Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

El equipo colombiano se mantiene en la lucha por buscar clasificar al mundial.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia logró volver al triunfo al derrotar 3-1 a Chile en un gran juego que le dio la confianza al equipo de Reinaldo Rueda de seguir sumando puntos importantes en búsqueda del objetivo de ir a Qatar 2022.

Puede ver: Selección Colombia: ¿cuándo jugará el próximo partido por Eliminatorias?

Sin embargo, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatoria sudamericana, y teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones, se pueden analizar varios escenarios que le sirven al equipo nacional para conseguir lo más 'fácil' posible la clasificación a la Copa del Mundo.

De las 11 fechas que quedan por jugar, Colombia tendría que sumar entre 17 y 18, esto significa que la estrategia sería ganar todos los encuentros que quedan de local, sin contar con Brasil.

Derrotar a Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, para luego rasguñar puntos en condición de visitante contra rivales que de local son fuertes: Argentina, Venezuela, Uruguay y nuevamente Brasil.

Esta fórmula es la más cercana para que la 'Tricolor' logre ir otra vez a un Mundial y mejorar la actuación realizada en Rusia 2018 cuando se llegó a los octavos de final al caer desde los tiros penales contra Inglaterra.

Lea también: Carlos Cuesta y los detalles de lo que fue su debut con la Selección Colombia

En la próxima jornada de octubre, Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que ante Brasil y Ecuador se verá las caras en condición de local en el Metropolitano de Barranquilla.

El combinado cafetero es quinto parcialmente en zona de repechaje con 13 puntos en nueve encuentros disputados y una diferencia de gol de cero tantos.


El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.