Sebastián Villa: justicia argentina anunció dos resoluciones en caso de Daniela Cortés

El futbolista colombiano sigue a la expectativa de resolver su caso ante la justicia argentina.
Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. Crédito: Instagram Daniela Cortés y Sebastián Villa

Mientras Boca Juniors se prepara para el regreso de los entrenamientos este lunes y un posible regreso del fútbol argentino y Copa Libertadores en septiembre, el caso de Sebastián Villa con su expareja en la justicia argentina se sigue desarrollando cuando ya han pasado más de tres meses.

En este caso, la noticia la dio la cámara de apelaciones de la justicia ordinaria de ese país donde notificaron la negación a dos pedidos que hizo hace varias semanas Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés buscando más dinero de embargo para su defendida y una solicitud de prisión para el futbolista.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Según información revelada por el diario Olé de Argentina, la sala tercera de la cámara de apelaciones negó a Burlando que Villa tenga que pagar una cuota de embargo adicional por alimentos, pero él sí sigue cumpliendo con otra previamente establecida por los daños ocasionados.

"Corresponde rechazar los recursos de apelación interpuestos y confirmar los decisorios de fs. 1 del incidente de embargo y 3 del incidente de medidas cautelares", señaló la cámara.

De interés: Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

Además, rechazaron el pedido de prisión carcelaria o domiciliaria para el colombiano: “Corresponderá rechazar los agravios vertidos por los Dres. Burlando y Couyoupetrou, rechazar los agravios vertidos por la Defensa y en definitiva confirmar el decisorio recurrido en cuanto concedió a Sebastián Villa Cano la eximición de prisión en las condiciones impuestas".

Asimismo, se conoció que la prohibición para salir del país sigue vigente sobre Villa con la excepción de compromisos familiares comprobables y temas laborales, por lo que no tendría problema para disputar la Copa Libertadores con Boca Juniors o ser fichado por otro equipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.
Alberto Lati



América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.