Sorteo de Copa América 2020 se hará en Cartagena

Se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Rusia2018-sorteo-2.jpg
Foto de la FIFA

En la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, está colgada la documentación para la contratación de la agencia para la producción del sorteo de la Copa América 2020, en donde se estipuló que la sede será Cartagena.

Esta noticia fue recibida con gran agrado por parte de los cartageneros. Pedrito Pereira, alcalde encargado de La Heroica, indicó que la ciudad está lista para albergar un evento deportivo internacional de esta magnitud.

“Es una oportunidad más para demostrar el profesionalismo y las capacidades que tenemos como sede de eventos, congresos y reuniones” indicó.

“En esta ocasión y por motivos de este sorteo se va a transmitir a muchos países en América y a muchas personalidades y también podremos promocionar a Cartagena como primer destino turístico de Colombia”, agregó.

Así mismo, el mandatario de los cartageneros indicó que ojalá la ciudad también sea escogida como sede para disputar algunos de los partidos de esta competencia continental.

Ojalá también logremos ser sedes de algunos de esos encuentros deportivos y hacemos público nuevamente nuestro ofrecimiento que nos dan las adecuaciones que estamos haciendo en los escenarios por los Juegos Nacionales en el estadio de Fútbol Jaime Morón” dijo Pereira.

La Copa América tendrá como sede a Argentina y a Colombia. En país tendrá dos grupos de 6 equipos. Y el formato de la competencia será el tradicional todos contra todos.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez de Cartagena en un sorteo de una competencia internacional de fútbol, porque en 2011 en La Heroica se realizó el sorteo de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

Lea también: Carlos Queiroz y un dato de peso, ahora que está en la Selección Colombia

El evento se realizará el próximo 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero