Se sorteó la Conmebol Copa América de Futsal: así quedó el grupo de Colombia

El certamen se realizará del 2 al 10 de febrero.
Seleción Colombia de Futsal
Crédito: Foto Twitter @FCFSeleccionCol

Se realizó este viernes 12 de enero el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Copa América de Futsal. La Selección Colombia, que parte como una de las favoritas para disputar el título, quedó instalada en el grupo A.

El equipo nacional se medirá con Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile en el campeonato que se desarrollará desde el 2 al 10 de febrero en territorio guaraní.

Lea también: Se enrreda la llegada de Santos Borré al Internacional de Brasil

La zona B contará con Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.

La Conmebol Copa América dará cuatro cupos a la Copa Mundial de Futsal que se jugará en Uzbekistán.

Sistema de juego de la Conmebol Copa América

Fase 1:

En la ronda de grupos las 10 selecciones se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los participantes se enfrentarán en formato todos contra todos.

Le puede interesar: Jhon Arias rechazó interés de un equipo de Europa: muchos aplauden su decisión

Los dos primeros clasificarán a la segunda etapa.

Fase 2:

En la segunda ronda los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en llave de eliminación directa, la cual definirá los finalistas. Los demás equipos chocarán por los puestos del quinto al noveno.

Así se jugarán las semifinales:

1ro Grupo A vs. 2do Grupo B

1ro Grupo B vs. 2do Grupo A


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte