Se sorteó la Conmebol Copa América de Futsal: así quedó el grupo de Colombia

El certamen se realizará del 2 al 10 de febrero.
Seleción Colombia de Futsal
Crédito: Foto Twitter @FCFSeleccionCol

Se realizó este viernes 12 de enero el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Copa América de Futsal. La Selección Colombia, que parte como una de las favoritas para disputar el título, quedó instalada en el grupo A.

El equipo nacional se medirá con Paraguay, Venezuela, Ecuador y Chile en el campeonato que se desarrollará desde el 2 al 10 de febrero en territorio guaraní.

Lea también: Se enrreda la llegada de Santos Borré al Internacional de Brasil

La zona B contará con Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.

La Conmebol Copa América dará cuatro cupos a la Copa Mundial de Futsal que se jugará en Uzbekistán.

Sistema de juego de la Conmebol Copa América

Fase 1:

En la ronda de grupos las 10 selecciones se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los participantes se enfrentarán en formato todos contra todos.

Le puede interesar: Jhon Arias rechazó interés de un equipo de Europa: muchos aplauden su decisión

Los dos primeros clasificarán a la segunda etapa.

Fase 2:

En la segunda ronda los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en llave de eliminación directa, la cual definirá los finalistas. Los demás equipos chocarán por los puestos del quinto al noveno.

Así se jugarán las semifinales:

1ro Grupo A vs. 2do Grupo B

1ro Grupo B vs. 2do Grupo A


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga