Sebastián Villa: justicia argentina anunció dos resoluciones en caso de Daniela Cortés

El futbolista colombiano sigue a la expectativa de resolver su caso ante la justicia argentina.
Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. Crédito: Instagram Daniela Cortés y Sebastián Villa

Mientras Boca Juniors se prepara para el regreso de los entrenamientos este lunes y un posible regreso del fútbol argentino y Copa Libertadores en septiembre, el caso de Sebastián Villa con su expareja en la justicia argentina se sigue desarrollando cuando ya han pasado más de tres meses.

En este caso, la noticia la dio la cámara de apelaciones de la justicia ordinaria de ese país donde notificaron la negación a dos pedidos que hizo hace varias semanas Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés buscando más dinero de embargo para su defendida y una solicitud de prisión para el futbolista.

Lea también: Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

Según información revelada por el diario Olé de Argentina, la sala tercera de la cámara de apelaciones negó a Burlando que Villa tenga que pagar una cuota de embargo adicional por alimentos, pero él sí sigue cumpliendo con otra previamente establecida por los daños ocasionados.

"Corresponde rechazar los recursos de apelación interpuestos y confirmar los decisorios de fs. 1 del incidente de embargo y 3 del incidente de medidas cautelares", señaló la cámara.

De interés: Todos tenemos riesgos, pero la vida sigue: Viera tras reanudación de entrenamientos

Además, rechazaron el pedido de prisión carcelaria o domiciliaria para el colombiano: “Corresponderá rechazar los agravios vertidos por los Dres. Burlando y Couyoupetrou, rechazar los agravios vertidos por la Defensa y en definitiva confirmar el decisorio recurrido en cuanto concedió a Sebastián Villa Cano la eximición de prisión en las condiciones impuestas".

Asimismo, se conoció que la prohibición para salir del país sigue vigente sobre Villa con la excepción de compromisos familiares comprobables y temas laborales, por lo que no tendría problema para disputar la Copa Libertadores con Boca Juniors o ser fichado por otro equipo.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella