¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

Los escarabajos acaparan el top 10 con cuatro corredores.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

¿Un partido Eslovenia-Colombia? El Tour de Francia 2020, siempre bajo la amenaza del coronavirus, se encamina hacia un enfrentamiento inédito entre ciclistas de ambas naciones, con los franceses Romain Bardet y Guillaume Martin, o el español Mikel Landa a la expectativa.

Este es el escenario marcado tras el paso de la carrera por los Pirineos, este lunes en la primera jornada de descanso. Las dos primeras posiciones están ocupadas por los principales favoritos al triunfo, el esloveno Primoz Roglic y el campeón saliente Egan Bernal.

Lea aquí: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

Además, otro representante de un país atípico como Eslovenia, Tadej Pogacar, se ha convertido en el animador de la prueba y Nairo Quintana es quinto, en un Top-10 que cuenta con cuatro colombianos.

Dos países, dos generaciones

En las cimas del Tour, las águilas eslovenas se baten con los cóndores colombianos, en una batalla inédita en la historia de la gran carrera.

Curiosamente, son también dos generaciones las que se representan. Pogacar (21 años y 7º a 44 segundos) debuta en el Tour y pertenece a la nueva ola que ya triunfó el año pasado con Bernal, ahora de 23 (2º a 21 s).

El nuevo líder Roglic, de 30 años, participa únicamente por tercera vez en el Tour y comparte generación con Quintana (1990), tres meses mayor, pero con mucha más experiencia y tres podios en su currículum.

"Hay un viento fresco en el ciclismo en general y sobre el Tour", señaló Christian Prudhomme, director general del Tour, impresionado también por la actuación del suizo Marc Hirschi (22 años), una de las revelaciones de la carrera y que estuvo a punto de culminar una espectacular escapada en solitario.

Le puede interesar: Tour de Francia: el viento en etapas 10 y 11 será el principal rival del pelotón

Este viento se ha llevado por delante las esperanzas de Thibaut Pinot, eliminado de la carrera por el título tras su caída del primer día, y de Tom Dumoulin, que ha quedado claro que su papel será ayudar a Roglic en un poderoso equipo Jumbo que ha tomado el testigo del Ineos como formación dominadora de la prueba.

Escasas diferencias en el Tour de Francia

Otra conclusión de la primera semana son las escasas diferencias. Los siete primeros están en menos de 45 segundos y un corredor como Rigoberto Urán, segundo en 2017, es sexto a 32 segundos. El notable arranque de los colombianos lo completa Miguel Ángel López, noveno a 1:15 de Roglic.

La paciencia será clave. Roglic dibuja una carrera "por eliminación", mientras que Bernal siempre señala la tercera semana, donde el año pasado la rompió para hacerse con el amarillo que ya no soltó.

La segunda semana de carrera, que comienza el martes con una jornada para los velocistas, atravesará el Macizo Central (Puy Mary el viernes) antes de concluir el domingo en la cima del Grand Colombier, en el extremo sur del Jura.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.