Santiago Arias por fin tiene nuevo equipo: finalmente no volvió a Colombia

Santiago Arias llega al fútbol brasileño como agente libre tras su paso por la MLS.
Santiago Arias
Crédito: Colprensa

Santiago Arias vivirá una nueva etapa en su carrera profesional en este 2024 luego de ser presentado en las últimas horas como nuevo jugador de Bahía, lo que representa además su primera experiencia en el fútbol de Brasil.

El lateral derecho, quien recientemente volvió a ser convocado a la Selección Colombia para disputar las Eliminatorias al Mundial 2026, había quedado como agente libre tras no renovar su contrato con el Cincinnati de la MLS. Ahora llega a territorio brasileño para aportar con su experiencia en un equipo que busca aspirar a un cupo a la competencia internacional.

"Dos Copas del Mundo. Experiencia en el fútbol de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Un ciudadano del mundo, listo para un club que es del mundo. Bienvenido, Santiago Arias", manifestó el club en un video compartido a través de sus redes sociales.

Vea también: Marcelo Bielsa y su sorpresiva decisión sobre la Selección de Uruguay

¿Por cuánto tiempo firmó Arias?

Según informó Bahía a través de un comunicado, Arias firmó un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2025. Este también destacó su paso por la Selección Colombia, con quien disputó las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de participar en tres Copas América.

De esta manera, el jugador surgido de La Equidad jugará en su sexta liga a nivel internacional tras aterrizar en Portugal (Sporting Lisboa), Países Bajos (PSV), España (Atlético de Madrid y Granada), Alemania (Bayer Leverkusen) y Estados Unidos (Cincinnati).

Le puede interesar: Murió Luis 'Matador' Tejada, goleador de América y Millonarios

Bahía, quien hace parte del City Football Group (los mismos propietarios del Manchester City), es dirigido por una leyenda del fútbol brasileño como Rogerio Ceni, recordado por su paso por Sao Paulo. Justamente, Santiago Arias será uno de los rivales de James Rodríguez cuando se enfrenten en el marco del Brasileirao.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026