Sorteo de Copa América 2020 se hará en Cartagena

Se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Rusia2018-sorteo-2.jpg
Foto de la FIFA

En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, está colgada la documentación para la contratación de la agencia para la producción del sorteo de la Copa América 2020, en donde se estipuló que la sede será Cartagena.

Esta noticia fue recibida con gran agrado por parte de los cartageneros. Pedrito Pereira, alcalde encargado de La Heroica, indicó que la ciudad está lista para albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

“Es una oportunidad más para demostrar el profesionalismo y las capacidades que tenemos como sede de eventos, congresos y reuniones” indicó.

“En esta ocasión y por motivos de este sorteo se va a transmitir a muchos países en América y a muchas personalidades y también podremos promocionar a Cartagena como primer destino turístico de Colombia”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que ojalá la ciudad también sea escogida como sede para disputar algunos de los partidos de esta competencia continental.

Ojalá también logremos ser sedes de algunos de esos encuentros deportivos y hacemos público nuevamente nuestro ofrecimiento que nos dan las adecuaciones que estamos haciendo en los escenarios por los Juegos Nacionales en el estadio de Fútbol Jaime Morón” dijo Pereira.

La Copa América tendrá como sede a Argentina y a Colombia. En país tendrá dos grupos de 6 equipos. Y el formato de la competencia será el tradicional todos contra todos.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Cartagena en un sorteo de una competencia internacional de fútbol, porque en 2011 en La Heroica se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Lea también: Carlos Queiroz y un dato de peso, ahora que está en la Selección Colombia

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.