lima.
Tolima Vs. Emelec
Tolima enfrentó a Emelec en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Deportes Tolima se desinfló este viernes al igualar 1-1 con el Emelec en un atípico partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana que se disputó en Lima por la crisis social que vive Colombia desde hace 10 días por las protestas.

Los anfitriones se fueron adelante con un tanto de penalti del central Sergio Mosquera, mientras que el colombiano Alexis Zapata igualó para el equipo ecuatoriano, dirigido por el español Ismael Rescalvo, que se ratifica como líder y favorito de la zona para clasificar a la siguiente fase.

Lea también: Alianza Petrolera presentó sus caras nuevas para la Liga BetPlay-II

Los colombianos trataron de dominar del balón desde el pitido inicial porque sabían que un resultado diferente a la victoria dificultaría aún más sus oportunidades para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

El más incisivo del primer tramo del juego fue el extremo Andrey Estupiñán, que encontró muchos espacios al contragolpe y permitió que su equipo abriera el marcador cuando fue derribado en el área, en un contragolpe, por el central argentino Aníbal Leguizamón.

El penalti fue cobrado al minuto 21 por el central Mosquera, que sacó un fortísimo remate imposible de atajar por su potencia para el guardameta Pedro Ortiz.

El Tolima siguió haciendo daño con sus transiciones, liderados por el habilidoso Jaminton Campaz, que incluso tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la diferencia al 31 cuando sacó un remate, con la portería sola, que alcanzó a salvar un central contrincante.

El Emelec, que fue creciendo con el paso de los minutos, consiguió el empate al minuto 40 en una jugada confusa en la que el colombiano Alexis Zapata agarró un rebote y sacó un zurdazo que se metió a la portería de Álvaro Montero, que no pudo controlar el disparo.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Hora de salida de los colombianos y favoritos en la etapa 1

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy cortado. El Tolima trató de buscar el segundo tanto, pero los ecuatorianos lucieron concentrados e intentaron hacerle llegar el balón al delantero Alejandro Cabeza, fuertemente vigilado por los centrales Mosquera y John Narváez.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en ataque y el partido cayó en una zona rocosa de la que ni Hernán Torres ni Rescalvo lograron sacar a sus dirigidos con los cambios.

En una de las últimas jugadas, Leguizamón salvó en la línea un remate del lateral Nilson Castrillón que agotó las opciones de triunfar de los colombianos.

Al final, el equipo eléctrico se llevó un empate valioso que lo mantiene líder del Grupo H, con siete puntos; seguido de Talleres, con cuatro; Bragantino, con tres y Tolima, con dos y casi eliminado a falta de tres jornadas.

En la próxima jornada, a disputarse la semana entrante, Tolima visitará al Talleres, mientras que el Emelec buscará sellar su clasificación en la casa del Bragantino.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia