Tecnología del VAR mejoraría, según compromiso de Premier League

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas.
Viedoarbitraje
Crédito: AFP

En una reunión mantenida este jueves, la Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se han comprometido a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición.

Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

Lea también: Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con ello y con el protocolo.

Además, se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR en los campos. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje "Comprobando penalti" se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: "Comprobando penalti, posible mano".

Consulte también: La tierna bienvenida que le dieron a 'JuanFer' Quintero en Córdoba

Esta mejora se introducirá en diciembre de este año.

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR.

Mire acá: Así puede exportar un chat privado de WhatsApp y verlo en otro teléfono

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas, como los posibles penaltis por mano en la victoria del Liverpool ante el Manchester City o el milimétrico fuera de juego que anuló un tanto al Sheffield United ante el Arsenal.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte