Selección Colombia viajó a Chile, optimista frente a segunda fecha

El combinado nacional arribará a Santiago sobre las 8:00 de la noche, hora colombiana.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol viajó este domingo desde Barranquilla a Santiago de Chile con la plantilla que goleó en el debut de las eliminatorias a Venezuela, y dispuesta a resistir la presión de la Roja, que el jueves cayó ante Uruguay y este martes necesita ganar para corregir el rumbo.

El buen ambiente que dejó el triunfo por 3-0 contrastó con la terrible lesión sufrida en el comienzo del partido por el lateral Santiago Arias, quien estará al menos seis meses lejos de las canchas debido a la fractura de peroné y los daños sufridos en el tobillo izquierdo.

Lea aquí: Oferta desde España: Stefan Medina, muy cerca de llegar al Valladolid

Antes del viaje, los 24 jugadores citados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz se entrenaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol informó de que antes del viaje a la capital chilena los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y los resultados fueron negativos.

Lea además: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

Colombia quedó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, que vapuleó por 5-0 a Bolivia.

La selección de Chile, perdió por 2-1 en el minuto 93 del partido jugado en Montevideo y en los últimos días las lesiones han dejado al entrenador colombiano Reinaldo Rueda sin seis de los jugadores que había convocado desde el comienzo.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias el técnico Queiroz había convocado al portero del italiano Napoli David Ospina y los volantes del Porto de Portugal Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron sumarse al grupo por disposiciones sanitarias al haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19.


Fútbol

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.
El lateral es una de las figuras de Marruecos.



🔴 EN VIVO | Estados Unidos vence a Australia tras el fin del primer tiempo

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.