Se suspende encuentro Palmeiras Vs. Flamengo, por brote de Covid

El equipo de Río de Janeiro reportó 19 contagios en la última semana.
Flamengo - 2020
Flamengo derrotó a Junior en el debut en Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

La Justicia brasileña suspendió este sábado el partido del Brasileirao entre el Palmeiras y el Flamengo tras registrarse al menos 19 casos del covid-19 entre los jugadores flamenguistas, además de su entrenador, el catalán Domènec Torrent.

El Tribunal Regional del Trabajo de Río de Janeiro aceptó un pedido del sindicato de los trabajadores de clubes en el estado de Río de Janeiro (Sindiclubes) para suspender el encuentro, previsto para este domingo en el Allianz Arena de Sao Paulo, feudo del Palmeiras.

Lea también: Juan Carlos Osorio y su mea culpa por derrota de Nacional ante Once Caldas

Igualmente, el juez Filipe Olmo determinó una multa de 2 millones de reales (unos 363.000 dólares) en caso de incumplimiento.

"Debe resaltarse, además, que los exámenes son realizados con una antecedencia de 2 a 3 días, y que otros empleados pueden haber sido infectados tras la realización del examen, en razón del brote. En este contexto, no se puede garantizar que los empleados que hayan testado negativo estén, de hecho, saludables y no estén transmitiendo el virus, sea por la posibilidad de resultado falso-negativo, sea por la posibilidad de haber contraído el virus tras la realización del examen", afirmó el magistrado.

El Flamengo sufre un brote del covid-19 que dejó infectados al menos 19 jugadores y otros 17 empleados del club, incluyendo el entrenador Torrent y el presidente Rodolfo Landim.

El club carioca pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión del partido, algo a lo que la entidad se negó.

Le puede interesar: 'Cucho' Hernández no logró anotar en empate del Getafe

El brote del covid-19 ya afectó el partido que el Flamengo jugó el martes en Guayaquil contra el Barcelona de la Copa Libertadores, y que terminó con victoria carioca por 2-1.

Al menos siete jugadores del Flamengo dieron positivo por el virus antes del encuentro y tuvieron que regresar anticipadamente a Brasil.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.