Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

El excompañero del colombiano en el Banfield campeón de 2009 destacó su técnica en el campo de juego.
James Rodríguez 2019
James Rodríguez jugó 15 minutos con Real Madrid frente a Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Santiago el 'Tanque' Silva habló en entrevista con Win Sports sobre su paso por el Banfield campeón del fútbol argentino en 2009 y se refirió al colombiano James Rodríguez, quien jugaba en ese equipo. Para el uruguayo, el 'cafetero' siempre demostró talento en el terreno de juego.

"Él era un chico con una humildad enorme, llegaba una hora antes de cada entrenamiento y se iba una hora después, le tratábamos de inculcar cosas que ya tenía innatas, sabíamos que tenía algo de crack. Fue maravilloso y gracias a Dios lo pudo demostrar dentro de la cancha", resaltó Silva en la entrevista.

Lea aquí: Carlos Queiroz insistió y reducirá su salario y el de su cuerpo técnico

Asimismo, el 'Tanque' dejó claro que a "James siempre le costó la marca, eso se lo inculcó Julio Falcioni. Si en Argentina no corres, no juegas. En su momento le costó, pero en Europa es un tema diferente, no tan dinámico como en América Latina", resaltó el atacante.

Además, el uruguayo opinó que ve al colombiano con una gran técnica para actuar en la posición de enganche. "A James lo veo como enganche, cerca del arco, con una buena dinámica, gran pegada y excelente calidad", puntualizó.

Puede ver: Klopp comparte mensaje por el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough

Por otro lado, para Silva fue una deuda pendiente no haber podido ir a la Selección de Uruguay, pero se sintió orgulloso de representar bien su nación en Argentina. "Nunca tuve la oportunidad de preguntarle a Óscar Tabárez, siempre me tocó ser embajador de Uruguay en Argentina. Gracias a Dios he podido salir goleador y campeón con diferentes clubes, pero no tuve el chance en la selección", concluyó.


Temas relacionados

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios