Rusia2018-sorteo-2.jpg
Foto de la FIFA
30 Ago 2019 12:25 PM

Sorteo de Copa América 2020 se hará en Cartagena

Se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol,  está colgada la documentación para la contratación de la agencia para la producción del sorteo de la Copa América 2020, en donde se estipuló que la sede será Cartagena.

Esta noticia fue recibida con gran agrado por parte de los cartageneros. Pedrito Pereira, alcalde encargado de La Heroica, indicó que la ciudad está lista para albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

“Es una oportunidad más para demostrar el profesionalismo y las capacidades que tenemos como sede de eventos, congresos y reuniones” indicó. 

 

“En esta ocasión y por motivos de este sorteo se va a transmitir a muchos países en América y a muchas personalidades y también podremos promocionar a Cartagena como primer destino turístico de Colombia”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que ojalá la ciudad también sea escogida como sede para disputar algunos de los partidos de esta competencia continental.

Ojalá también logremos ser sedes de algunos de esos encuentros deportivos y hacemos público nuevamente nuestro ofrecimiento que nos dan las adecuaciones que estamos haciendo en los escenarios por los Juegos Nacionales en el estadio de Fútbol Jaime Morón” dijo Pereira.

La Copa América tendrá como sede a Argentina y a Colombia. En país tendrá dos grupos de 6 equipos. Y el formato de la competencia será el tradicional todos contra todos.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Cartagena en un sorteo de una competencia internacional de fútbol, porque en 2011 en La Heroica se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Lea también: Carlos Queiroz y un dato de peso, ahora que está en la Selección Colombia

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro  de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias.

Fuente
Sistema Integrado de Información