Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Este viernes, el delantero colombiano declaró en una audiencia virtual.
Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors
Sebastian Villa incomodó a unos periodistas argentinos al revelar que no tenía idea de quien era Carlos Gardel. Crédito: Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors / AFP

Luego de varias semanas de declaraciones, denuncias y contradenuncias, este viernes se llevó a cabo una audiencia virtual donde el colombiano Sebastián Villa rindió indagatoria a través de una video conferencia a la justicia argentina, para explicar su versión de los hechos de los que fue acusado.

Tras el final de la audiencia, se conoció que el delantero colombiano de Boca Juniors no tendrá que ir a la prisión tras la decisión del juez Javier Maffucci Moore, esto teniendo en cuenta que, el delito por el que acusan a Villa comprende una pena que puede variar entre cinco y diez años de prisión en Argentina.

Lea también: Boca avanza en nuevo acercamiento, de cara a fichaje de Edwin Cardona

“El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés fue eximido de prisión. La decisión fue tomada por el juez de garantías Javier Maffucci Moore en la tarde de este viernes, luego de que el atacante ‘xeneize’ prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia”, reveló el diario El Clarín de Argentina sobre el juicio.

Asimismo, el rotativo argentino especificó los pormenores del caso: “Villa -patrocinado por su abogado Martín Apolo- está imputado en una causa penal por "lesiones leves con coacción agravada", por la que el Código Penal de la Nación Argentina prevé penas de prisión que van de 5 a 10 años. Además, Fernando Burlando, abogado de la denunciante, adelantó que todavía no presentó "dos denuncias más" en contra del atacante del club de la Ribera”.

De interés: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

Sin embargo, no se descarta que Sebastián Villa tenga que brindar una compensación económica a Daniela Cortés por las supuestas agresiones físicas a las que fue sometida; aunque eso podría tomar otro periodo de tiempo porque la causa seguirá en curso, pero sin opciones de prisión para el futbolista colombiano.

En Boca Juniors han optado por el silencio institucional hasta que la justicia tome una determinación, pero en aras de no ensuciar la imagen del club, de todos modos, están buscando su salida del equipo hacia el fútbol del exterior.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.