Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

El miércoles 7 de abril se develó el nuevo ránking FIFA de selecciones luego de la actividad en las Eliminatorias Europeas y competencias en otras confederaciones de cara al mundial Catar 2022.

En la parte alta no hubo muchos cambios y la Selección Colombia sigue fuera del top 10 y siendo la cuarta de Sudamérica.

Lea también: Rivales de Colombia para la Eliminatoria de la Fifa eNations Cup

Ránking FIFA mes de abril:

1. Bélgica: 1.783 puntos.
2. Francia: 1.757
3. Brasil: 1.742
4. Inglaterra: 1.686
5. Portugal: 1.666
6. España: 1648
7. Italia: 1642
8. Argentina: 1.641
9. Uruguay: 1.639
10. Dinamarca 1.631
11. México: 1.632
12. Alemania: 1.610
13. Suiza: 1.593
14. Croacia: 1.617
15. Colombia: 1.601

De interés: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018 cuando fue decimosexta antes del Mundial de Rusia. En cambio, su mejor colocación en este escalafón fue entre 2013 y 2016 donde estuvo tercero, perdiendo la clasificación post Copa América en Estados Unidos.

El próximo partido de la tricolor' será en la doble jornada de Eliminatorias que se jugará en la primera semana de junio, días antes del debut en la Copa América donde será sede junto a Argentina.

Reinaldo Rueda tendrá que hacer una preselección de jugadores antes del 27 de abril y la lista final para la Copa América un día antes de la competencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.