Sterling habla sobre el empujón que recibió de un asistente de Pékerman

El delantero inglés habló sobre la provocación del asistente de José Pékerman en los octavos de final de Rusia 2018.
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018
Raheem Sterling y Dávinson Sánchez en el partido entre Colombia e Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

El encuentro de octavos de final entre Colombia e Inglaterra, que sentenció la eliminación de la ‘tricolor’ de Rusia 2018, sigue dejando marcas. Primero fue el defensor central, John Stones, quien aseguró que “Colombia es el equipo más sucio contra el que he jugado”; y ahora el atacante Raheem Sterling acusó a un miembro del cuerpo técnico de José Pékerman por agresión y provocación.

El delantero denunció el hecho en diálogo con el medio británico ‘Independent’ y espetó: "Recuerdo que corrí y alguien se paró frente a mí. Solo volteé un poco a mirarlo. Sabíamos su plan de juego y lo que estaban tratando de hacer. Sabíamos lo que nos provocarían y eso fue algo tonto de su parte".

El futbolista del Manchester City hizo referencia a una acción en la que él estaba retirándose del campo y Eduardo Urtasun, asistente de José Pékerman, lo empujó y lo increpó. El portal inglés registró el hecho en un video e indicó que Sterling hizo bien en no reaccionar a la actitud del argentino y que se sabía que esas eran las tácticas de los ‘cafeteros’.

"Seguimos intentándolo y centrándonos en el fútbol. Eran un equipo físico. Estaban tratando de hacer todo lo posible para entrar en nuestras cabezas, pero nos mantuvimos tranquilos, y eso es lo más importante", agregó Sterling sobre Colombia.

Asimismo, Raheem Sterling admitió que Gareth Southgate había detectado esos supuestos ardides en otros partidos y comentó que se los había advertido.

Tras haber eliminado a Colombia, Inglaterra venció a Suecia en cuartos de final y cayó con Croacia en semifinales. Cerrará su participación en la Copa del Mundo frente a Bélgica, en el compromiso por el tercer puesto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.