Juan Carlos Osorio a pie de césped en el Alemania vs México
Juan Carlos Osorio a pie de césped en el Alemania vs México
AFP
18 Jun 2018 09:42 AM

"Se la jugó el profesor Osorio y ganó"

Manuel Lapuente Díaz, ex jugador y DT mexicano, habló sobre el profe Osorio y el 'tri'.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con LA FM, Lapuente Díaz valoró positivamente los movimientos de Juan Carlos Osorio con la selección de México ante Alemania, y calificó de coherente su planteamiento.

Audio

Manuel Lapuente Díaz habla sobre Osorio y México

0:27 5:25

"Fue un primer tiempo excelente. El profesor Osorio hizo muy bien las cosas. Envió una formación coherente, metió a nuestros mejores delanteros y la defensa se mostró sólida (...) es una lástima que no se pudo aumentar el marcador. Quizá este primer tiempo es el mejor tiempo que ha tenido una selección mexicana en un Mundial, el profesor le apuntó perfecto a la alineación", destacó Manuel Lapuente Díaz.

Sin embargo, no le gustó tanto el segundo tiempo, aunque dio el visto bueno al riesgo tomado por Osorio. Destacó "la forma de ir a presionar, de jugar de tu a tu. Metimos el primer gol. En el segundo tiempo se corrió mucho peligro, pero este es un juego y hay que jugársela, y Osorio se la jugó".

"Yo creo que Osorio dijo 'voy a aguantar el marcador' y ahí sí no me gustó, hizo unos cambios y quedamos sin ofensiva. Sin embargo, el resultado es lo que importa. Se la jugó el profesor Osorio y ganó", agregó.

Con lo anterior, dijo que el equipo mexicano puede llegar lejos en este Mundial si sigue jugando así. "Esta selección de México, como jugó el primer tiempo -ante Alemania-, le puede ganar a cualquiera (...) queríamos que jugara igual -el segundo tiempo- pero el que manda es el técnico. A nadie le parecieron los movimientos, a nadie le gusta que los equipos se tiren para atrás -pero- felicito a Osorio, lo hizo muy bien y resultó", destacó Lapuente Díaz.

"Osorio mandó una formación y ahí se nota dónde está el técnico, en el orden que vivió México, esa es la labor del técnico", concluyó.

Fuente
LA FM