Técnico de Atalanta manifiesta molestia por lesión de Duván Zapata

El entrenador confesó haber visto el partido amistoso entre Colombia y Chile.
Duván Zapata - Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló en entrevista con el Corriere dello Sport sobre la lesión del colombiano Duván Zapata en el partido amistoso que jugó Colombia ante Chile el pasado sábado.

Mire acá: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Teniendo en cuenta que el delantero 'cafetero' es la máxima figura' del equipo, el entrenador se salió de casillas y confesó estar muy enojado porque perderán a un gran jugador para el partido de la próxima semana de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", dijo sin ocultar su enojo.

Asimismo, el timonel aprovechó para criticar las fechas FIFA, pues según él son innecesarias y se le generan al club varios problemas porque sus estrellas no pueden ser tenidas en cuenta después por sobrecarga muscular o lesión.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta 'destrucción' de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el timonel.

Lea también: Duván Zapata regresará a Atalanta para su recuperación

Atalanta enfrentará a la Lazio este sábado por la Serie A de Italia, sin embargo, luego jugará contra el Manchester City el próximo martes 22 de octubre por la tercera fecha de la Champions League, partido crucial para intentar no quedar eliminado en primera fase.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella