Técnico de Argentina analizó a la Selección Colombia, de cara a encuentro en Barranquilla

La Selección Argentina continúa preparándose de cara al encuentro que tendrá ante la Selección Colombia en Barranquilla.
Lionel Scaloni, técnico de Argentina
Lionel Scaloni, técnico de Argentina. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección de Argentina jugará este martes ante Colombia por las Eliminatorias sudamericanas. El técnico Lionel Scaloni se refirió al enfrentamiento y analizó el duelo contra la 'Tricolor'. Varios detalles destacó del equipo 'cafetero', como la gestión de Reinaldo Rueda y el reconocimiento que tienen jugadores del combinado nacional.

"Es evidente que a nivel de jugador por jugador es una gran Selección y que este entrenador, que lo conozco bien, hace cosas muy interesantes, le está dando una buena forma al equipo. Es difícil y sumado a que aquí hace calor. Tiene sus dificultades venir a esta cancha", declaró el entrenador.

Le puede interesar: Por partido Colombia Vs. Argentina, habrá restricciones viales en Barranquilla

Por otro lado, se refirió al tipo de marcaje que espera que le hagan a Messi. para Scaloni es normal que el astro argentino se vea abrumado por rivales, por eso prepara un encuentro para que el diez argentino tenga una libertad adecuada.

"Los partidos de Leo siempre son con dos o tres rivales siguiéndolo, es muy difícil no marcarlo zonalmente, es un poco de lo mismo (...) Vamos a ver si repiten equipo, si cambian algo, pero para nosotros la marca de Leo es algo a lo que estamos acostumbrados. Es algo que ya lo tenemos asumido", indicó.

Finalmente, opinó sobre la situación social que vive Colombia respecto al partido que disputó Junior contra River por la Copa Libertadores hace unas semanas, además del hecho de que habrá público en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lea también: Davinson Sánchez dio la clave para frenar a Messi en el Colombia vs Argentina

"Yo la vi por la televisión y lógicamente no es una situación agradable, esperemos que esté controlada y no tengamos ningún tipo de problemas. Nos dicen que está todo bien y que se va a jugar sin problema, que no va a haber nada parecido a lo de ese día. Lo he visto y lo tenemos en cuenta por si pudiera pasar a ver qué se haría, pero nos garantizan que eso no va a suceder", concluyó.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia