Selección Colombia Femenina sub-17 eliminada del Mundial

La 'tricolor' salió del torneo tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur /@FIFAcom
Selección Colombia Femenina no logró la victoria ante Corea del Sur. Crédito: Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur

La selección Colombia Femenina Sub-17 empató su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de ante Corea del Sur (1-1), pese a escapar de la derrota ante el equipo asiático el resultado no ayudó para que el cuadro tricolor quedara pero quedó eliminada del certamen internacional. La 'tricolor' se despide del torneo mundialista con un balance de dos empates y una derrota.

Lea también: ¿Cómo están Neymar y Mbappé de cara al partido ante Liverpool?

Una falta de la colombiana Kelly Caicedo, en el minuto 13 del encuentro, permitió que la selección asiática tomara la ventaja en el encuentro tras el cobro de un tiro penal que fue ejecutado Mijin Cho.

El equipo cafetero tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos pero no logró ser efectivo, ni con Gisella Robledo ni con Natalia Ramírez que se mostraron muy activas en el área rival, teniendo buenas pelotas de gol, pero no fueron contundentes.

En la segunda parte del encuentro, el equipo colombiano tuvo más opciones de gol, cinco en total, pero las jugadas nunca llegaron a concretarse. Sin embargo en el minuto 90+1 la mejor jugadora de Colombia, Gisella Robledo, logró la igualdad tras un fuerte remate cruzado, que dejó el encuentro con un marcador final de 1-1.

Le puede interesar: Freddy Guarín habla sobre la posibilidad de llegar un día a Millonarios

Además de lograr la victoria ante Corea del Sur, Colombia necesitaba que en el otro juego del grupo Canadá superara a España para seguir teniendo posibilidades. Lastimosamente las 'ibéricas' ganaron 5-0 y asegurando junto a la canadienses su clasificación a cuartos.

Tras este partido se da por terminada la participación de las colombianas en este Mundial de la categoría y sigue siendo esquiva la fase de cuartos de final de este torneo, ya que el equipo nacional nunca ha podido llegar a esta instancia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.