"Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Yerry Mina se mostró satisfecho con el trabajo en equipo que le permitió el triunfo a la Selección Colombia
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

La Selección Colombia ganó 3-0 ante Perú en un duelo que necesitaba para sacudirse de los últimos malos resultados ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Elcentral Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador tras un error del arquero rival.

El zaguero del Everton habló de la importancia de la victoria tras los malos resultados. "Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros", dijo.

Lea además: Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Para el central lo hecho en Lima es una demostración de que el equipo puede superar adversidades.

"Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Trauco al minuto 45' y lo que pudo afectar al rival para que Colombia se fuese adelante, Mina cree que desde el inicio la 'Tricolor' fue más.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", remarcó.

Lea también: Mina, Cuellar y Uribe, los mejores calificados de la victoria de Colombia en territorio peruano

Por otro lado, respecto al papel de Reinaldo Rueda en el cambio de actitud, Mina también destacó la labor del entrenador.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026