Terminó construcción de tercer estadio en Catar, de cara al Mundial

El país árabe se sigue preparando para recibir el próximo Mundial y sigue buscando cumplir con los requisitos.
Estadio Lusail - Catar 2022
El Estadio Lusail acogerá la final de Catar 2022 Crédito: AFP

Catar dio por finalizadas las obras de construcción de un tercer estadio de los previstos para el Mundial de fútbol de 2022, que albergará el emirato, anunció uno de los medios estatales.

Lea también: Lluvia de críticas a Higuaín por su aparente sobrepeso

Este anuncio llega cuando el pequeño país del Golfo vive este viernes el tercer aniversario del embargo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Esos países acusan a Doha de una gran cercanía con Irán, rival regional de Riad, y de apoyar a islamistas radicales, algo que Catar niega.

El tercer estadio finalizado está situado en Al Rayyan, al oeste de Doha, y debía ser inaugurado inicialmente el 18 de diciembre de 2019, con motivo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes. Sin embargo, este recinto, llamado "Education City" por su proximidad con una universidad, no fue homologado a tiempo por las autoridades.

Después de la disputa del Mundial-2022, la mitad de las 40.000 plazas del estadio serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas.

Cinco estadios están todavía en construcción en Catar, que acogerá el mayor torneo del fútbol en noviembre y diciembre de 2022. Será el mayor evento de la historia de este país, por lo que se considera una prueba sobre su capacidad organizativa, sobre todo en medio de su contexto político en la región.

Le puede interesar: Barcelona avanza entrenamientos sin Messi por "contractura muscular"

Pese a que las obras siguen avanzando con normalidad, Catar ha tenido pequeños retrasos en la entrega de las mismas, por eso tendrá que acelerar un poco la marcha para cumplir con las exigencias de la Fifa que permitirá, por primera vez, que un Mundial se dispute en los meses finales del año.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.