"Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Yerry Mina se mostró satisfecho con el trabajo en equipo que le permitió el triunfo a la Selección Colombia
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

La Selección Colombia ganó 3-0 ante Perú en un duelo que necesitaba para sacudirse de los últimos malos resultados ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Elcentral Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador tras un error del arquero rival.

El zaguero del Everton habló de la importancia de la victoria tras los malos resultados. "Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros", dijo.

Lea además: Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Para el central lo hecho en Lima es una demostración de que el equipo puede superar adversidades.

"Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Trauco al minuto 45' y lo que pudo afectar al rival para que Colombia se fuese adelante, Mina cree que desde el inicio la 'Tricolor' fue más.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", remarcó.

Lea también: Mina, Cuellar y Uribe, los mejores calificados de la victoria de Colombia en territorio peruano

Por otro lado, respecto al papel de Reinaldo Rueda en el cambio de actitud, Mina también destacó la labor del entrenador.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.