Tabárez celebra la ausencia de Neymar en el duelo contra Brasil

La última vez que Uruguay venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.
Óscar Tabárez - Uruguay
El maestro Óscar Tabárez en Uruguay busca sustituto para Vecino. Crédito: AFP

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó este lunes el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, la Celeste se enfrentará "al mejor equipo" de esa competencia.

"Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor equipo de la eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe goles en jugadas de pelota quieta" apuntó 'el Maestro' sobre la 'Verdeamarelha'.

Además, agregó que, en los tres primeros partidos, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', anotaron más de diez goles y apenas le convirtieron dos.

Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

Durante la conferencia, Tabárez fue consultado por la baja del atacante Neymar y el seleccionador aprovechó la oportunidad para elogiar al delantero del Paris Saint-Germain.

"Neymar está entre los grandes futbolistas. Hace más fuerte al ataque de Brasil por su velocidad, por su técnica, por su decisión para encarar el uno contra uno, por su persistencia y por su mentalidad ganadora. Que no esté no sé si será una ventaja para nosotros, pero a mí en lo personal, y no involucro a nadie más, me resulta un alivio", dijo.

Sobre su equipo, Tabárez puntualizó que este va a llegar "bien" al juego de este martes, que será "de mucha exigencia".

"Nosotros vamos a ir con la expectativa de hacer las cosas que siempre conllevan una planificación. Limitar el poderío del equipo rival, que lo tiene, y después tratar de crearle problemas. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer nosotros y las precauciones que tenemos que tener", enfatizó.

De interés: El cariñoso mensaje de Messi a Mascherano por su retiro del fútbol

Asimismo, comentó que sería "importantísimo" puntuar y que ganar sería "lo máximo".

De conseguir eso, Uruguay rompería una racha de casi dos décadas, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.

Finalmente, 'el Maestro' se refirió a la situación de Matías Viña, quien se encuentra aislado en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, tras dar positivo por covid-19, y lamentó que el defensor no pueda ser de la partida.

"Está bien, está asintomático, se ha tomado muy bien esto. Estamos informados permanentemente y es cuestión de días que pueda estar bien y volver a sus actividades", finalizó.

Uruguay recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20.00 hora local (23.00 GMT).


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy