"Todos dimos nuestro grano de arena en el terreno de juego": Yerry Mina

Yerry Mina se mostró satisfecho con el trabajo en equipo que le permitió el triunfo a la Selección Colombia
yerryminaafplafm1.jpg
AFP.

La Selección Colombia ganó 3-0 ante Perú en un duelo que necesitaba para sacudirse de los últimos malos resultados ante Uruguay y Ecuador por Eliminatorias. Elcentral Yerry Mina fue el encargado de abrir el marcador tras un error del arquero rival.

El zaguero del Everton habló de la importancia de la victoria tras los malos resultados. "Éramos conscientes de la situación, que veníamos de dos resultados que no nos convenían y que era difícil para nosotros", dijo.

Lea además: Rueda destaca inteligencia y solidaridad en el campo para triunfo de Colombia ante Perú

Para el central lo hecho en Lima es una demostración de que el equipo puede superar adversidades.

"Pero lo importante fue que el grupo estaba unido, como siempre, que es una familia. Agradecido con Dios porque todos dimos nuestro grano de arena dentro del terreno de juego", agregó.

Respecto a la expulsión de Miguel Trauco al minuto 45' y lo que pudo afectar al rival para que Colombia se fuese adelante, Mina cree que desde el inicio la 'Tricolor' fue más.

"No, creo yo que íbamos adelante ya en la expulsión. Así que creo que no, nosotros éramos conscientes de lo que estaba pasando, íbamos uno arriba, ganando, así que teníamos que manejar ese resultado a favor", remarcó.

Lea también: Mina, Cuellar y Uribe, los mejores calificados de la victoria de Colombia en territorio peruano

Por otro lado, respecto al papel de Reinaldo Rueda en el cambio de actitud, Mina también destacó la labor del entrenador.

"Hicimos lo que planteamos en los entrenamientos y nos salió gracias a Dios, porque estábamos todos unidos. Y una vez más demostrando que Colombia puede dar mucho y que puede jugar y demostrar lo importante que somos afuera y adentro en el terreno de juego", concluyó.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'