Sin Miguel Ángel Russo, ¿qué le espera a Millonarios en 2019?

El máximo accionista del equipo explicó cómo se dará continuidad al proyecto que comenzó con el técnico argentino.
Millonarios vs Equidad
Millonarios 2018, Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En la despedida de Miguel Ángel Russo, luego de confirmarse la eliminación del Millonario de los cuartos de final de la Liga Águila, Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo bogotano, anunció que para el próximo año no habrá la misma inversión que se tuvo en 2018.

(Lea también: Robert Farah y sus sensaciones previo al debut en el Torneo de Maestros)

Al respecto, muchos hinchas tomaron como preocupante las declaraciones del accionista al considerar que sin una inversión en 2019 se pasaría a completar la nómina albiazul con la base que ya se tiene y los resultados pueden ser iguales o peores a este semestre.

(En contexto: Pese a su salida, Russo deja sentidas palabras a Millonarios)

"No se va a invertir como este año porque el equipo está formado y tiene una base. Millonarios invirtió en el último año unos seis millones de dólares, casi diez, conformado el equipo. Cuando empezamos este proceso contábamos con cinco jugadores de propiedad del equipo y ahora son 24", dijo el empresario.

"Vamos a invertir, pero la gran inversión se hizo este año y con el tiempo seguramente tendremos inversiones más importantes, pero en 2019 vamos a completar lo que se ha venido haciendo en los dos últimos años y no será del mismo nivel de 2018", explicó Serpa.

Ante esto, pensando en los refuerzos que necesita el equipo y el nuevo cuerpo técnico, se puede anticipar que no serán 'superestrellas' y que se buscará echar mano de la cantera del equipo. Sin embargo, la intención es no descuidar el proyecto inicial que se tiene en el club desde hace 4 años.

"Debemos seguir en el proyecto. Tenemos ocho jugadores de las divisiones inferiores en el primer equipo, tenemos una estructura que no habíamos tenido, tenemos sede deportiva. Este proyecto terminará el día en que tengamos estadio propio, que seamos campeones de América y que estemos jugando la Copa Intercontinental", finalizó el accionista.

Precisamente de lo que será el nuevo técnico y de los nombres que ya circulan en medios colombiano, Gustavo Serpa aseguró que todavía no se tiene a nadie en carpeta y que la escogencia se hará sin ninguna prisa.

(Le puede interesar: Ciudadanos de Miami aprobaron estadio de fútbol de David Beckham)

"El proyecto deportivo y empresarial va a continuar y Miguel Ángel fue fundamental, terminó el proceso Russo, pero el proyecto empresarial de Millonarios que comenzó hace 4 años no para, y en lo que tiene que ver con el nuevo técnico, no hemos tenido todavía ningún nombre en consideración porque esto fue algo espontáneo de un diálogo sincero", agregó.

Finalmente, Millonarios terminará este semestre el próximo domingo cuando reciba en El Campín a Independiente Santa Fe en el clásico de la última fecha del 'todos contra todos' y en la cual el conjunto 'embajador' ya no tiene chances.


Temas relacionados

fútbol

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.
La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.
Ver



Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026