Selección Colombia: las razones de la ausencia de Yerry Mina en Chile

El zaguero salió de la alineación titular del partido contra Chile.
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia Crédito: AFP

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, sorprendió este miércoles 13 de octubre al anunciar la alineación titular del combinado nacional para el compromiso contra Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La gran novedad del 11 inicial fue la no alineación del zaguero central de Everton de Inglaterra Yerry Mina, quien había estado ante Venezuela y en su lugar fue ubicado Jeison Murillo del Celta de la primera división de España.

Le puede interesar: Inesperados cambios en titular de Colombia: en defensa Queiroz 'pateó' el tablero

La ausencia de Mina sorprende aún más ya que tampoco hace presencia en el banco de suplentes y fue enviado a la tribuna, por lo que se presumía alguna molestia física.

Efectivamente, la Federación Colombiana de Fútbol manifestó que en el último entrenamiento realizado en el estadio Nacional de Santiago presentó una "incomodidad en su muslo derecho", por lo que no terminó la práctica y por precaución no será tenido en cuenta.

Lea también: Luis Suárez, el nuevo gordito del fútbol mundial

Ante la ausencia de Mina, Jeison Murillo tomará su lugar y volverá a jugar un partido con la Selección Colombia después de haberlo hecho el 20 de noviembre de 2019 en el triunfo 1-0 sobre Ecuador en Amistoso.

En cuanto a encuentro oficial, Murillo no se ponía la camiseta tricolor desde el 16 de noviembre cuando Colombia perdió como visitante 3-0 ante Argentina.


Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO