Selección Colombia, fecha FIFA
La Selección Colombia tras el partido ante Chile en la fecha FIFA.
Foto: FCF
17 Abr 2020 01:21 PM

Se confirma fecha de inicio para eliminatorias a Mundial 2022

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tras la reunión de la Conmebol con los directivos de los distintos países del área, la Federación Colombiana de Fútbol señaló que las fechas establecidas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pactadas para llevarse a cabo entre el 4 y el 8 de septiembre, no han sido modificadas.

El organismo aclaró que la FIFA es la única entidad que tiene en su poder la decisión de sostener o cambiar el calendario de selecciones en el camino a la próxima cita orbital.

Vea también: Documental sobre Andrés Iniesta se emitirá desde el próximo 23 de abril

“Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, dijo la Federación Colombiana en un comunicado.

La aclaración por parte de los organismos federativos se da, luego que trascendiera la versión de un posible aplazamiento de las eliminatorias para el 2021, con el fin de darle prioridad al desarrollo de las ligas locales frente a la suspensión que tienen en estos momentos por la emergencia sanitaria vivida a nivel mundial.

Le puede interesar: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

Al tiempo que en la reunión se trató el tema de las Eliminatorias, también se puso sobre la mesa la situación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De acuerdo a lo informó la FCF, ambos torneos todavía no cuenta con una fecha para el reinicio de la competencia oficial luego que los últimos partido se jugaran a mediados de marzo.

"Dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020".

Fuente
Antena 2