Selección Colombia viajó a Chile, optimista frente a segunda fecha

El combinado nacional arribará a Santiago sobre las 8:00 de la noche, hora colombiana.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol viajó este domingo desde Barranquilla a Santiago de Chile con la plantilla que goleó en el debut de las eliminatorias a Venezuela, y dispuesta a resistir la presión de la Roja, que el jueves cayó ante Uruguay y este martes necesita ganar para corregir el rumbo.

El buen ambiente que dejó el triunfo por 3-0 contrastó con la terrible lesión sufrida en el comienzo del partido por el lateral Santiago Arias, quien estará al menos seis meses lejos de las canchas debido a la fractura de peroné y los daños sufridos en el tobillo izquierdo.

Lea aquí: Oferta desde España: Stefan Medina, muy cerca de llegar al Valladolid

Antes del viaje, los 24 jugadores citados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz se entrenaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol informó de que antes del viaje a la capital chilena los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y los resultados fueron negativos.

Lea además: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

Colombia quedó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, que vapuleó por 5-0 a Bolivia.

La selección de Chile, perdió por 2-1 en el minuto 93 del partido jugado en Montevideo y en los últimos días las lesiones han dejado al entrenador colombiano Reinaldo Rueda sin seis de los jugadores que había convocado desde el comienzo.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias el técnico Queiroz había convocado al portero del italiano Napoli David Ospina y los volantes del Porto de Portugal Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron sumarse al grupo por disposiciones sanitarias al haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados