Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

El miércoles 7 de abril se develó el nuevo ránking FIFA de selecciones luego de la actividad en las Eliminatorias Europeas y competencias en otras confederaciones de cara al mundial Catar 2022.

En la parte alta no hubo muchos cambios y la Selección Colombia sigue fuera del top 10 y siendo la cuarta de Sudamérica.

Lea también: Rivales de Colombia para la Eliminatoria de la Fifa eNations Cup

Ránking FIFA mes de abril:

1. Bélgica: 1.783 puntos.
2. Francia: 1.757
3. Brasil: 1.742
4. Inglaterra: 1.686
5. Portugal: 1.666
6. España: 1648
7. Italia: 1642
8. Argentina: 1.641
9. Uruguay: 1.639
10. Dinamarca 1.631
11. México: 1.632
12. Alemania: 1.610
13. Suiza: 1.593
14. Croacia: 1.617
15. Colombia: 1.601

De interés: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018 cuando fue decimosexta antes del Mundial de Rusia. En cambio, su mejor colocación en este escalafón fue entre 2013 y 2016 donde estuvo tercero, perdiendo la clasificación post Copa América en Estados Unidos.

El próximo partido de la tricolor' será en la doble jornada de Eliminatorias que se jugará en la primera semana de junio, días antes del debut en la Copa América donde será sede junto a Argentina.

Reinaldo Rueda tendrá que hacer una preselección de jugadores antes del 27 de abril y la lista final para la Copa América un día antes de la competencia.


Temas relacionados

Fútbol

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.
El equipo de Barranquilla se acerca más a la cima del fútbol colombiano.



Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.