Selección Colombia sigue fuera del top 10 en nuevo ránking FIFA

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

El miércoles 7 de abril se develó el nuevo ránking FIFA de selecciones luego de la actividad en las Eliminatorias Europeas y competencias en otras confederaciones de cara al mundial Catar 2022.

En la parte alta no hubo muchos cambios y la Selección Colombia sigue fuera del top 10 y siendo la cuarta de Sudamérica.

Lea también: Rivales de Colombia para la Eliminatoria de la Fifa eNations Cup

Ránking FIFA mes de abril:

1. Bélgica: 1.783 puntos.
2. Francia: 1.757
3. Brasil: 1.742
4. Inglaterra: 1.686
5. Portugal: 1.666
6. España: 1648
7. Italia: 1642
8. Argentina: 1.641
9. Uruguay: 1.639
10. Dinamarca 1.631
11. México: 1.632
12. Alemania: 1.610
13. Suiza: 1.593
14. Croacia: 1.617
15. Colombia: 1.601

De interés: "100 goles en el viejo continente no está mal": James Rodríguez

La Selección Colombia no ocupaba un puesto tan bajo en este ránking desde julio de 2018 cuando fue decimosexta antes del Mundial de Rusia. En cambio, su mejor colocación en este escalafón fue entre 2013 y 2016 donde estuvo tercero, perdiendo la clasificación post Copa América en Estados Unidos.

El próximo partido de la tricolor' será en la doble jornada de Eliminatorias que se jugará en la primera semana de junio, días antes del debut en la Copa América donde será sede junto a Argentina.

Reinaldo Rueda tendrá que hacer una preselección de jugadores antes del 27 de abril y la lista final para la Copa América un día antes de la competencia.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.