Sterling habla sobre el empujón que recibió de un asistente de Pékerman

El delantero inglés habló sobre la provocación del asistente de José Pékerman en los octavos de final de Rusia 2018.
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que sentenció la eliminación de la ‘tricolor’ de Rusia 2018, sigue dejando marcas. Primero fue el defensor central, John Stones, quien aseguró que “Colombia es el equipo más sucio contra el que he jugado”; y ahora el atacante Raheem Sterling acusó a un miembro del cuerpo técnico de José Pékerman por agresión y provocación.

El delantero denunció el hecho en diálogo con el medio británico ‘Independent’ y espetó: "Recuerdo que corrí y alguien se paró frente a mí. Solo volteé un poco a mirarlo. Sabíamos su plan de juego y lo que estaban tratando de hacer. Sabíamos lo que nos provocarían y eso fue algo tonto de su parte".

El futbolista del Manchester City hizo referencia a una acción en la que él estaba retirándose del campo y Eduardo Urtasun, asistente de José Pékerman, lo empujó y lo increpó. El portal inglés registró el hecho en un video e indicó que Sterling hizo bien en no reaccionar a la actitud del argentino y que se sabía que esas eran las tácticas de los ‘cafeteros’.

"Seguimos intentándolo y centrándonos en el fútbol. Eran un equipo físico. Estaban tratando de hacer todo lo posible para entrar en nuestras cabezas, pero nos mantuvimos tranquilos, y eso es lo más importante", agregó Sterling sobre Colombia.

Asimismo, Raheem Sterling admitió que Gareth Southgate había detectado esos supuestos ardides en otros partidos y comentó que se los había advertido.

Tras haber eliminado a Colombia, Inglaterra venció a Suecia en cuartos de final y cayó con Croacia en semifinales. Cerrará su participación en la Copa del Mundo frente a Bélgica, en el compromiso por el tercer puesto.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco