Sorteo de Copa América 2020 se hará en Cartagena

Se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Rusia2018-sorteo-2.jpg
Foto de la FIFA

En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, está colgada la documentación para la contratación de la agencia para la producción del sorteo de la Copa América 2020, en donde se estipuló que la sede será Cartagena.

Esta noticia fue recibida con gran agrado por parte de los cartageneros. Pedrito Pereira, alcalde encargado de La Heroica, indicó que la ciudad está lista para albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

“Es una oportunidad más para demostrar el profesionalismo y las capacidades que tenemos como sede de eventos, congresos y reuniones” indicó.

“En esta ocasión y por motivos de este sorteo se va a transmitir a muchos países en América y a muchas personalidades y también podremos promocionar a Cartagena como primer destino turístico de Colombia”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que ojalá la ciudad también sea escogida como sede para disputar algunos de los partidos de esta competencia continental.

Ojalá también logremos ser sedes de algunos de esos encuentros deportivos y hacemos público nuevamente nuestro ofrecimiento que nos dan las adecuaciones que estamos haciendo en los escenarios por los Juegos Nacionales en el estadio de Fútbol Jaime Morón” dijo Pereira.

La Copa América tendrá como sede a Argentina y a Colombia. En país tendrá dos grupos de 6 equipos. Y el formato de la competencia será el tradicional todos contra todos.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Cartagena en un sorteo de una competencia internacional de fútbol, porque en 2011 en La Heroica se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Lea también: Carlos Queiroz y un dato de peso, ahora que está en la Selección Colombia

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.