¿Se avecina un duelo Eslovenia-Colombia en el Tour de Francia?

Los escarabajos acaparan el top 10 con cuatro corredores.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

¿Un partido Eslovenia-Colombia? El Tour de Francia 2020, siempre bajo la amenaza del coronavirus, se encamina hacia un enfrentamiento inédito entre ciclistas de ambas naciones, con los franceses Romain Bardet y Guillaume Martin, o el español Mikel Landa a la expectativa.

Este es el escenario marcado tras el paso de la carrera por los Pirineos, este lunes en la primera jornada de descanso. Las dos primeras posiciones están ocupadas por los principales favoritos al triunfo, el esloveno Primoz Roglic y el campeón saliente Egan Bernal.

Lea aquí: Tour de Francia: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 10

Además, otro representante de un país atípico como Eslovenia, Tadej Pogacar, se ha convertido en el animador de la prueba y Nairo Quintana es quinto, en un Top-10 que cuenta con cuatro colombianos.

Dos países, dos generaciones

En las cimas del Tour, las águilas eslovenas se baten con los cóndores colombianos, en una batalla inédita en la historia de la gran carrera.

Curiosamente, son también dos generaciones las que se representan. Pogacar (21 años y 7º a 44 segundos) debuta en el Tour y pertenece a la nueva ola que ya triunfó el año pasado con Bernal, ahora de 23 (2º a 21 s).

El nuevo líder Roglic, de 30 años, participa únicamente por tercera vez en el Tour y comparte generación con Quintana (1990), tres meses mayor, pero con mucha más experiencia y tres podios en su currículum.

"Hay un viento fresco en el ciclismo en general y sobre el Tour", señaló Christian Prudhomme, director general del Tour, impresionado también por la actuación del suizo Marc Hirschi (22 años), una de las revelaciones de la carrera y que estuvo a punto de culminar una espectacular escapada en solitario.

Le puede interesar: Tour de Francia: el viento en etapas 10 y 11 será el principal rival del pelotón

Este viento se ha llevado por delante las esperanzas de Thibaut Pinot, eliminado de la carrera por el título tras su caída del primer día, y de Tom Dumoulin, que ha quedado claro que su papel será ayudar a Roglic en un poderoso equipo Jumbo que ha tomado el testigo del Ineos como formación dominadora de la prueba.

Escasas diferencias en el Tour de Francia

Otra conclusión de la primera semana son las escasas diferencias. Los siete primeros están en menos de 45 segundos y un corredor como Rigoberto Urán, segundo en 2017, es sexto a 32 segundos. El notable arranque de los colombianos lo completa Miguel Ángel López, noveno a 1:15 de Roglic.

La paciencia será clave. Roglic dibuja una carrera "por eliminación", mientras que Bernal siempre señala la tercera semana, donde el año pasado la rompió para hacerse con el amarillo que ya no soltó.

La segunda semana de carrera, que comienza el martes con una jornada para los velocistas, atravesará el Macizo Central (Puy Mary el viernes) antes de concluir el domingo en la cima del Grand Colombier, en el extremo sur del Jura.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.
Franco Fagúndez, atacante uruguayo de Santa Fe



Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026