Se confirma fecha de inicio para eliminatorias a Mundial 2022

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras la reunión de la Conmebol con los directivos de los distintos países del área, la Federación Colombiana de Fútbol señaló que las fechas establecidas para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pactadas para llevarse a cabo entre el 4 y el 8 de septiembre, no han sido modificadas.

El organismo aclaró que la FIFA es la única entidad que tiene en su poder la decisión de sostener o cambiar el calendario de selecciones en el camino a la próxima cita orbital.

Vea también: Documental sobre Andrés Iniesta se emitirá desde el próximo 23 de abril

“Las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, dijo la Federación Colombiana en un comunicado.

La aclaración por parte de los organismos federativos se da, luego que trascendiera la versión de un posible aplazamiento de las eliminatorias para el 2021, con el fin de darle prioridad al desarrollo de las ligas locales frente a la suspensión que tienen en estos momentos por la emergencia sanitaria vivida a nivel mundial.

Le puede interesar: Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

Al tiempo que en la reunión se trató el tema de las Eliminatorias, también se puso sobre la mesa la situación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De acuerdo a lo informó la FCF, ambos torneos todavía no cuenta con una fecha para el reinicio de la competencia oficial luego que los últimos partido se jugaran a mediados de marzo.

"Dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020".


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei