Sterling habla sobre el empujón que recibió de un asistente de Pékerman

El delantero inglés habló sobre la provocación del asistente de José Pékerman en los octavos de final de Rusia 2018.
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que sentenció la eliminación de la ‘tricolor’ de Rusia 2018, sigue dejando marcas. Primero fue el defensor central, John Stones, quien aseguró que “Colombia es el equipo más sucio contra el que he jugado”; y ahora el atacante Raheem Sterling acusó a un miembro del cuerpo técnico de José Pékerman por agresión y provocación.

El delantero denunció el hecho en diálogo con el medio británico ‘Independent’ y espetó: "Recuerdo que corrí y alguien se paró frente a mí. Solo volteé un poco a mirarlo. Sabíamos su plan de juego y lo que estaban tratando de hacer. Sabíamos lo que nos provocarían y eso fue algo tonto de su parte".

El futbolista del Manchester City hizo referencia a una acción en la que él estaba retirándose del campo y Eduardo Urtasun, asistente de José Pékerman, lo empujó y lo increpó. El portal inglés registró el hecho en un video e indicó que Sterling hizo bien en no reaccionar a la actitud del argentino y que se sabía que esas eran las tácticas de los ‘cafeteros’.

"Seguimos intentándolo y centrándonos en el fútbol. Eran un equipo físico. Estaban tratando de hacer todo lo posible para entrar en nuestras cabezas, pero nos mantuvimos tranquilos, y eso es lo más importante", agregó Sterling sobre Colombia.

Asimismo, Raheem Sterling admitió que Gareth Southgate había detectado esos supuestos ardides en otros partidos y comentó que se los había advertido.

Tras haber eliminado a Colombia, Inglaterra venció a Suecia en cuartos de final y cayó con Croacia en semifinales. Cerrará su participación en la Copa del Mundo frente a Bélgica, en el compromiso por el tercer puesto.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.