Santiago Arias por fin tiene nuevo equipo: finalmente no volvió a Colombia

Santiago Arias llega al fútbol brasileño como agente libre tras su paso por la MLS.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

Santiago Arias vivirá una nueva etapa en su carrera profesional en este 2024 luego de ser presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Bahía, lo que representa además su primera experiencia en el fútbol de Brasil.

El lateral derecho, quien recientemente volvió a ser convocado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial 2026, había quedado como agente libre tras no renovar su contrato con el Cincinnati de la MLS. Ahora llega a territorio brasileño para aportar con su experiencia en un equipo que busca aspirar a un cupo a la competencia internacional.

"Dos Copas del Mundo. Experiencia en el fútbol de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Un ciudadano del mundo, listo para un club que es del mundo. Bienvenido, Santiago Arias", manifestó el club en un video compartido a través de sus redes sociales.

Vea también: Marcelo Bielsa y su sorpresiva decisión sobre la Selección de Uruguay

¿Por cuánto tiempo firmó Arias?

Según informó Bahía a través de un comunicado, Arias firmó un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2025. Este también destacó su paso por la Selección Colombia, con quien disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de participar en tres Copas América.

De esta manera, el jugador surgido de La Equidad jugará en su sexta liga a nivel internacional tras aterrizar en Portugal (Sporting Lisboa), Países Bajos (PSV), España (Atlético de Madrid y Granada), Alemania (Bayer Leverkusen) y Estados Unidos (Cincinnati).

Le puede interesar: Murió Luis 'Matador' Tejada, goleador de América y Millonarios

Bahía, quien hace parte del City Football Group (los mismos propietarios del Manchester City), es dirigido por una leyenda del fútbol brasileño como Rogerio Ceni, recordado por su paso por Sao Paulo. Justamente, Santiago Arias será uno de los rivales de James Rodríguez cuando se enfrenten en el marco del Brasileirao.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Mundial 2026

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.
Mbappé podría ser el primer jugador en ganar un mundial, tener un segundo puesto y un tercero.



Argentina, con Messi como figura, le remontó a Inglaterra y jugará la final contra España

El juego tuvo llanos y picos de intensidad en los que ambos equipos demostraron la calidad de sus nombres.

¿Quién es Camilo Durán? El juvenil de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.