Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
AFP
20 Sep 2022 06:41 PM

"Siempre hacen falta los jugadores de experiencia": Cuadrado sobre actualidad de la Selección

Juan Guillermo Cuadrado tocó diferentes temas sobre la realidad del equipo.
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

En Nueva York está concentrada la Selección Colombia que prepara los compromisos amistosos frente a Guatemala y México, dos equipos que serán el termómetro para ver el proceso que hará el técnico Néstor Lorenzo con la 'tricolor'.

Vea también:Con un partido de dobles, Roger Federer le dirá adiós al tenis profesional

Este martes en rueda de prensa, Juan Guillermo Cuadrado tocó diferentes temas sobre la realidad del equipo: "cada día hay que convencernos más del talento que tiene Colombia. Creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores y si te pones a pensar, genera tristeza viendo el talento que hay y no ser partícipes del mundial. El poder entrenar y jugar cada partido con la ilusión de volver a estar en la cita orbital y pelear por la Copa América porque tenemos una selección con grandes jugadores".

Por otro lado, habló de la importancia de tener futbolistas históricos dentro de este nuevo llamado: "creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna. Es importante en cada selección y a los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto para estar en la selección porque hay jugadores jóvenes que quieren estar y aportar. El experimentado debe estar pero también ganarse el puesto".

Y recalcó lo esencial que son sus compañeros dentro del equipo: "por la manera de jugar y tener a veces la pausa. A veces se necesita esa pausa que dan Falcao y James, que le dan manejo a las situaciones y no solo en el terreno de juego sino también fuera de él. La experiencia que están adquiriendo es importante trasladarla a los jugadores jóvenes".

Le puede interesar: Selección Colombia: fecha y rival para el primer amistoso de 2023

"Es un plus porque el profesor está bien capacitado y nos conoce muy bien, sabe la posición que le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo. Es importante para nosotros porque va a aportarle grandes cosas a la Selección. Tenemos plena confianza en él y hemos estado trabajando en espacios reducidos y con mucha intensidad, pero ya lo que se viene es un trabajo más organizado y con énfasis en los partidos. El profe quiere tener una identidad y se va a trabajar sobre eso" agregó el jugador de la Juventus.

El primer compromiso de Colombia será este sábado 24 de septiembre frente a Guatemala.