¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

Los escarabajos acaparan el top 10 con cuatro corredores.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

¿Un partido Eslovenia-Colombia? El Tour de Francia 2020, siempre bajo la amenaza del coronavirus, se encamina hacia un enfrentamiento inédito entre ciclistas de ambas naciones, con los franceses Romain Bardet y Guillaume Martin, o el español Mikel Landa a la expectativa.

Este es el escenario marcado tras el paso de la carrera por los Pirineos, este lunes en la primera jornada de descanso. Las dos primeras posiciones están ocupadas por los principales favoritos al triunfo, el esloveno Primoz Roglic y el campeón saliente Egan Bernal.

Lea aquí: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

Además, otro representante de un país atípico como Eslovenia, Tadej Pogacar, se ha convertido en el animador de la prueba y Nairo Quintana es quinto, en un Top-10 que cuenta con cuatro colombianos.

Dos países, dos generaciones

En las cimas del Tour, las águilas eslovenas se baten con los cóndores colombianos, en una batalla inédita en la historia de la gran carrera.

Curiosamente, son también dos generaciones las que se representan. Pogacar (21 años y 7º a 44 segundos) debuta en el Tour y pertenece a la nueva ola que ya triunfó el año pasado con Bernal, ahora de 23 (2º a 21 s).

El nuevo líder Roglic, de 30 años, participa únicamente por tercera vez en el Tour y comparte generación con Quintana (1990), tres meses mayor, pero con mucha más experiencia y tres podios en su currículum.

"Hay un viento fresco en el ciclismo en general y sobre el Tour", señaló Christian Prudhomme, director general del Tour, impresionado también por la actuación del suizo Marc Hirschi (22 años), una de las revelaciones de la carrera y que estuvo a punto de culminar una espectacular escapada en solitario.

Le puede interesar: Tour de Francia: el viento en etapas 10 y 11 será el principal rival del pelotón

Este viento se ha llevado por delante las esperanzas de Thibaut Pinot, eliminado de la carrera por el título tras su caída del primer día, y de Tom Dumoulin, que ha quedado claro que su papel será ayudar a Roglic en un poderoso equipo Jumbo que ha tomado el testigo del Ineos como formación dominadora de la prueba.

Escasas diferencias en el Tour de Francia

Otra conclusión de la primera semana son las escasas diferencias. Los siete primeros están en menos de 45 segundos y un corredor como Rigoberto Urán, segundo en 2017, es sexto a 32 segundos. El notable arranque de los colombianos lo completa Miguel Ángel López, noveno a 1:15 de Roglic.

La paciencia será clave. Roglic dibuja una carrera "por eliminación", mientras que Bernal siempre señala la tercera semana, donde el año pasado la rompió para hacerse con el amarillo que ya no soltó.

La segunda semana de carrera, que comienza el martes con una jornada para los velocistas, atravesará el Macizo Central (Puy Mary el viernes) antes de concluir el domingo en la cima del Grand Colombier, en el extremo sur del Jura.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.