Selección Colombia: Cinco jugadores del FPC que fueron convocados

En la lista de los 28 jugadores sorprende que el seleccionador nacional llamó para estos compromisos a cinco futbolistas.
Cali vs Tolima, Harold Preciado, Liga Betplay
Cali vs Tolima, Harold Preciado, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El seleccionador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda anunció los convocados que estarán disponibles para los compromisos que tendrá la ‘tricolor’ ante Perú y Argentina por la doble fecha de la Eliminatoria a Catar 2022.

En la lista de los 28 jugadores sorprende que el seleccionador nacional llamó para estos compromisos a cinco futbolistas que disputarán la presente Liga Betplay con sus respectivos equipos.

Le puede interesar: ¡Con James! Selección Colombia revela convocatoria contra Perú y Argentina

El primero de ellos será el guardameta de Independiente Medellín Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya fue convocado por el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ en los compromisos anteriores frente a Brasil y Paraguay.

Asimismo, el mediocampista del cuadro barranquillero, Junior. Fredy Hinestroza, quien tuvo sus primeros minutos con Colombia el pasado fin de semana ante Honduras fue tenido en cuenta por Rueda para los duelos ante Perú y Argentina. Lo hecho por el jugador ‘tiburón’ tanto en su equipo como en el amistoso sirvió para que el estratega le diera su voto de confianza para estos duelos vitales de la eliminatoria.

Vea también: Mundial Catar 2022: ¿Cómo se pueden comprar boletas y qué abonos hay?

Por otra parte, el goleador del Deportivo Cali y el FPC, Harold Preciado es uno de los delanteros que acompañará a la ‘tricolor’ en estos encuentros. El atacante buscará pelear un cupo ante Falcao, Luis Fernando Muriel, Santos Borré y Miguel Ángel Borja, quien es el otro convocado del fútbol colombiano tras su regreso al club de sus amores, Junior de Barranquilla.

Finalmente, la sorpresa en este llamado de la selección, es la del juvenil Yaser Asprilla, quien dejó buenas sensaciones ante Honduras, y por ende, Rueda espera seguir llevándolo poco a poco para que sea una variante importante en la ‘tricolor’.

Hay que decir que en las últimas horas ha trascendido el rumor de que el juvenil jugará con el Deportivo Cali la Copa Libertadores 2022. A pesar de ser adquirido por el club inglés Watford, el colombiano podrá seguir su carrera deportiva en la Liga Betplay, por el momento.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.