Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo apostó por una base de jugadores similar a la que tuvo en la Copa América para enfrentar a Perú y Argentina.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó importante puntos en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al empatar en condición de visita con Perú y derrotar como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Néstor Lorenzo, director técnico del equipo nacional, convocó a 26 jugadores para la doble jornada del clasificatorio. Durante los compromisos, el entrenador de 58 años volvió a darle la confianza a la base de futbolistas que se afianzó en la Copa América.

Le puede interesar: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Sin embargo, Lorenzo también permitió que Yerson Mosquera, Yáser Asprilla y Jhon Jader Durán sumarán minutos importantes, pero además aportaran buen rendimiento a la Selección Colombia.

El portero Camilo Vargas, el los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, el defensa central Jhon Lucumí, los mediocampista Richard Ríos y Jefferson Lerma y el extremo Luis Díaz fueron los futbolistas que disputaron todos los minutos en la doble jornada de Eliminatoria al haber sido titulares y no sustituidos ante Perú y Argentina.

Vea también: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Por otro lado, ocho jugadores convocados por Néstor Lorenzo no tuvieron la oportunidad de jugar y en algunos casos ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

Futbolistas que no jugaron ante Perú y Argentina:

Álvaro Montero
Kevin Mier
Santiago Arias
Cristian Borja
Jhon Solís
Juan Camilo Hernández (no fue ni suplente)
Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden