Tabárez celebra la ausencia de Neymar en el duelo contra Brasil

La última vez que Uruguay venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.
Óscar Tabárez - Uruguay
El maestro Óscar Tabárez en Uruguay busca sustituto para Vecino. Crédito: AFP

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó este lunes el potencial defensivo y ofensivo de Brasil y aseguró que, en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, la Celeste se enfrentará "al mejor equipo" de esa competencia.

"Para mí, aparte del potencial de ataque, es el mejor equipo de la eliminatoria defensivamente. Le llegan poco, no le convierten goles y no recibe goles en jugadas de pelota quieta" apuntó 'el Maestro' sobre la 'Verdeamarelha'.

Además, agregó que, en los tres primeros partidos, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', anotaron más de diez goles y apenas le convirtieron dos.

Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

Durante la conferencia, Tabárez fue consultado por la baja del atacante Neymar y el seleccionador aprovechó la oportunidad para elogiar al delantero del Paris Saint-Germain.

"Neymar está entre los grandes futbolistas. Hace más fuerte al ataque de Brasil por su velocidad, por su técnica, por su decisión para encarar el uno contra uno, por su persistencia y por su mentalidad ganadora. Que no esté no sé si será una ventaja para nosotros, pero a mí en lo personal, y no involucro a nadie más, me resulta un alivio", dijo.

Sobre su equipo, Tabárez puntualizó que este va a llegar "bien" al juego de este martes, que será "de mucha exigencia".

"Nosotros vamos a ir con la expectativa de hacer las cosas que siempre conllevan una planificación. Limitar el poderío del equipo rival, que lo tiene, y después tratar de crearle problemas. Tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer nosotros y las precauciones que tenemos que tener", enfatizó.

De interés: El cariñoso mensaje de Messi a Mascherano por su retiro del fútbol

Asimismo, comentó que sería "importantísimo" puntuar y que ganar sería "lo máximo".

De conseguir eso, Uruguay rompería una racha de casi dos décadas, ya que la última vez que venció a Brasil fue el 1 de julio de 2001 en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002.

Finalmente, 'el Maestro' se refirió a la situación de Matías Viña, quien se encuentra aislado en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, tras dar positivo por covid-19, y lamentó que el defensor no pueda ser de la partida.

"Está bien, está asintomático, se ha tomado muy bien esto. Estamos informados permanentemente y es cuestión de días que pueda estar bien y volver a sus actividades", finalizó.

Uruguay recibirá a Brasil este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20.00 hora local (23.00 GMT).


Temas relacionados

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.