Técnico de Atalanta manifiesta molestia por lesión de Duván Zapata

El entrenador confesó haber visto el partido amistoso entre Colombia y Chile.
Duván Zapata - Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló en entrevista con el Corriere dello Sport sobre la lesión del colombiano Duván Zapata en el partido amistoso que jugó Colombia ante Chile el pasado sábado.

Mire acá: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Teniendo en cuenta que el delantero 'cafetero' es la máxima figura' del equipo, el entrenador se salió de casillas y confesó estar muy enojado porque perderán a un gran jugador para el partido de la próxima semana de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", dijo sin ocultar su enojo.

Asimismo, el timonel aprovechó para criticar las fechas FIFA, pues según él son innecesarias y se le generan al club varios problemas porque sus estrellas no pueden ser tenidas en cuenta después por sobrecarga muscular o lesión.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta 'destrucción' de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el timonel.

Lea también: Duván Zapata regresará a Atalanta para su recuperación

Atalanta enfrentará a la Lazio este sábado por la Serie A de Italia, sin embargo, luego jugará contra el Manchester City el próximo martes 22 de octubre por la tercera fecha de la Champions League, partido crucial para intentar no quedar eliminado en primera fase.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.