Sterling habla sobre el empujón que recibió de un asistente de Pékerman

El delantero inglés habló sobre la provocación del asistente de José Pékerman en los octavos de final de Rusia 2018.
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que sentenció la eliminación de la ‘tricolor’ de Rusia 2018, sigue dejando marcas. Primero fue el defensor central, John Stones, quien aseguró que “Colombia es el equipo más sucio contra el que he jugado”; y ahora el atacante Raheem Sterling acusó a un miembro del cuerpo técnico de José Pékerman por agresión y provocación.

El delantero denunció el hecho en diálogo con el medio británico ‘Independent’ y espetó: "Recuerdo que corrí y alguien se paró frente a mí. Solo volteé un poco a mirarlo. Sabíamos su plan de juego y lo que estaban tratando de hacer. Sabíamos lo que nos provocarían y eso fue algo tonto de su parte".

El futbolista del Manchester City hizo referencia a una acción en la que él estaba retirándose del campo y Eduardo Urtasun, asistente de José Pékerman, lo empujó y lo increpó. El portal inglés registró el hecho en un video e indicó que Sterling hizo bien en no reaccionar a la actitud del argentino y que se sabía que esas eran las tácticas de los ‘cafeteros’.

"Seguimos intentándolo y centrándonos en el fútbol. Eran un equipo físico. Estaban tratando de hacer todo lo posible para entrar en nuestras cabezas, pero nos mantuvimos tranquilos, y eso es lo más importante", agregó Sterling sobre Colombia.

Asimismo, Raheem Sterling admitió que Gareth Southgate había detectado esos supuestos ardides en otros partidos y comentó que se los había advertido.

Tras haber eliminado a Colombia, Inglaterra venció a Suecia en cuartos de final y cayó con Croacia en semifinales. Cerrará su participación en la Copa del Mundo frente a Bélgica, en el compromiso por el tercer puesto.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion