Excompañero de James dice que al jugador "siempre le costó la marca"

El excompañero del colombiano en el Banfield campeón de 2009 destacó su técnica en el campo de juego.
James Rodríguez 2019
James Rodríguez jugó 15 minutos con Real Madrid frente a Atlético de Madrid. Crédito: AFP

Santiago el 'Tanque' Silva habló en entrevista con Win Sports sobre su paso por el Banfield campeón del fútbol argentino en 2009 y se refirió al colombiano James Rodríguez, quien jugaba en ese equipo. Para el uruguayo, el 'cafetero' siempre demostró talento en el terreno de juego.

"Él era un chico con una humildad enorme, llegaba una hora antes de cada entrenamiento y se iba una hora después, le tratábamos de inculcar cosas que ya tenía innatas, sabíamos que tenía algo de crack. Fue maravilloso y gracias a Dios lo pudo demostrar dentro de la cancha", resaltó Silva en la entrevista.

Lea aquí: Carlos Queiroz insistió y reducirá su salario y el de su cuerpo técnico

Asimismo, el 'Tanque' dejó claro que a "James siempre le costó la marca, eso se lo inculcó Julio Falcioni. Si en Argentina no corres, no juegas. En su momento le costó, pero en Europa es un tema diferente, no tan dinámico como en América Latina", resaltó el atacante.

Además, el uruguayo opinó que ve al colombiano con una gran técnica para actuar en la posición de enganche. "A James lo veo como enganche, cerca del arco, con una buena dinámica, gran pegada y excelente calidad", puntualizó.

Puede ver: Klopp comparte mensaje por el aniversario 31 de la tragedia de Hillsborough

Por otro lado, para Silva fue una deuda pendiente no haber podido ir a la Selección de Uruguay, pero se sintió orgulloso de representar bien su nación en Argentina. "Nunca tuve la oportunidad de preguntarle a Óscar Tabárez, siempre me tocó ser embajador de Uruguay en Argentina. Gracias a Dios he podido salir goleador y campeón con diferentes clubes, pero no tuve el chance en la selección", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.