Sterling habla sobre el empujón que recibió de un asistente de Pékerman

El delantero inglés habló sobre la provocación del asistente de José Pékerman en los octavos de final de Rusia 2018.
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que sentenció la eliminación de la ‘tricolor’ de Rusia 2018, sigue dejando marcas. Primero fue el defensor central, John Stones, quien aseguró que “Colombia es el equipo más sucio contra el que he jugado”; y ahora el atacante Raheem Sterling acusó a un miembro del cuerpo técnico de José Pékerman por agresión y provocación.

El delantero denunció el hecho en diálogo con el medio británico ‘Independent’ y espetó: "Recuerdo que corrí y alguien se paró frente a mí. Solo volteé un poco a mirarlo. Sabíamos su plan de juego y lo que estaban tratando de hacer. Sabíamos lo que nos provocarían y eso fue algo tonto de su parte".

El futbolista del Manchester City hizo referencia a una acción en la que él estaba retirándose del campo y Eduardo Urtasun, asistente de José Pékerman, lo empujó y lo increpó. El portal inglés registró el hecho en un video e indicó que Sterling hizo bien en no reaccionar a la actitud del argentino y que se sabía que esas eran las tácticas de los ‘cafeteros’.

"Seguimos intentándolo y centrándonos en el fútbol. Eran un equipo físico. Estaban tratando de hacer todo lo posible para entrar en nuestras cabezas, pero nos mantuvimos tranquilos, y eso es lo más importante", agregó Sterling sobre Colombia.

Asimismo, Raheem Sterling admitió que Gareth Southgate había detectado esos supuestos ardides en otros partidos y comentó que se los había advertido.

Tras haber eliminado a Colombia, Inglaterra venció a Suecia en cuartos de final y cayó con Croacia en semifinales. Cerrará su participación en la Copa del Mundo frente a Bélgica, en el compromiso por el tercer puesto.


Temas relacionados

James Rodríguez

Atención: James Rodríguez negocia su fichaje con Atlético Nacional

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras el Mundial 2026 y adelanta conversaciones con Nacional para firmar en los próximos días.
James Rodríguez llegaría a Atlético Nacional en las próximas horas



Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.