Selección Colombia confirmó la titular ante México

Esta noche jugará la 'tricolor' a las 9 p.m. el partido amistoso.
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia. Crédito: AFP

Bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia dio a conocer los once jugadores iniciales para enfrentar a México en el partido correspondiente al segundo amistoso de esta fecha FIFA en la que la 'tricolor' ha dejado diferentes sensaciones.

Vea también: Final de la Copa BetPlay: Llinás y Montero fueron convocados por Millonarios

Para esta oportunidad, se ven varias novedades dentro de la línea defensiva y la de volantes, tras aparecer nuevas caras que en el compromiso con Guatemala no habían sido vistas.

Empezando porque la pareja de centrales para esta oportunidad serán Carlos Cuesta y Dávinson Sánchez, dejando a un lado a Andrés Llinás quien hizo un partido importante el pasado sábado. Como lateral por izquierda estará Frank Fabra y al lado derecha acompañará Stefan Medina.

Es importante recalcar que Lorenzo sigue manejando una formación de 1-4-2-3-1, pero como volantes estarán Steven Alzate y Wilmar Barrios.

Le puede interesar: Luis Quiñones: el boxeador colombiano está en coma tras perder un combate por nocaut

Ya para la zona de ataque, volvió con la alineación habitual de Luis Díaz - James Rodríguez - Juan Guillermo Cuadrado y como punta Radamel Falcao García.

Por ahora, se espera qué pasará con los jugadores jóvenes que anotaron en el segundo tiempo contra Guatemala, quienes han demostrado sus ganas de hacer el proceso con la camiseta de la 'ticolor', al menos ese es el caso de Yaser Asprilla, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra.

Titular de Colombia:


Federación Colombiana de Fútbol

El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.
jesurún zuluaga dimayor futbolistas colombia derecho arbitramento



El duro calendario del Deportivo Cali en la liga que podría dejar contra las cuerdas a Dudamel

El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero durante su segunda etapa.

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución