Selección Colombia
Selección Colombia
AFP
11 Sep 2021 05:05 PM

Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

El equipo colombiano se mantiene en la lucha por buscar clasificar al mundial.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia logró volver al triunfo al derrotar 3-1 a Chile en un gran juego que le dio la confianza al equipo de Reinaldo Rueda de seguir sumando puntos importantes en búsqueda del objetivo de ir a Qatar 2022.

Puede ver: Selección Colombia: ¿cuándo jugará el próximo partido por Eliminatorias?

Sin embargo, de cara a la próxima triple fecha de Eliminatoria sudamericana, y teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla de posiciones, se pueden analizar varios escenarios que le sirven al equipo nacional para conseguir lo más 'fácil' posible la clasificación a la Copa del Mundo.

De las 11 fechas que quedan por jugar, Colombia tendría que sumar entre 17 y 18, esto significa que la estrategia sería ganar todos los encuentros que quedan de local, sin contar con Brasil.

Derrotar a Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, para luego rasguñar puntos en condición de visitante contra rivales que de local son fuertes: Argentina, Venezuela, Uruguay y nuevamente Brasil.

Esta fórmula es la más cercana para que la 'Tricolor' logre ir otra vez a un Mundial y mejorar la actuación realizada en Rusia 2018 cuando se llegó a los octavos de final al caer desde los tiros penales contra Inglaterra.

Lea también: Carlos Cuesta y los detalles de lo que fue su debut con la Selección Colombia

En la próxima jornada de octubre, Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo, mientras que ante Brasil y Ecuador se verá las caras en condición de local en el Metropolitano de Barranquilla.

El combinado cafetero es quinto parcialmente en zona de repechaje con 13 puntos en nueve encuentros disputados y una diferencia de gol de cero tantos.