Técnico de Atalanta manifiesta molestia por lesión de Duván Zapata

El entrenador confesó haber visto el partido amistoso entre Colombia y Chile.
Duván Zapata - Selección Colombia
Duván Zapata - Selección Colombia. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, habló en entrevista con el Corriere dello Sport sobre la lesión del colombiano Duván Zapata en el partido amistoso que jugó Colombia ante Chile el pasado sábado.

Mire acá: Duván Zapata, la mala noticia de Colombia en el partido ante Chile

Teniendo en cuenta que el delantero 'cafetero' es la máxima figura' del equipo, el entrenador se salió de casillas y confesó estar muy enojado porque perderán a un gran jugador para el partido de la próxima semana de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

"Reaccioné con una maldición, vi la acción y era obvio que se había lesionado. Pagamos una factura considerable a los equipos nacionales y esto no es bueno. Es inútil ir a jugar amistosos mundiales que no tienen sentido: los jugadores están sujetos a un tour de esfuerzo de 12 a 13 días y no hay nada en juego", dijo sin ocultar su enojo.

Asimismo, el timonel aprovechó para criticar las fechas FIFA, pues según él son innecesarias y se le generan al club varios problemas porque sus estrellas no pueden ser tenidas en cuenta después por sobrecarga muscular o lesión.

"Luego nos quejamos si las lesiones aumentan... En algunos partidos no miran a nadie, son inútiles tanto desde el punto de vista técnico-táctico, como bajo por el espectáculo. Esperamos que esta 'destrucción' de los equipos nacionales termine: el campeonato y las copas no se pueden detener tres veces en tres meses. En este punto, es mejor concentrar los amistosos de los equipos nacionales en una sola parada", concluyó el timonel.

Lea también: Duván Zapata regresará a Atalanta para su recuperación

Atalanta enfrentará a la Lazio este sábado por la Serie A de Italia, sin embargo, luego jugará contra el Manchester City el próximo martes 22 de octubre por la tercera fecha de la Champions League, partido crucial para intentar no quedar eliminado en primera fase.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira