Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo apostó por una base de jugadores similar a la que tuvo en la Copa América para enfrentar a Perú y Argentina.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó importante puntos en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al empatar en condición de visita con Perú y derrotar como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Néstor Lorenzo, director técnico del equipo nacional, convocó a 26 jugadores para la doble jornada del clasificatorio. Durante los compromisos, el entrenador de 58 años volvió a darle la confianza a la base de futbolistas que se afianzó en la Copa América.

Le puede interesar: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Sin embargo, Lorenzo también permitió que Yerson Mosquera, Yáser Asprilla y Jhon Jader Durán sumarán minutos importantes, pero además aportaran buen rendimiento a la Selección Colombia.

El portero Camilo Vargas, el los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, el defensa central Jhon Lucumí, los mediocampista Richard Ríos y Jefferson Lerma y el extremo Luis Díaz fueron los futbolistas que disputaron todos los minutos en la doble jornada de Eliminatoria al haber sido titulares y no sustituidos ante Perú y Argentina.

Vea también: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Por otro lado, ocho jugadores convocados por Néstor Lorenzo no tuvieron la oportunidad de jugar y en algunos casos ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

Futbolistas que no jugaron ante Perú y Argentina:

Álvaro Montero
Kevin Mier
Santiago Arias
Cristian Borja
Jhon Solís
Juan Camilo Hernández (no fue ni suplente)
Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero


Selección Colombia femenina

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.
Selección femenina sub-20



Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.