Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez busca superar una lesión y regresar con fuerza al Real Cartagena, pero no descarta regresar al Deportivo Cali para aportar como líder.
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Lejos de pensar en un posible retiro, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio está más vigente que nunca en el Real Cartagena. Sin embargo, una lesión larga lo ha mermado en este arranque del segundo semestre del Torneo BetPlay con el conjunto heroico. Un profesional de tantas guerras y batallas espera superar esta situación y regresar con todas las fuerzas pensando en nada más y nada menos que el ascenso.

En el programa de Win Sports, Saque Largo, Sebastián Viera, nuevo técnico del Real Cartagena afirmó que desde que llegó no había todavía mantenido pláticas con Teófilo Gutiérrez, pero, “obviamente vamos a hablar, somos viejos conocidos y compartimos muchos años vestuarios y no hay problemas, somos gente de fútbol”. La relación ya no es de jugador a jugador, sino de futbolista a entrenador.

Vea también: ¿Da lo mismo ganar una Eurocopa que un Mundial?: Cristiano desata polémica por sus declaraciones

Mientras se recupera, Teófilo no quiere abandonar el balompié pese a sus 39 años. El ex Selección Colombia dejó entrever que quiere continuar en el profesionalismo y firmar con un equipo de mayor envergadura en el Fútbol Profesional Colombiano. De hecho, en entrevista con el medio, Zona Libre de Humo, el barranquillero reveló el club al que se le habría ofrecido abiertamente.

TEÓFILO GUTIÉRREZ NO CIERRA LAS PUERTAS A REGRESAR A UN CLUB

Entre todo lo que dijo en la entrevista, Teófilo Gutiérrez afirmó que el Deportivo Cali debe tener calma para afrontar este torneo y buscar salvarse del descenso que es una realidad. “No es fácil la situación que vive actualmente. El hincha se desespera, los jugadores, los directivos, pero hay que tener calma”, inició el ex Junior de Barranquilla.

Justamente, el Junior le cerró las puertas cuando parecía que iba a firmar con la institución. Convocaron hasta reuniones para definir ese fichaje, y luego descartaron a un ídolo por medio de un comunicado. Su anhelo ahora es regresar al Deportivo Cali donde podría tener su tercera experiencia en un delicado momento en busca de solucionarlo.

Le puede interesar: Argentina no se confía para el partido ante Colombia: "Intentaremos sacar un buen resultado"

De hecho, reveló que la institución carece de algo y él como referente podría solucionarlo, “hay muchos líderes en Deportivo Cali, pero hace falta un líder de jerarquía, acá en el FPC los tenemos, pero no los respetamos”.

Con Rafael Dudamel, Teófilo Gutiérrez fue uno de los grandes líderes para unir a toda la hinchada y sacar adelante el proyecto, tanto así que festejó la décima estrella del Deportivo Cali. En medio de la entrevista, se puso nostálgico en recordar su vida en la capital del Valle del Cauca, “la ciudad fue una locura para mí, es una ciudad muy futbolera, en los clásicos me gustó mucho marcarle al América”.

No obstante, Teófilo Gutiérrez no se guardó nada en sentenciar que le gustaría regresar a la institución verdiblanca, “ponerse la camiseta de Cali es para uno erizarse la piel, es una de las camisetas más grandes del país, ojalá Humberto Arias me llame”.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.