Sorpresivo cambio de técnico para Carlos Bacca en Villarreal

El 'submarino amarillo' vivió una temporada de altibajos en España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador colombiano al servicio del Villarreal. Crédito: AFP

El Villarreal CF hizo oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada, a pesar de contar con un año más de contrato.

El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que se ha decidido por dar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo, es la salida de la entidad del técnico.

Destaca que el Villarreal CF ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás de la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido "su trabajo, dedicación y profesionalidad" durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al llegar al primer equipo son muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escriba en la campaña 17-18.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas).

La salida de Calleja deja la puerta abierta a la posible llegada de Unai Emery al club, posibilidad que sonaba con fuerza desde hace días y que se puede hacer oficial en las próximas horas.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.