Selección Colombia viajó a Chile, optimista frente a segunda fecha

El combinado nacional arribará a Santiago sobre las 8:00 de la noche, hora colombiana.
Selección Colombia: celebración de gol de la tricolor
Crédito: AFP

La Selección Colombia de fútbol viajó este domingo desde Barranquilla a Santiago de Chile con la plantilla que goleó en el debut de las eliminatorias a Venezuela, y dispuesta a resistir la presión de la Roja, que el jueves cayó ante Uruguay y este martes necesita ganar para corregir el rumbo.

El buen ambiente que dejó el triunfo por 3-0 contrastó con la terrible lesión sufrida en el comienzo del partido por el lateral Santiago Arias, quien estará al menos seis meses lejos de las canchas debido a la fractura de peroné y los daños sufridos en el tobillo izquierdo.

Lea aquí: Oferta desde España: Stefan Medina, muy cerca de llegar al Valladolid

Antes del viaje, los 24 jugadores citados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz se entrenaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol informó de que antes del viaje a la capital chilena los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y los resultados fueron negativos.

Lea además: Santiago Arias tiene peroné roto y lesión de tobillo

Colombia quedó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, que vapuleó por 5-0 a Bolivia.

La selección de Chile, perdió por 2-1 en el minuto 93 del partido jugado en Montevideo y en los últimos días las lesiones han dejado al entrenador colombiano Reinaldo Rueda sin seis de los jugadores que había convocado desde el comienzo.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias el técnico Queiroz había convocado al portero del italiano Napoli David Ospina y los volantes del Porto de Portugal Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron sumarse al grupo por disposiciones sanitarias al haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo