Selección Colombia Femenina en la Casa de Nariño
Selección Colombia Femenina en la Casa de Nariño
Ministerio del Deporte
2 Nov 2022 08:46 AM

Selección Colombia femenina sub 17: Homenaje en la Casa de Nariño a las jugadoras

Las futbolistas fueron recibidas por el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras un partido lleno de emociones, las deportistas colombianas de la Selección Colombia sub-17 llegaron del nuevo al país siendo las subcampeonas en el Mundial de la India.

Este 2 de noviembre el presidente Gustavo Petro las recibió en la Casa de Nariño para darles la bienvenida y agradecer la actuación de las futbolistas en toda la temporada hasta llegar a enfrentarse en las finales con la Selección de España, sus primeras rivales y con las que perdieron en su debut.

De manos del mandatario de la Republica, la guarda menta y el director técnico recibieron el premio del Gobierno Nacional. Cada una de las integrantes recibió $25 millones, un total de 525 millones de pesos; asimismo Carlos Paniagua también recibió la suma de $12.500.000, esto por resolución.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina sub 17 llegó al país: así fue el recibimiento

De parte del seleccionado colombiano, Gabriel Rodríguez, volante, fue la encargada de dar unas palabras en las que destacó el apoyo que les ha brindado el gobierno y los colombianos, así como el valor de las mujeres colombianas que "están llenas de talento".

En esa misma línea el presidente Gustavo Petro dio un discurso en el que destacó el desempeño de la Selección Colombia femenina sub17, indicando que "las muchachas han sacado más títulos que los muchachos".