Sorteo de Copa América 2020 se hará en Cartagena

Se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Rusia2018-sorteo-2.jpg
Foto de la FIFA

En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, está colgada la documentación para la contratación de la agencia para la producción del sorteo de la Copa América 2020, en donde se estipuló que la sede será Cartagena.

Esta noticia fue recibida con gran agrado por parte de los cartageneros. Pedrito Pereira, alcalde encargado de La Heroica, indicó que la ciudad está lista para albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

“Es una oportunidad más para demostrar el profesionalismo y las capacidades que tenemos como sede de eventos, congresos y reuniones” indicó.

“En esta ocasión y por motivos de este sorteo se va a transmitir a muchos países en América y a muchas personalidades y también podremos promocionar a Cartagena como primer destino turístico de Colombia”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que ojalá la ciudad también sea escogida como sede para disputar algunos de los partidos de esta competencia continental.

Ojalá también logremos ser sedes de algunos de esos encuentros deportivos y hacemos público nuevamente nuestro ofrecimiento que nos dan las adecuaciones que estamos haciendo en los escenarios por los Juegos Nacionales en el estadio de Fútbol Jaime Morón” dijo Pereira.

La Copa América tendrá como sede a Argentina y a Colombia. En país tendrá dos grupos de 6 equipos. Y el formato de la competencia será el tradicional todos contra todos.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Cartagena en un sorteo de una competencia internacional de fútbol, porque en 2011 en La Heroica se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Lea también: Carlos Queiroz y un dato de peso, ahora que está en la Selección Colombia

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez