Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

El miércoles 7 de abril se develó el nuevo ránking FIFA de selecciones luego de la actividad en las Eliminatorias Europeas y competencias en otras confederaciones de cara al mundial Catar 2022.

En la parte alta no hubo muchos cambios y la Selección Colombia sigue fuera del top 10 y siendo la cuarta de Sudamérica.

Lea también: Rivales de Colombia para la Eliminatoria de la Fifa eNations Cup

Ránking FIFA mes de abril:

1. Bélgica: 1.783 puntos.
2. Francia: 1.757
3. Brasil: 1.742
4. Inglaterra: 1.686
5. Portugal: 1.666
6. España: 1648
7. Italia: 1642
8. Argentina: 1.641
9. Uruguay: 1.639
10. Dinamarca 1.631
11. México: 1.632
12. Alemania: 1.610
13. Suiza: 1.593
14. Croacia: 1.617
15. Colombia: 1.601

De interés: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018 cuando fue decimosexta antes del Mundial de Rusia. En cambio, su mejor colocación en este escalafón fue entre 2013 y 2016 donde estuvo tercero, perdiendo la clasificación post Copa América en Estados Unidos.

El próximo partido de la tricolor' será en la doble jornada de Eliminatorias que se jugará en la primera semana de junio, días antes del debut en la Copa América donde será sede junto a Argentina.

Reinaldo Rueda tendrá que hacer una preselección de jugadores antes del 27 de abril y la lista final para la Copa América un día antes de la competencia.


Temas relacionados

Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)