Se confirma fecha de inicio para eliminatorias a Mundial 2022

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras la reunión de la Conmebol con los directivos de los distintos países del área, la Federación Colombiana de Fútbol señaló que las fechas establecidas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pactadas para llevarse a cabo entre el 4 y el 8 de septiembre, no han sido modificadas.

El organismo aclaró que la FIFA es la única entidad que tiene en su poder la decisión de sostener o cambiar el calendario de selecciones en el camino a la próxima cita orbital.

Vea también: Documental sobre Andrés Iniesta se emitirá desde el próximo 23 de abril

“Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, dijo la Federación Colombiana en un comunicado.

La aclaración por parte de los organismos federativos se da, luego que trascendiera la versión de un posible aplazamiento de las eliminatorias para el 2021, con el fin de darle prioridad al desarrollo de las ligas locales frente a la suspensión que tienen en estos momentos por la emergencia sanitaria vivida a nivel mundial.

Le puede interesar: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

Al tiempo que en la reunión se trató el tema de las Eliminatorias, también se puso sobre la mesa la situación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De acuerdo a lo informó la FCF, ambos torneos todavía no cuenta con una fecha para el reinicio de la competencia oficial luego que los últimos partido se jugaran a mediados de marzo.

"Dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020".





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda