Serie A: Inter venció a Napoli y quedó a un punto de Milan

El portero colombiano cometió una infracción de penal que a la postre no pudo detenerle a Lukaku.
Napoli Vs. Inter - Serie A
Crédito: Twitter: Napoli

El Inter de Milan derrotó al Nápoles (1-0) merced a un penal convertido por el belga Romelu Lukaku y se colocó a un punto del líder, el AC Milan, que se volvió a dejar dos puntos ante el mal clasificado Génova (2-2), este miércoles en la 12ª fecha de la Serie A.

El AC Milan (28 puntos) suma un punto más que sus vecinos del Inter (27 puntos) y cuatro más que la Juventus (24), que comenzó la tarde empatando a uno en casa ante el Atalanta.

En un partido igualado y lleno de tensión, el choque entre Inter y Nápoles basculó del lado local por un golpe de suerte: una salida en falso del arquero colombiano David Ospina derivó en un penal a Matteo Darmian, seguido por una roja al capitán napolitano Lorenzo Insigne por protestar.

Lea también: Serie A: Juventus Vs. Atalanta terminó en empate

Lukaku no falló (73), anotando con sangre fría su 10º gol de la temporada para unirse a Ibrahimovic (AC Milan) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en lo alto de la clasificación de goleadores.

Esta quinta victoria en la Serie A, por la que el Inter hubo de sudar en un tramo final dominado por el Nápoles, refuerza las aspiraciones de los 'Nerazzurri' al 'Scudetto', objetivo principal de esta temporada luego de la prematura eliminación en Liga de Campeones.

El Milan, al igual que el fin de semana pasado, tuvo que hacer frente a un resultado desfavorable. A los dos goles de Mattia Destro (47, 60), respondieron con las igualadas de Davide Calabria para el 1-1 (52) y del francés Pierre Kalulu (83) para el 2-2: dos nuevos goles firmados por defensores de un equipo que sigue son poder contar con el lesionado Zlatan Ibrahimovic.

Este punto permite a los 'Rossoneri' prolongar su serie sin perder en liga (24 partidos) desde la reanudación de las competiciones en junio.

La Juventus de Turín, por su parte, se dejó dos nuevos puntos en la Serie A, ante el Atalanta (1-1) al término de un partido espectacular adornado con dos goles de bella factura, un penal fallado por Cristiano Ronaldo y atajadas de gran clase de ambos arqueros.

De interés: Barcelona derrota a Real Sociedad y se mete en la pelea por La Liga

Federico Chiesa encontró premio al buen inicio de partido de los 'Bianconeri' con un soberbio disparo desde fuera del área con la diestra que tomó un efecto hacia dentro colándose por la escuadra (29).

Pero el Atalanta, en medio de un contexto delicado, con las tensiones derivadas del enfrentamiento entre el entrenador Gian Piero Gasperini y la estrella argentina Alejandro Gómez, no se vino abajo.

La 'Dea' estableció la igualada de un derechazo también lejano del suizo Remo Freuler que también arrancó las telarañas al arco (57), instantes después de la entrada en juego de 'Papu' Gómez.

A pesar de las numerosas ocasiones por parte de dos equipos clasificados a octavos de Champions -el Atalanta será rival del Real Madrid- con marcado perfil ofensivo, el marcador no volvería a moverse.

Y el Bolonia (13º) empató 2-2 ante la Spezia (16º) con un gol del argentino Nicolás Domínguez.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.