Sorpresivo cambio de técnico para Carlos Bacca en Villarreal

El 'submarino amarillo' vivió una temporada de altibajos en España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, jugador colombiano al servicio del Villarreal. Crédito: AFP

El Villarreal CF hizo oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada, a pesar de contar con un año más de contrato.

El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que se ha decidido por dar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo, es la salida de la entidad del técnico.

Destaca que el Villarreal CF ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Lea también: Nostálgica despedida del 'Cucho' Hernández en Mallorca

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás de la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido "su trabajo, dedicación y profesionalidad" durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva.

De interés: Zidane lanza nuevo dardo contra James, en plena rueda de prensa

El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al llegar al primer equipo son muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escriba en la campaña 17-18.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas).

La salida de Calleja deja la puerta abierta a la posible llegada de Unai Emery al club, posibilidad que sonaba con fuerza desde hace días y que se puede hacer oficial en las próximas horas.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.