Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez busca superar una lesión y regresar con fuerza al Real Cartagena, pero no descarta regresar al Deportivo Cali para aportar como líder.
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali Crédito: Dimayor

Lejos de pensar en un posible retiro, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio está más vigente que nunca en el Real Cartagena. Sin embargo, una lesión larga lo ha mermado en este arranque del segundo semestre del Torneo BetPlay con el conjunto heroico. Un profesional de tantas guerras y batallas espera superar esta situación y regresar con todas las fuerzas pensando en nada más y nada menos que el ascenso.

En el programa de Win Sports, Saque Largo, Sebastián Viera, nuevo técnico del Real Cartagena afirmó que desde que llegó no había todavía mantenido pláticas con Teófilo Gutiérrez, pero, “obviamente vamos a hablar, somos viejos conocidos y compartimos muchos años vestuarios y no hay problemas, somos gente de fútbol”. La relación ya no es de jugador a jugador, sino de futbolista a entrenador.

Vea también: ¿Da lo mismo ganar una Eurocopa que un Mundial?: Cristiano desata polémica por sus declaraciones

Mientras se recupera, Teófilo no quiere abandonar el balompié pese a sus 39 años. El ex Selección Colombia dejó entrever que quiere continuar en el profesionalismo y firmar con un equipo de mayor envergadura en el Fútbol Profesional Colombiano. De hecho, en entrevista con el medio, Zona Libre de Humo, el barranquillero reveló el club al que se le habría ofrecido abiertamente.

TEÓFILO GUTIÉRREZ NO CIERRA LAS PUERTAS A REGRESAR A UN CLUB

Entre todo lo que dijo en la entrevista, Teófilo Gutiérrez afirmó que el Deportivo Cali debe tener calma para afrontar este torneo y buscar salvarse del descenso que es una realidad. “No es fácil la situación que vive actualmente. El hincha se desespera, los jugadores, los directivos, pero hay que tener calma”, inició el ex Junior de Barranquilla.

Justamente, el Junior le cerró las puertas cuando parecía que iba a firmar con la institución. Convocaron hasta reuniones para definir ese fichaje, y luego descartaron a un ídolo por medio de un comunicado. Su anhelo ahora es regresar al Deportivo Cali donde podría tener su tercera experiencia en un delicado momento en busca de solucionarlo.

Le puede interesar: Argentina no se confía para el partido ante Colombia: "Intentaremos sacar un buen resultado"

De hecho, reveló que la institución carece de algo y él como referente podría solucionarlo, “hay muchos líderes en Deportivo Cali, pero hace falta un líder de jerarquía, acá en el FPC los tenemos, pero no los respetamos”.

Con Rafael Dudamel, Teófilo Gutiérrez fue uno de los grandes líderes para unir a toda la hinchada y sacar adelante el proyecto, tanto así que festejó la décima estrella del Deportivo Cali. En medio de la entrevista, se puso nostálgico en recordar su vida en la capital del Valle del Cauca, “la ciudad fue una locura para mí, es una ciudad muy futbolera, en los clásicos me gustó mucho marcarle al América”.

No obstante, Teófilo Gutiérrez no se guardó nada en sentenciar que le gustaría regresar a la institución verdiblanca, “ponerse la camiseta de Cali es para uno erizarse la piel, es una de las camisetas más grandes del país, ojalá Humberto Arias me llame”.


Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué