Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba
Dayro Moreno, delantero de Talleres de Córdoba.
AFP
13 Abr 2019 10:35 AM

Talleres de Córdoba intentará mantener en su plantilla a Dayro Moreno

El colombiano es pretendido por Alianza Lima. No obstante tomaría otra decisión.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dayro Moreno ha caído bien en el fútbol argentino desde que llegó a Talleres de Córdoba, un equipo que reconoce la importancia del colombiano y que está abierto a luchar para concretar su permanencia, cumpliendo la totalidad de su contrato. 

El delantero tiene vinculación hasta 2021 con el cuadro cordobés, pero en los últimos días se conoció que la propuesta de Alianza Lima podría cambiar los planes del jugador tolimense apenas llegue mitad de año. Miguel Ángel Russo, técnico del equipo peruano, conoce al ariete en su paso por el fútbol colombiano y sabe lo que le puede brindar en ataque. 

Vea también: Sancionan a Millonarios por conducta inadecuada de sus hinchas

No obstante, Talleres se ha puesto manos a la obra para retener al atacante y por ello busca hacerle un reajuste en el salario con el fin de impedir que tome las maletas. Andrés Fassi, presidente del club, está convencido de la importancia de Dayro Moreno y no le pondrá las cosas fácil a las intenciones de Alianza Lima. 

Si bien no ha tenido una cuota goleadora tan alta como en otros equipos, el colombiano es fundamental en el trabajo de su escuadra. Tan es así que por ello buscan que cumpla su contrato, independientemente de los tantos anotados. 

Le puede interesar: Atlético Nacional recibirá 800 mil dólares por el pase de Raúl Loaiza

De momento, Dayro Moreno ha celebrado solamente en cuatro ocasiones durante lo corrido del semestre, pero su movilidad y los espacios que genera son valorados positivamente en un equipo que terminó duodécimo en la superliga argentina. 

Sin embargo, el elenco de Córdoba deberá estar atento a los movimientos en el mercado de fichajes ante las necesidades que tiene Alianza Lima de reforzarse con un delantero que le garantice goles y le cambie la cara al trabajo táctico en zona ofensiva. Con el arribo del técnico Miguel Ángel Russo, ex Millonarios, el cuadro ‘Inca’ ha padecido de mediocampo hacia arriba con sus elementos disponibles.