Millonarios vs Equidad
Millonarios 2018, Liga Águila.
Inaldo Pérez - Antena 2
7 Nov 2018 11:07 AM

Sin Miguel Ángel Russo, ¿qué le espera a Millonarios en 2019?

El máximo accionista del equipo explicó cómo se dará continuidad al proyecto que comenzó con el técnico argentino.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En la despedida de Miguel Ángel Russo, luego de confirmarse la eliminación del Millonario de los cuartos de final de la Liga Águila, Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo bogotano, anunció que para el próximo año no habrá la misma inversión que se tuvo en 2018.  

(Lea también: Robert Farah y sus sensaciones previo al debut en el Torneo de Maestros)

Al respecto, muchos hinchas tomaron como preocupante las declaraciones del accionista al considerar que sin una inversión en 2019 se pasaría a completar la nómina albiazul con la base que ya se tiene y los resultados pueden ser iguales o peores a este semestre

(En contexto: Pese a su salida, Russo deja sentidas palabras a Millonarios)

"No se va a invertir como este año porque el equipo está formado y tiene una base. Millonarios invirtió en el último año unos seis millones de dólares, casi diez, conformado el equipo. Cuando empezamos este proceso contábamos con cinco jugadores de propiedad del equipo y ahora son 24", dijo el empresario.  

"Vamos a invertir, pero la gran inversión se hizo este año y con el tiempo seguramente tendremos inversiones más importantes, pero en 2019 vamos a completar lo que se ha venido haciendo en los dos últimos años y no será del mismo nivel de 2018", explicó Serpa. 

Ante esto, pensando en los refuerzos que necesita el equipo y el nuevo cuerpo técnico, se puede anticipar que no serán 'superestrellas' y que se buscará echar mano de la cantera del equipo. Sin embargo, la intención es no descuidar el proyecto inicial que se tiene en el club desde hace 4 años. 

"Debemos seguir en el proyecto. Tenemos ocho jugadores de las divisiones inferiores en el primer equipo, tenemos una estructura que no habíamos tenido, tenemos sede deportiva. Este proyecto terminará el día en que tengamos estadio propio, que seamos campeones de América y que estemos jugando la Copa Intercontinental", finalizó el accionista. 

Precisamente de lo que será el nuevo técnico y de los nombres que ya circulan en medios colombiano, Gustavo Serpa aseguró que todavía no se tiene a nadie en carpeta y que la escogencia se hará sin ninguna prisa.

(Le puede interesar: Ciudadanos de Miami aprobaron estadio de fútbol de David Beckham)

"El proyecto deportivo y empresarial va a continuar y Miguel Ángel fue fundamental, terminó el proceso Russo, pero el proyecto empresarial de Millonarios que comenzó hace 4 años no para, y en lo que tiene que ver con el nuevo técnico, no hemos tenido todavía ningún nombre en consideración porque esto fue algo espontáneo de un diálogo sincero", agregó.  

Finalmente, Millonarios terminará este semestre el próximo domingo cuando reciba en El Campín a Independiente Santa Fe en el clásico de la última fecha del 'todos contra todos' y en la cual el conjunto 'embajador' ya no tiene chances. 

Fuente
Sistema Integrado de Información