"Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Yerry Mina se mostró satisfecho con el trabajo en equipo que le permitió el triunfo a la Selección Colombia
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

La Selección Colombia ganó 3-0 ante Perú en un duelo que necesitaba para sacudirse de los últimos malos resultados ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Elcentral Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador tras un error del arquero rival.

El zaguero del Everton habló de la importancia de la victoria tras los malos resultados. "Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros", dijo.

Lea además: Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Para el central lo hecho en Lima es una demostración de que el equipo puede superar adversidades.

"Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Trauco al minuto 45' y lo que pudo afectar al rival para que Colombia se fuese adelante, Mina cree que desde el inicio la 'Tricolor' fue más.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", remarcó.

Lea también: Mina, Cuellar y Uribe, los mejores calificados de la victoria de Colombia en territorio peruano

Por otro lado, respecto al papel de Reinaldo Rueda en el cambio de actitud, Mina también destacó la labor del entrenador.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque