Selección Colombia viajó a Chile, optimista frente a segunda fecha

El combinado nacional arribará a Santiago sobre las 8:00 de la noche, hora colombiana.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol viajó este domingo desde Barranquilla a Santiago de Chile con la plantilla que goleó en el debut de las eliminatorias a Venezuela, y dispuesta a resistir la presión de la Roja, que el jueves cayó ante Uruguay y este martes necesita ganar para corregir el rumbo.

El buen ambiente que dejó el triunfo por 3-0 contrastó con la terrible lesión sufrida en el comienzo del partido por el lateral Santiago Arias, quien estará al menos seis meses lejos de las canchas debido a la fractura de peroné y los daños sufridos en el tobillo izquierdo.

Lea aquí: Oferta desde España: Stefan Medina, muy cerca de llegar al Valladolid

Antes del viaje, los 24 jugadores citados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz se entrenaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol informó de que antes del viaje a la capital chilena los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y los resultados fueron negativos.

Lea además: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

Colombia quedó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, que vapuleó por 5-0 a Bolivia.

La selección de Chile, perdió por 2-1 en el minuto 93 del partido jugado en Montevideo y en los últimos días las lesiones han dejado al entrenador colombiano Reinaldo Rueda sin seis de los jugadores que había convocado desde el comienzo.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias el técnico Queiroz había convocado al portero del italiano Napoli David Ospina y los volantes del Porto de Portugal Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron sumarse al grupo por disposiciones sanitarias al haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19.


Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak