Selección Colombia llega con una baja sensible a fase final del Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes busca uno de los dos cupos que entrega el torneo a las justas olímpicas de Tokio.
Colombia sub 23 - Preolímpico
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-23 afrontará la fase final del Torneo Preolímpico en Bucaramanga con la ilusión de ganarse uno de los dos cupos que tiene Conmebol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes apelará a su localía para dar la sorpresa y avanzar a las justas orbitales.

Sin embargo, la Selección Colombia confirmó su primera baja sensible para el cuadrangular a pocas horas de enfrentar a Brasil: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que el jugador Iván Darío Angulo, culminó el juego entre Colombia VS. Chile con dolor en su región inguinal derecha”.

Lea también: Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

Y luego explicaron el paso a seguir con Iván Angulo, habilidoso delantero que se convertía en una de las alternativas de Arturo Reyes en los segundos tiempos: “Por este motivo se tomaron imágenes diagnósticas, las cuales confirmaron lesión muscular del Iliopsoas. Luego de consultar con Palmeiras, club donde juega, se decidió que Angulo realice la primera parte de su proceso de rehabilitación con la selección y culmine en su club al terminar el CONMEBOL Torneo Preolímpico”.

En lo que corresponde a las novedades médicas, la Selección Colombia no presenta ninguna otra novedad y la figura del equipo, Rafael Carrascal, ya se encuentra recuperado de sus molestias físicas. Además, no tiene ningún jugador suspendido por cuestión de tarjetas.

De interés: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

La Selección Colombia debutará este lunes contra Brasil sobre las 8:30 de la noche, luego enfrentará a Argentina el jueves (rival con el que perdió en la primera fecha) y cerrará el cuadrangular contra Uruguay el domingo.


Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela