Argentina vs Alemania, Sudáfrica 2010
Argentina vs Alemania, Sudáfrica 2010.
AFP
3 Jul 2020 12:35 PM

Sudáfrica 2010: la humillación de Alemania a Maradona

Era el técnico de Argentina, pero se fue goleado en cuartos de final.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Maradona llegó al Cape Town Stadium de Sudáfrica con la ilusión intacta de repetir lo hecho como jugador. Esta vez desde el banco, Diego dirigía al equipo argentino y estaba en cuartos de final para enfrentar a una jovensísima Alemania un 3 de julio de 2010. Sin embargo, aquella tarde el conjunto sudamericano no contó con la suerte que tuvo en anteriores rondas y terminó humillado 4-0 con un repaso futbolístico.

Vea también: El mensaje de Hakimi al Real Madrid tra firmar con el Inter de Milán

Con Messi en cancha, acompañado de Higuaín, Di María, Mascherano y Tévez, la albiceleste no pudo contrarrestar la superioridad que mostró el técnico Joachim Low en el banco de los germanos. Un defensa frágil y un ataque desordenado marcaron el rumbo , sufriendo los estragos de la aplanadora alemana. Mesut Ozil, Müller, Bastian Schweinsteiger, Klose y Podolski pusieron punto y final a la ilusión del ‘Pelusa’ de convertirse en campeón mundial como entrenador y futbolista.

Alemania pasó a la semifinal del mundial, sentenciando desde muy temprano lo que iba a ser el partido ante Alemania. Al minuto 2, Thomas Müller abrió el marcador tras un centro de Schweinsteiger que aprovechó sin resistencia en la marca. El equipo europeo controló desde entonces el encuentro más allá de algunos intentos argentinos. Para el segundo tiempo llegó el chaparrón de goles definitivo.

Le puede interesar: David Ospina estará apartado del Napoli tras accidente en partido

Miroslav Klose aumentó la cuenta al minuto 67 con otro fallo defensivo; Friedrich puso el tercero al 73 en una nueva desatención (esta aún más grande) y Klose sentenció el 4-0 al 88 con un fulminante contraataque. Una selección alemana gustosa de manejar el balón dejó en el camino a una Argentina que apeló más a la emotividad que a las formas desde lo táctico. Maradona se marchó del Mundial y de la seleccion argentina, exactamente hace ya una década.