Senegal-Polonia. segundo partido del grupo en el Mundial Rusia 2018
Senegal-Polonia. segundo partido del grupo en el Mundial Rusia 2018
AFP
19 Jun 2018 10:52 AM

Senegal sorprende a Polonia y comanda el grupo H con Japón

El elenco africano se impuso, aprovechando los errores del rival. Japón hizo lo propio ante Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La selección de Senegal se convirtió en colíder del grupo H, al cual pertenece Colombia, con la victoria 2-1 sobre la favorita Polonia que tuvo en el frente de ataque a su estrella Robert Lewandoski.

Aunque a priori era la opcionada a quedarse con la victoria, fue el equipo africano el que terminó sumando su primer triunfo al verse favorecido por los errores en defensa de los polacos.

En un partido parejo en la primera mitad, ni europeos ni africanos destacaron por un juego lúcido y trascendente en las áreas rivales. Poco fue el peligro que generaron ambos.

En cuanto a dominio del balón, el control fue de los polacos con un 63%, sin que ello se tradujera en gol. De hecho, el que abrió el marcador fue Senegal al minuto 37 con un disparo en propia puerta marcado por Sionek tras un disparo que no llevaba mayor riesgo.

A excepción del momento del tanto, poco para rescatar en la ofensiva de las dos selecciones, sobre todo del lado europeo, si se tiene en cuenta la presencia de un delantero como Robert Lewandowski, goleador del Bayern Munich en la Bundesliga.

La segunda diana del encuentro se presentó al 60', tras una desconcentración entre uno de los defensas y el arquero que aprovechó Mbaye Niang al rematar con el arco a su disposición.

Sin ideas, perdido en el campo y con problemas a la hora de generar juego, lo de Polonia estuvo por debajo de las expectativas iniciales ante Senegal, que tampoco fue un mar de virtudes.

El descuento polaco se dio al 86' con Grzegorz Krychowiak para ponerle emoción al final.

Los minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos y el equipo africano se lanzó al liderato del grupo H con su victoria, antes del partido ante Japón en la segunda fecha. Un triunfo ante los asiáticos les dará la clasificación inmediata a los octavos de final.