Sorpresivo cambio de técnico para Carlos Bacca en Villarreal

El 'submarino amarillo' vivió una temporada de altibajos en España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador colombiano al servicio del Villarreal. Crédito: AFP

El Villarreal CF hizo oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada, a pesar de contar con un año más de contrato.

El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que se ha decidido por dar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo, es la salida de la entidad del técnico.

Destaca que el Villarreal CF ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás de la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido "su trabajo, dedicación y profesionalidad" durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al llegar al primer equipo son muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escriba en la campaña 17-18.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas).

La salida de Calleja deja la puerta abierta a la posible llegada de Unai Emery al club, posibilidad que sonaba con fuerza desde hace días y que se puede hacer oficial en las próximas horas.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora