Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo apostó por una base de jugadores similar a la que tuvo en la Copa América para enfrentar a Perú y Argentina.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó importante puntos en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al empatar en condición de visita con Perú y derrotar como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Néstor Lorenzo, director técnico del equipo nacional, convocó a 26 jugadores para la doble jornada del clasificatorio. Durante los compromisos, el entrenador de 58 años volvió a darle la confianza a la base de futbolistas que se afianzó en la Copa América.

Le puede interesar: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Sin embargo, Lorenzo también permitió que Yerson Mosquera, Yáser Asprilla y Jhon Jader Durán sumarán minutos importantes, pero además aportaran buen rendimiento a la Selección Colombia.

El portero Camilo Vargas, el los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, el defensa central Jhon Lucumí, los mediocampista Richard Ríos y Jefferson Lerma y el extremo Luis Díaz fueron los futbolistas que disputaron todos los minutos en la doble jornada de Eliminatoria al haber sido titulares y no sustituidos ante Perú y Argentina.

Vea también: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Por otro lado, ocho jugadores convocados por Néstor Lorenzo no tuvieron la oportunidad de jugar y en algunos casos ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

Futbolistas que no jugaron ante Perú y Argentina:

Álvaro Montero
Kevin Mier
Santiago Arias
Cristian Borja
Jhon Solís
Juan Camilo Hernández (no fue ni suplente)
Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero


Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Champions League 2026: estos son los ocho clasificados del 'play off' a los octavos de final

El torneo futbolístico más importante en Europa cerró su fase eliminatoria e iniciará su camino hacia la final en Hungría.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso