Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

El equipo colombiano se mantiene en la lucha por buscar clasificar al mundial.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia logró volver al triunfo al derrotar 3-1 a Chile en un gran juego que le dio la confianza al equipo de Reinaldo Rueda de seguir sumando puntos importantes en búsqueda del objetivo de ir a Qatar 2022.

Puede ver: Selección Colombia: ¿cuándo jugará el próximo partido por Eliminatorias?

Sin embargo, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatoria sudamericana, y teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones, se pueden analizar varios escenarios que le sirven al equipo nacional para conseguir lo más 'fácil' posible la clasificación a la Copa del Mundo.

De las 11 fechas que quedan por jugar, Colombia tendría que sumar entre 17 y 18, esto significa que la estrategia sería ganar todos los encuentros que quedan de local, sin contar con Brasil.

Derrotar a Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, para luego rasguñar puntos en condición de visitante contra rivales que de local son fuertes: Argentina, Venezuela, Uruguay y nuevamente Brasil.

Esta fórmula es la más cercana para que la 'Tricolor' logre ir otra vez a un Mundial y mejorar la actuación realizada en Rusia 2018 cuando se llegó a los octavos de final al caer desde los tiros penales contra Inglaterra.

Lea también: Carlos Cuesta y los detalles de lo que fue su debut con la Selección Colombia

En la próxima jornada de octubre, Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que ante Brasil y Ecuador se verá las caras en condición de local en el Metropolitano de Barranquilla.

El combinado cafetero es quinto parcialmente en zona de repechaje con 13 puntos en nueve encuentros disputados y una diferencia de gol de cero tantos.


Selección Colombia femenina

Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.
La selección femenina de mayores buscará un nuevo triunfo en la Liga de Naciones de la Conmebol



Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

¿Se jugaría un repechaje excepcional si Irán cancela su ida al Mundial 2026?

Esta postura surge en medio de tensiones diplomáticas, lo que ha generado incertidumbre sobre la presencia del equipo asiático en la competición.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí