Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Néstor Lorenzo apostó por una base de jugadores similar a la que tuvo en la Copa América para enfrentar a Perú y Argentina.
Néstor Lorenzo - Colombia vs Argentina
Néstor Lorenzo dio su balance tras la derrota de Colombia ante Ecuador este martes. Crédito: AFP

La Selección Colombia sumó importante puntos en las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de 2026 al empatar en condición de visita con Perú y derrotar como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina.

Néstor Lorenzo, director técnico del equipo nacional, convocó a 26 jugadores para la doble jornada del clasificatorio. Durante los compromisos, el entrenador de 58 años volvió a darle la confianza a la base de futbolistas que se afianzó en la Copa América.

Le puede interesar: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Sin embargo, Lorenzo también permitió que Yerson Mosquera, Yáser Asprilla y Jhon Jader Durán sumarán minutos importantes, pero además aportaran buen rendimiento a la Selección Colombia.

El portero Camilo Vargas, el los laterales Daniel Muñoz y Johan Mojica, el defensa central Jhon Lucumí, los mediocampista Richard Ríos y Jefferson Lerma y el extremo Luis Díaz fueron los futbolistas que disputaron todos los minutos en la doble jornada de Eliminatoria al haber sido titulares y no sustituidos ante Perú y Argentina.

Vea también: Fin a la polémica: Conmebol revela audios del VAR por el penal a Daniel Muñoz vs Argentina

Por otro lado, ocho jugadores convocados por Néstor Lorenzo no tuvieron la oportunidad de jugar y en algunos casos ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes.

Futbolistas que no jugaron ante Perú y Argentina:

Álvaro Montero
Kevin Mier
Santiago Arias
Cristian Borja
Jhon Solís
Juan Camilo Hernández (no fue ni suplente)
Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.