Sin Miguel Ángel Russo, ¿qué le espera a Millonarios en 2019?

El máximo accionista del equipo explicó cómo se dará continuidad al proyecto que comenzó con el técnico argentino.
Millonarios vs Equidad
Millonarios 2018, Liga Águila. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

En la despedida de Miguel Ángel Russo, luego de confirmarse la eliminación del Millonario de los cuartos de final de la Liga Águila, Gustavo Serpa, máximo accionista del equipo bogotano, anunció que para el próximo año no habrá la misma inversión que se tuvo en 2018.

(Lea también: Robert Farah y sus sensaciones previo al debut en el Torneo de Maestros)

Al respecto, muchos hinchas tomaron como preocupante las declaraciones del accionista al considerar que sin una inversión en 2019 se pasaría a completar la nómina albiazul con la base que ya se tiene y los resultados pueden ser iguales o peores a este semestre.

(En contexto: Pese a su salida, Russo deja sentidas palabras a Millonarios)

"No se va a invertir como este año porque el equipo está formado y tiene una base. Millonarios invirtió en el último año unos seis millones de dólares, casi diez, conformado el equipo. Cuando empezamos este proceso contábamos con cinco jugadores de propiedad del equipo y ahora son 24", dijo el empresario.

"Vamos a invertir, pero la gran inversión se hizo este año y con el tiempo seguramente tendremos inversiones más importantes, pero en 2019 vamos a completar lo que se ha venido haciendo en los dos últimos años y no será del mismo nivel de 2018", explicó Serpa.

Ante esto, pensando en los refuerzos que necesita el equipo y el nuevo cuerpo técnico, se puede anticipar que no serán 'superestrellas' y que se buscará echar mano de la cantera del equipo. Sin embargo, la intención es no descuidar el proyecto inicial que se tiene en el club desde hace 4 años.

"Debemos seguir en el proyecto. Tenemos ocho jugadores de las divisiones inferiores en el primer equipo, tenemos una estructura que no habíamos tenido, tenemos sede deportiva. Este proyecto terminará el día en que tengamos estadio propio, que seamos campeones de América y que estemos jugando la Copa Intercontinental", finalizó el accionista.

Precisamente de lo que será el nuevo técnico y de los nombres que ya circulan en medios colombiano, Gustavo Serpa aseguró que todavía no se tiene a nadie en carpeta y que la escogencia se hará sin ninguna prisa.

(Le puede interesar: Ciudadanos de Miami aprobaron estadio de fútbol de David Beckham)

"El proyecto deportivo y empresarial va a continuar y Miguel Ángel fue fundamental, terminó el proceso Russo, pero el proyecto empresarial de Millonarios que comenzó hace 4 años no para, y en lo que tiene que ver con el nuevo técnico, no hemos tenido todavía ningún nombre en consideración porque esto fue algo espontáneo de un diálogo sincero", agregó.

Finalmente, Millonarios terminará este semestre el próximo domingo cuando reciba en El Campín a Independiente Santa Fe en el clásico de la última fecha del 'todos contra todos' y en la cual el conjunto 'embajador' ya no tiene chances.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.