Selección Colombia llega con una baja sensible a fase final del Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes busca uno de los dos cupos que entrega el torneo a las justas olímpicas de Tokio.
Colombia sub 23 - Preolímpico
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-23 afrontará la fase final del Torneo Preolímpico en Bucaramanga con la ilusión de ganarse uno de los dos cupos que tiene Conmebol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque Brasil y Argentina son los favoritos, el equipo de Arturo Reyes apelará a su localía para dar la sorpresa y avanzar a las justas orbitales.

Sin embargo, la Selección Colombia confirmó su primera baja sensible para el cuadrangular a pocas horas de enfrentar a Brasil: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que el jugador Iván Darío Angulo, culminó el juego entre Colombia VS. Chile con dolor en su región inguinal derecha”.

Lea también: Pese a victoria, Guimaraes reconoce que América debe mejorar

Y luego explicaron el paso a seguir con Iván Angulo, habilidoso delantero que se convertía en una de las alternativas de Arturo Reyes en los segundos tiempos: “Por este motivo se tomaron imágenes diagnósticas, las cuales confirmaron lesión muscular del Iliopsoas. Luego de consultar con Palmeiras, club donde juega, se decidió que Angulo realice la primera parte de su proceso de rehabilitación con la selección y culmine en su club al terminar el CONMEBOL Torneo Preolímpico”.

En lo que corresponde a las novedades médicas, la Selección Colombia no presenta ninguna otra novedad y la figura del equipo, Rafael Carrascal, ya se encuentra recuperado de sus molestias físicas. Además, no tiene ningún jugador suspendido por cuestión de tarjetas.

De interés: Gamero catalogó de "desleal" jugada de Equidad que le dio el primer gol

La Selección Colombia debutará este lunes contra Brasil sobre las 8:30 de la noche, luego enfrentará a Argentina el jueves (rival con el que perdió en la primera fecha) y cerrará el cuadrangular contra Uruguay el domingo.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia