Sebastián Viera se defendió con pruebas de las acusaciones de xenofobia

El portero compartió un video en el que se evidencia la discusión que tuvo con el gerente deportivo de Pasto.
Sebastián Viera- Junior
Sebastián Viera- Junior. Crédito: Dimayor

Después de haber sido acusado de xenofobia por parte de Alberto Santacruz, gerente deportivo de Pasto, durante el partido del pasado domingo que se desarrolló en el estadio La Libertad de la capital del departamento de Nariño, el portero de Junior, Mario Sebastián Viera hizo un pronunciamiento oficial este martes 13 de abril al publicar un video en el que se evidencia en su totalidad la discusión que tuvo con Santacruz y en donde asegura que el directivo está "atentado contra su nombre y el de Junior".

"Considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos "ladrones del fútbol", demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte", indicó Viera.

Lea también: Ella es la despampanante novia de Jader Valencia, el 'amuleto' de Millonarios

En el video compartido por el guardameta se evidencia el momento en el que él y Santacruz protagonizan un cruce de palabra en medio del partido, en el que tienen que intervenir el árbitro central Wilmar Roldán y su asistente de línea para calmar los ánimos.

"Lamento profundamente que estas falsas afirmaciones sean realizadas por un dirigente y representante del Fútbol Profesional Colombiano, que, en principio, debería ser un modelo ejemplar de rectitud y honradez. El señor Santacruz no tiene ni tendrá algún tipo de sustento probatorio pues, como podrán observar en el video que presento junto con este comunicado, en ningún momento me manifesté de forma racista o xenófoba", agregó Viera.

Le puede interesar: PSG aguantó a la maquina alemana y pasó a semifinales de la Champions

Finalmente, el portero uruguayo aseguró que no se quedará callado ante las acusaciones que recibió y que "ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento".

"Quiero dejar en claro que, por lo general, este tipo de situaciones se quedan en la cancha. Sin embargo, no puedo quedarme callado ante este tipo de acusaciones falsas que no solo ensucian mi buen nombre, mi dignidad y mi honra, sino también la del club que represento", puntualizó.


Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.