Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

El miércoles 7 de abril se develó el nuevo ránking FIFA de selecciones luego de la actividad en las Eliminatorias Europeas y competencias en otras confederaciones de cara al mundial Catar 2022.

En la parte alta no hubo muchos cambios y la Selección Colombia sigue fuera del top 10 y siendo la cuarta de Sudamérica.

Lea también: Rivales de Colombia para la Eliminatoria de la Fifa eNations Cup

Ránking FIFA mes de abril:

1. Bélgica: 1.783 puntos.
2. Francia: 1.757
3. Brasil: 1.742
4. Inglaterra: 1.686
5. Portugal: 1.666
6. España: 1648
7. Italia: 1642
8. Argentina: 1.641
9. Uruguay: 1.639
10. Dinamarca 1.631
11. México: 1.632
12. Alemania: 1.610
13. Suiza: 1.593
14. Croacia: 1.617
15. Colombia: 1.601

De interés: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018 cuando fue decimosexta antes del Mundial de Rusia. En cambio, su mejor colocación en este escalafón fue entre 2013 y 2016 donde estuvo tercero, perdiendo la clasificación post Copa América en Estados Unidos.

El próximo partido de la tricolor' será en la doble jornada de Eliminatorias que se jugará en la primera semana de junio, días antes del debut en la Copa América donde será sede junto a Argentina.

Reinaldo Rueda tendrá que hacer una preselección de jugadores antes del 27 de abril y la lista final para la Copa América un día antes de la competencia.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.