Sebastián Villa fue eximido de ir a prisión

Este viernes, el delantero colombiano declaró en una audiencia virtual.
Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors
Sebastian Villa incomodó a unos periodistas argentinos al revelar que no tenía idea de quien era Carlos Gardel. Crédito: Sebastian Villa, colombiano en el Boca Juniors / AFP

Luego de varias semanas de declaraciones, denuncias y contradenuncias, este viernes se llevó a cabo una audiencia virtual donde el colombiano Sebastián Villa rindió indagatoria a través de una video conferencia a la justicia argentina, para explicar su versión de los hechos de los que fue acusado.

Tras el final de la audiencia, se conoció que el delantero colombiano de Boca Juniors no tendrá que ir a la prisión tras la decisión del juez Javier Maffucci Moore, esto teniendo en cuenta que, el delito por el que acusan a Villa comprende una pena que puede variar entre cinco y diez años de prisión en Argentina.

Lea también: Boca avanza en nuevo acercamiento, de cara a fichaje de Edwin Cardona

“El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, acusado de ejercer violencia de género por su ex pareja Daniela Cortés fue eximido de prisión. La decisión fue tomada por el juez de garantías Javier Maffucci Moore en la tarde de este viernes, luego de que el atacante ‘xeneize’ prestara declaración indagatoria por medio de una videoconferencia”, reveló el diario El Clarín de Argentina sobre el juicio.

Asimismo, el rotativo argentino especificó los pormenores del caso: “Villa -patrocinado por su abogado Martín Apolo- está imputado en una causa penal por "lesiones leves con coacción agravada", por la que el Código Penal de la Nación Argentina prevé penas de prisión que van de 5 a 10 años. Además, Fernando Burlando, abogado de la denunciante, adelantó que todavía no presentó "dos denuncias más" en contra del atacante del club de la Ribera”.

De interés: Boca Juniors habría definido el futuro de Sebastián Villa

Sin embargo, no se descarta que Sebastián Villa tenga que brindar una compensación económica a Daniela Cortés por las supuestas agresiones físicas a las que fue sometida; aunque eso podría tomar otro periodo de tiempo porque la causa seguirá en curso, pero sin opciones de prisión para el futbolista colombiano.

En Boca Juniors han optado por el silencio institucional hasta que la justicia tome una determinación, pero en aras de no ensuciar la imagen del club, de todos modos, están buscando su salida del equipo hacia el fútbol del exterior.


FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella