Selección Colombia Femenina sub-17 eliminada del Mundial

La 'tricolor' salió del torneo tras empatar 1-1 con Corea del Sur.
Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur /@FIFAcom
Selección Colombia Femenina no logró la victoria ante Corea del Sur. Crédito: Selección Colombia Femenina empató ante Corea del Sur

La selección Colombia Femenina Sub-17 empató su tercer partido de la fase de grupos del Mundial de ante Corea del Sur (1-1), pese a escapar de la derrota ante el equipo asiático el resultado no ayudó para que el cuadro tricolor quedara pero quedó eliminada del certamen internacional. La 'tricolor' se despide del torneo mundialista con un balance de dos empates y una derrota.

Lea también: ¿Cómo están Neymar y Mbappé de cara al partido ante Liverpool?

Una falta de la colombiana Kelly Caicedo, en el minuto 13 del encuentro, permitió que la selección asiática tomara la ventaja en el encuentro tras el cobro de un tiro penal que fue ejecutado Mijin Cho.

El equipo cafetero tuvo la pelota en gran parte de los primeros 45 minutos pero no logró ser efectivo, ni con Gisella Robledo ni con Natalia Ramírez que se mostraron muy activas en el área rival, teniendo buenas pelotas de gol, pero no fueron contundentes.

En la segunda parte del encuentro, el equipo colombiano tuvo más opciones de gol, cinco en total, pero las jugadas nunca llegaron a concretarse. Sin embargo en el minuto 90+1 la mejor jugadora de Colombia, Gisella Robledo, logró la igualdad tras un fuerte remate cruzado, que dejó el encuentro con un marcador final de 1-1.

Le puede interesar: Freddy Guarín habla sobre la posibilidad de llegar un día a Millonarios

Además de lograr la victoria ante Corea del Sur, Colombia necesitaba que en el otro juego del grupo Canadá superara a España para seguir teniendo posibilidades. Lastimosamente las 'ibéricas' ganaron 5-0 y asegurando junto a la canadienses su clasificación a cuartos.

Tras este partido se da por terminada la participación de las colombianas en este Mundial de la categoría y sigue siendo esquiva la fase de cuartos de final de este torneo, ya que el equipo nacional nunca ha podido llegar a esta instancia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Dimayor vuelve a suspender la Liga Betplay tras el terremoto y propone nuevas fechas

El ente regulador del fútbol colombiano ha anunciado que el miércoles 19 de agosto sería el posible regreso a las competencias oficiales.
Fortaleza vs América de Cali - Liga Betplay 2026-2



¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.

Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México