Cuadrado recuperaría su posición en el regreso de la Champions

El futbolista colombiano ha sido, habitualmente, usado en condición de lateral.
Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus. Crédito: AFP

Juan Guillermo Cuadrado es una de las fichas clave en el esquema del técnico Maurizio Sarri para el regreso de la Champions League y, aunque habitualmente lo usó a lo largo de la temporada como lateral, el futbolista colombiano volvería a ocupar su posición natural dentro del terreno de juego para colaborar en el frente de ataque, donde la 'Vecchia Signora' sufriría la baja del argentino Paulo Dybala.

Lea también: Fichar a James: la contundente respuesta del presidente del Atlético de Madrid

Teniendo en cuenta que Dybala se está recuperando de una lesión, que por la banda, en posición defensiva, tiene más alternativas y que Cuadrado es un jugador importante en la parte ofensiva, Sarri perfila al exUdinese como uno de los tres jugadores que aparecerían en el frente de ataque para la eliminatoria contra Lyon, que sorprendió a los italianos en la ida y ahora los obliga a remontar un complejo 1-0.

El futbolista colombiano, quien también es considerado en la Selección como un jugador que puede ocupar la banda, disputó 33 partidos en la Serie A, anotó apenas dos goles y estuvo en cancha un total de 2651 minutos, en los que se destacó tanto en defensa como en ataque y participó en la construcción de varias anotaciones, sobresaliendo en una posición en la que pocas veces se le había visto.

Le puede interesar: Falcao da pistas sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada

El gran objetivo de Maurizio Sarri, más allá del triunfo de temporada en la Serie A, es la Champions League, un título que se le ha negado a los italianos en los últimos años y para el cual lo primero será dejar en el camino a los franceses, que seguro se resguardarán en su visita, llegan con mucho menos ritmo de fútbol y esperan dar una de las grandes sorpresas de la competición.


Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.