Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo apostó por una base de jugadores similar a la que tuvo en la Copa América para enfrentar a Perú y Argentina.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó importante puntos en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al empatar en condición de visita con Perú y derrotar como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Néstor Lorenzo, director técnico del equipo nacional, convocó a 26 jugadores para la doble jornada del clasificatorio. Durante los compromisos, el entrenador de 58 años volvió a darle la confianza a la base de futbolistas que se afianzó en la Copa América.

Le puede interesar: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Sin embargo, Lorenzo también permitió que Yerson Mosquera, Yáser Asprilla y Jhon Jader Durán sumarán minutos importantes, pero además aportaran buen rendimiento a la Selección Colombia.

El portero Camilo Vargas, el los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, el defensa central Jhon Lucumí, los mediocampista Richard Ríos y Jefferson Lerma y el extremo Luis Díaz fueron los futbolistas que disputaron todos los minutos en la doble jornada de Eliminatoria al haber sido titulares y no sustituidos ante Perú y Argentina.

Vea también: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Por otro lado, ocho jugadores convocados por Néstor Lorenzo no tuvieron la oportunidad de jugar y en algunos casos ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

Futbolistas que no jugaron ante Perú y Argentina:

Álvaro Montero
Kevin Mier
Santiago Arias
Cristian Borja
Jhon Solís
Juan Camilo Hernández (no fue ni suplente)
Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero


Selección Colombia

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.
El equipo perdió sus amistosos ante equipos europeos.



Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.