yerryminaafplafm1.jpg
AFP.
4 Jun 2021 08:14 AM

"Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Yerry Mina se mostró satisfecho con el trabajo en equipo que le permitió el triunfo a la Selección Colombia
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia ganó 3-0 ante Perú en un duelo que necesitaba para sacudirse de los últimos malos resultados ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Elcentral Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador tras un error del arquero rival.

El zaguero del Everton habló de la importancia de la victoria tras los malos resultados. "Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros", dijo.

Lea además: Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Para el central lo hecho en Lima es una demostración de que el equipo puede superar adversidades.

"Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Trauco al minuto 45' y lo que pudo afectar al rival para que Colombia se fuese adelante, Mina cree que desde el inicio la 'Tricolor' fue más.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", remarcó.

Lea también: Mina, Cuellar y Uribe, los mejores calificados de la victoria de Colombia en territorio peruano

Por otro lado, respecto al papel de Reinaldo Rueda en el cambio de actitud, Mina también destacó la labor del entrenador.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó.