Técnico de Atalanta manifiesta molestia por lesión de Duván Zapata

El entrenador confesó haber visto el partido amistoso entre Colombia y Chile.
Duván Zapata - Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló en entrevista con el Corriere dello Sport sobre la lesión del colombiano Duván Zapata en el partido amistoso que jugó Colombia ante Chile el pasado sábado.

Mire acá: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Teniendo en cuenta que el delantero 'cafetero' es la máxima figura' del equipo, el entrenador se salió de casillas y confesó estar muy enojado porque perderán a un gran jugador para el partido de la próxima semana de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", dijo sin ocultar su enojo.

Asimismo, el timonel aprovechó para criticar las fechas FIFA, pues según él son innecesarias y se le generan al club varios problemas porque sus estrellas no pueden ser tenidas en cuenta después por sobrecarga muscular o lesión.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta 'destrucción' de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el timonel.

Lea también: Duván Zapata regresará a Atalanta para su recuperación

Atalanta enfrentará a la Lazio este sábado por la Serie A de Italia, sin embargo, luego jugará contra el Manchester City el próximo martes 22 de octubre por la tercera fecha de la Champions League, partido crucial para intentar no quedar eliminado en primera fase.


Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez