Selección Colombia Femenina sub-17 eliminada del Mundial

La 'tricolor' salió del torneo tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur /@FIFAcom
Selección Colombia Femenina no logró la victoria ante Corea del Sur. Crédito: Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur

La selección Colombia Femenina Sub-17 empató su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de ante Corea del Sur (1-1), pese a escapar de la derrota ante el equipo asiático el resultado no ayudó para que el cuadro tricolor quedara pero quedó eliminada del certamen internacional. La 'tricolor' se despide del torneo mundialista con un balance de dos empates y una derrota.

Lea también: ¿Cómo están Neymar y Mbappé de cara al partido ante Liverpool?

Una falta de la colombiana Kelly Caicedo, en el minuto 13 del encuentro, permitió que la selección asiática tomara la ventaja en el encuentro tras el cobro de un tiro penal que fue ejecutado Mijin Cho.

El equipo cafetero tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos pero no logró ser efectivo, ni con Gisella Robledo ni con Natalia Ramírez que se mostraron muy activas en el área rival, teniendo buenas pelotas de gol, pero no fueron contundentes.

En la segunda parte del encuentro, el equipo colombiano tuvo más opciones de gol, cinco en total, pero las jugadas nunca llegaron a concretarse. Sin embargo en el minuto 90+1 la mejor jugadora de Colombia, Gisella Robledo, logró la igualdad tras un fuerte remate cruzado, que dejó el encuentro con un marcador final de 1-1.

Le puede interesar: Freddy Guarín habla sobre la posibilidad de llegar un día a Millonarios

Además de lograr la victoria ante Corea del Sur, Colombia necesitaba que en el otro juego del grupo Canadá superara a España para seguir teniendo posibilidades. Lastimosamente las 'ibéricas' ganaron 5-0 y asegurando junto a la canadienses su clasificación a cuartos.

Tras este partido se da por terminada la participación de las colombianas en este Mundial de la categoría y sigue siendo esquiva la fase de cuartos de final de este torneo, ya que el equipo nacional nunca ha podido llegar a esta instancia.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora