Selección Colombia Femenina sub-17 eliminada del Mundial

La 'tricolor' salió del torneo tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur /@FIFAcom
Selección Colombia Femenina no logró la victoria ante Corea del Sur. Crédito: Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur

La selección Colombia Femenina Sub-17 empató su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de ante Corea del Sur (1-1), pese a escapar de la derrota ante el equipo asiático el resultado no ayudó para que el cuadro tricolor quedara pero quedó eliminada del certamen internacional. La 'tricolor' se despide del torneo mundialista con un balance de dos empates y una derrota.

Lea también: ¿Cómo están Neymar y Mbappé de cara al partido ante Liverpool?

Una falta de la colombiana Kelly Caicedo, en el minuto 13 del encuentro, permitió que la selección asiática tomara la ventaja en el encuentro tras el cobro de un tiro penal que fue ejecutado Mijin Cho.

El equipo cafetero tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos pero no logró ser efectivo, ni con Gisella Robledo ni con Natalia Ramírez que se mostraron muy activas en el área rival, teniendo buenas pelotas de gol, pero no fueron contundentes.

En la segunda parte del encuentro, el equipo colombiano tuvo más opciones de gol, cinco en total, pero las jugadas nunca llegaron a concretarse. Sin embargo en el minuto 90+1 la mejor jugadora de Colombia, Gisella Robledo, logró la igualdad tras un fuerte remate cruzado, que dejó el encuentro con un marcador final de 1-1.

Le puede interesar: Freddy Guarín habla sobre la posibilidad de llegar un día a Millonarios

Además de lograr la victoria ante Corea del Sur, Colombia necesitaba que en el otro juego del grupo Canadá superara a España para seguir teniendo posibilidades. Lastimosamente las 'ibéricas' ganaron 5-0 y asegurando junto a la canadienses su clasificación a cuartos.

Tras este partido se da por terminada la participación de las colombianas en este Mundial de la categoría y sigue siendo esquiva la fase de cuartos de final de este torneo, ya que el equipo nacional nunca ha podido llegar a esta instancia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.
Junior vs Nacional, final Liga Betplay 2026-1



Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.