¿Se ausentará James ante Japón?

El ‘10’ del equipo colombiano presentaría una molestia en el gemelo de la pierna izquierda y pone en duda su participación ante Japón.
James Rodríguez, futbolista de la Selección Colombia
James Rodríguez, futbolista de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Hay gran expectativa en el país ante la posible ausencia de James Rodríguez ante Japón, luego de que el jugador no estuviera en el entrenamiento que tuvo el equipo el día jueves en Kazán y que prendió las alarmas en Colombia ya que se dice que el jugador no estaría ante Japón.

Fuentes confirmadas por RCN Radio aseguraron que no hay un parte médico oficial del jugador, porque inicialmente solo se trata de una fatiga muscular. Sin embargo, en los trabajos de este último día José Néstor Pékerman ya estaría probando a Juan Fernando Quintero como creador del equipo.

James Rodríguez ha presentado algunas lesiones en el sóleo de la pierna izquierda que lo ha sacado de algunos compromisos con su club, como por ejemplo en la Liga de Campeones cuando enfrentó al Besiktas en condición de local y que lo alejó de las canchas casi dos semanas.

Desde ya se habla de la oportunidad del jugador de River Plate, Juan Fernando Quintero, para que lleve las riendas del equipo en este primer juego de la fase de grupos del torneo y así poder recuperar al 100% a James para los compromisos ante Polonia y Senegal.

El partido con Japón será el próximo martes desde las 7:00 a.m. hora colombiana y corresponde al primer juego de la fase de grupos de la ‘tricolor’.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.