Selección Colombia: Cinco jugadores del FPC que fueron convocados

En la lista de los 28 jugadores sorprende que el seleccionador nacional llamó para estos compromisos a cinco futbolistas.
Cali vs Tolima, Harold Preciado, Liga Betplay
Cali vs Tolima, Harold Preciado, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El seleccionador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda anunció los convocados que estarán disponibles para los compromisos que tendrá la ‘tricolor’ ante Perú y Argentina por la doble fecha de la Eliminatoria a Catar 2022.

En la lista de los 28 jugadores sorprende que el seleccionador nacional llamó para estos compromisos a cinco futbolistas que disputarán la presente Liga Betplay con sus respectivos equipos.

Le puede interesar: ¡Con James! Selección Colombia revela convocatoria contra Perú y Argentina

El primero de ellos será el guardameta de Independiente Medellín Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya fue convocado por el cuerpo técnico de la ‘tricolor’ en los compromisos anteriores frente a Brasil y Paraguay.

Asimismo, el mediocampista del cuadro barranquillero, Junior. Fredy Hinestroza, quien tuvo sus primeros minutos con Colombia el pasado fin de semana ante Honduras fue tenido en cuenta por Rueda para los duelos ante Perú y Argentina. Lo hecho por el jugador ‘tiburón’ tanto en su equipo como en el amistoso sirvió para que el estratega le diera su voto de confianza para estos duelos vitales de la eliminatoria.

Vea también: Mundial Catar 2022: ¿Cómo se pueden comprar boletas y qué abonos hay?

Por otra parte, el goleador del Deportivo Cali y el FPC, Harold Preciado es uno de los delanteros que acompañará a la ‘tricolor’ en estos encuentros. El atacante buscará pelear un cupo ante Falcao, Luis Fernando Muriel, Santos Borré y Miguel Ángel Borja, quien es el otro convocado del fútbol colombiano tras su regreso al club de sus amores, Junior de Barranquilla.

Finalmente, la sorpresa en este llamado de la selección, es la del juvenil Yaser Asprilla, quien dejó buenas sensaciones ante Honduras, y por ende, Rueda espera seguir llevándolo poco a poco para que sea una variante importante en la ‘tricolor’.

Hay que decir que en las últimas horas ha trascendido el rumor de que el juvenil jugará con el Deportivo Cali la Copa Libertadores 2022. A pesar de ser adquirido por el club inglés Watford, el colombiano podrá seguir su carrera deportiva en la Liga Betplay, por el momento.





¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026