Selección Colombia Femenina sub-17 eliminada del Mundial

La 'tricolor' salió del torneo tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur /@FIFAcom
Selección Colombia Femenina no logró la victoria ante Corea del Sur. Crédito: Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur

La selección Colombia Femenina Sub-17 empató su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de ante Corea del Sur (1-1), pese a escapar de la derrota ante el equipo asiático el resultado no ayudó para que el cuadro tricolor quedara pero quedó eliminada del certamen internacional. La 'tricolor' se despide del torneo mundialista con un balance de dos empates y una derrota.

Lea también: ¿Cómo están Neymar y Mbappé de cara al partido ante Liverpool?

Una falta de la colombiana Kelly Caicedo, en el minuto 13 del encuentro, permitió que la selección asiática tomara la ventaja en el encuentro tras el cobro de un tiro penal que fue ejecutado Mijin Cho.

El equipo cafetero tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos pero no logró ser efectivo, ni con Gisella Robledo ni con Natalia Ramírez que se mostraron muy activas en el área rival, teniendo buenas pelotas de gol, pero no fueron contundentes.

En la segunda parte del encuentro, el equipo colombiano tuvo más opciones de gol, cinco en total, pero las jugadas nunca llegaron a concretarse. Sin embargo en el minuto 90+1 la mejor jugadora de Colombia, Gisella Robledo, logró la igualdad tras un fuerte remate cruzado, que dejó el encuentro con un marcador final de 1-1.

Le puede interesar: Freddy Guarín habla sobre la posibilidad de llegar un día a Millonarios

Además de lograr la victoria ante Corea del Sur, Colombia necesitaba que en el otro juego del grupo Canadá superara a España para seguir teniendo posibilidades. Lastimosamente las 'ibéricas' ganaron 5-0 y asegurando junto a la canadienses su clasificación a cuartos.

Tras este partido se da por terminada la participación de las colombianas en este Mundial de la categoría y sigue siendo esquiva la fase de cuartos de final de este torneo, ya que el equipo nacional nunca ha podido llegar a esta instancia.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.