Duván Zapata -  Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia.
Inaldo Pérez - RCN Radio
18 Oct 2019 12:53 PM

Técnico de Atalanta manifiesta molestia por lesión de Duván Zapata

El entrenador confesó haber visto el partido amistoso entre Colombia y Chile.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló en entrevista con el Corriere dello Sport sobre la lesión del colombiano Duván Zapata en el partido amistoso que jugó Colombia ante Chile el pasado sábado.

Mire acá: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Teniendo en cuenta que el delantero 'cafetero' es la máxima figura' del equipo, el entrenador se salió de casillas y confesó estar muy enojado porque perderán a un gran jugador para el partido de la próxima semana de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", dijo sin ocultar su enojo.

Asimismo, el timonel aprovechó para criticar las fechas FIFA, pues según él son innecesarias y se le generan al club varios problemas porque sus estrellas no pueden ser tenidas en cuenta después por sobrecarga muscular o lesión.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta 'destrucción' de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el timonel.

Lea también: Duván Zapata regresará a Atalanta para su recuperación

Atalanta enfrentará a la Lazio este sábado por la Serie A de Italia, sin embargo, luego jugará contra el Manchester City el próximo martes 22 de octubre por la tercera fecha de la Champions League, partido crucial para intentar no quedar eliminado en primera fase.