Terminó construcción de tercer estadio en Catar, de cara al Mundial

El país árabe se sigue preparando para recibir el próximo Mundial y sigue buscando cumplir con los requisitos.
Estadio Lusail - Catar 2022
El Estadio Lusail acogerá la final de Catar 2022 Crédito: AFP

Catar dio por finalizadas las obras de construcción de un tercer estadio de los previstos para el Mundial de fútbol de 2022, que albergará el emirato, anunció uno de los medios estatales.

Lea también: Lluvia de críticas a Higuaín por su aparente sobrepeso

Este anuncio llega cuando el pequeño país del Golfo vive este viernes el tercer aniversario del embargo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Esos países acusan a Doha de una gran cercanía con Irán, rival regional de Riad, y de apoyar a islamistas radicales, algo que Catar niega.

El tercer estadio finalizado está situado en Al Rayyan, al oeste de Doha, y debía ser inaugurado inicialmente el 18 de diciembre de 2019, con motivo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes. Sin embargo, este recinto, llamado "Education City" por su proximidad con una universidad, no fue homologado a tiempo por las autoridades.

Después de la disputa del Mundial-2022, la mitad de las 40.000 plazas del estadio serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas.

Cinco estadios están todavía en construcción en Catar, que acogerá el mayor torneo del fútbol en noviembre y diciembre de 2022. Será el mayor evento de la historia de este país, por lo que se considera una prueba sobre su capacidad organizativa, sobre todo en medio de su contexto político en la región.

Le puede interesar: Barcelona avanza entrenamientos sin Messi por "contractura muscular"

Pese a que las obras siguen avanzando con normalidad, Catar ha tenido pequeños retrasos en la entrega de las mismas, por eso tendrá que acelerar un poco la marcha para cumplir con las exigencias de la Fifa que permitirá, por primera vez, que un Mundial se dispute en los meses finales del año.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.